Paquita la del Barrio. Crítica de la semana de estreno

paquita la del barrio descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion logo grande

Las estrellas también lloran

En la primera semana de la bioserie sobre la cantante Paquita la del Barrio que se transmite por Imagen TV vimos el planteamiento de su familia y de su entorno en el pueblo de Alto Lucero, Veracruz.

La cantante nació en 1947 así que esta etapa está ambientada en 1960.

Debido a los problemas económicos de la familia, Paquita (Anel Bobadilla) deja la escuela y comienza a trabajar. Pasan cinco años y ella (ahora Andrea Ortega Lee) tiene un trabajo estable en una oficina pero le ofrecen una oportunidad para cantar en un restaurante del pueblo. Ella acepta la oferta a pesar de que su acompañante al piano es Manuel (Felipe de Lara) quien era su odiado bully en la escuela.

Paquita la del Barrio. Crítica de la semana de estreno

En la siguiente etapa ambientada en 1965, Paquita es interpretada por Andrea Ortega Lee, Camilo es Erick Chapa, Clara es Gloria Stalina, Viola es Sofía Garza y el personaje de Lambda García pasó a mejor vida.

El equipo de escritores está conformado por talento que ha trabajado en producciones de Argos como Las Trampas del Deseo (2013) y Fortuna (2013), y también en las nuevas teleseries de Televisa como Yago y Blue Demon.

A pesar de ser una producción de un equipo con mucha experiencia, esta bioserie no está exenta de errores de dirección.

Después de la muerte de Antonio (Lambda García), la niña Paquita le lleva flores a una tumba vieja y descuidada ¡pero si el muerto aún ni estaba tieso! Luego vimos que era la transición para el paso de los años y la adolescente Paquita está en la vieja tumba recordando a su tío. Poco les hubiera costado poner una tumba nueva y después avejentarla para que hubiera coherencia en la secuencia.

En otra escena Paquita empieza a cantar en el restaurante frente a un público que incluye al bully de la oficina. Después de un minuto de iniciada la canción, el bully les pregunta a sus acompañantes: “¿Ya vieron quién está cantando?”. ¡Era obvio que sí pues la mujer ya estaba a la mitad de la canción!

Por otra parte quien queda impactado por la interpretación de Paquita es Gerardo, personaje a cargo de Milton Cortés quien hace poco hizo el anuncio de la cerveza Victoria y tiempo atrás participó en Laberintos de Pasión (1999) y Salomé (2001).

Los que se reencontraron en pantalla fueron Erick Chapa y Gloria Stalina pues casualmente vuelven a actuar como pareja tras su fallida experiencia en la cortada UEPA! Un Escenario para Amar (2015) de TV Azteca.

Paquita la del Barrio es la tercer bioserie reciente sobre un cantante mexicano. Sus ingredientes principales son la música y el desamor. Ojalá que no descuiden los detalles y que le vaya bien.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Paquita la del Barrio dando click en esta imagen:
Paquita la del Barrio. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. mariamx dice:

    Jenni Rivera no era mexicana. Ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *