La Doña, la primera impresión

la doña aracely arambula capitulos completos descargar videos online youtube dailymotion

Una exuberante pedante

Con una polémica por ser un refrito de una telenovela considerablemente reciente (Doña Bárbara, 2008), se estrenó hace meses La Doña en Telemundo y ahora ocupa el horario nocturno de Gala TV en sustitución de Sin Senos Sí Hay Paraíso.

En el primer capítulo vimos como la poderosa Altagracia Sandoval (Aracely Arámbula) pretende despojar a Jaime Aguirre (Rafael Sánchez Navarro) de su vecindad para construir el estacionamiento de un imponente centro comercial en la Ciudad de México. Altagracia es una rica empresaria casada con el diputado Felipe Valenzuela (Carlos Torres) pero a través de flashbacks vemos que en el pasado era una joven pueblerina que fue violada por varios jóvenes encapuchados y tatuados. Se da a entender que a raíz de la violación dio a luz a una niña la cual en el presente vive en Tula, Tamaulipas con su aparente tutor Lázaro (Odiseo Bichir). La jovencita se llama Mónica (Danna Paola) y es una cantante callejera. Regina (Andrea Martí), la hermana de Altagracia, le increpa que haya abandonado a la niña pero “La Doña” le dice que lo único que le interesa es vengarse de sus violadores. Por otra parte vemos que Saúl (David Chocarro), el abogado hijo de Jaime, es un defensor de los derechos de los débiles. Al enterarse de que “La Doña” metió a la cárcel a su padre, se cuela en la elegante fiesta de cumpleaños de Felipe y enfrenta a Altagracia sin temor alguno.

La Doña, la primera impresión

Al parecer La Doña es una versión libre de Doña Bárbara de Rómulo Gallegos pues los créditos indican que es una historia original de José Vicente Spataro. Y pues sí, al igual que Los Miserables de Valentina Párraga solo mantienen ciertos personajes y anécdotas para tejer su propia versión.

¿Qué vimos de nuevo en esta producción de Argos para Telemundo? Poco. Otra vez Aracely Arámbula interpreta a una mujer maltratada en plan de venganza como en La Patrona (2013). Otra vez hay de por medio unos terrenos disputados. Otra vez uno de los personajes principales tiene una constructora. Otra vez vimos la misma vecindad de Yo No Creo en los Hombres (2014) y Así en el Barrio Como en el Cielo (2015). Otra vez vimos la misma mansión de muchas telenovelas incluyendo a Así en el Barrio como en el Cielo.

Esta telenovela marca el regreso a televisión de José María Galeano quien causó sensación como padrecito sexy en Que Te Perdone Dios. Aquí es la mano derecha de La Doña. Odiseo Bichir aparece en la primera actuación que le vemos fuera de Televisa. Rafael Sánchez Navarro aquí se ve más natural y menos posado que en La Candidata la cual fue grabada después.

Altagracia aparece en el primer capítulo como una hermosa y exuberante mujer a la que el poder y sed de venganza le ha secado el corazón. A pesar de que odia a los hombres se casó con uno al que considera un pelele pero al que complace a través de asfixia erótica. A la par que protege a su hermana y a su sobrina, desdeña a su propia hija. Además para hacer más complicado el personaje la vimos realizando un ritual invocando espíritus para que los violadores vuelvan a ella para poder vengarse.

Así va esta historia de venganza y pasión que recuerda a muchas otras ya muy vistas.

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Anonimo dice:

    David Chocarro excelente en su interpretacion ademas muy lindo y tierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *