La Piloto, la primera impresión

la piloto yolanda livia brito preocupada descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion

Vuela vuela

En pleno domingo por la noche La Piloto aterrizó en Las Estrellas compartiendo horario con el final de La Doble Vida de Estela Carrillo.

Si bien en los años 70 Televisa transmitía telenovelas venezolanas y brasileñas por las tardes, probablemente esta sea la primera vez que programe en el horario estelar del canal de televisión abierta más visto de México, un producto producido por otra compañía.

En el primer capítulo vimos los antecedentes de Yolanda Cadena (Livia Brito), una chica humilde con el deseo de convertirse en piloto. Tras un incidente en que su padrino la intenta violar, Yolanda se va a otra ciudad y consigue trabajo de mesera. Después de dos años, gracias a su amiga Zulima (María Fernanda Yepes) consigue entrar a prueba como sobrecargo de una aerolínea. Zulima y su jefe Zeki (Arturo Barba) están involucrados en oscuros asuntos. El día del primer vuelo de Yolanda algo sale mal en la organización de Zulima y Zeki y ella debe transportar una gran cantidad de dólares. Tras aterrizar en Medellín, Zeki le ordena a Zulima que se regrese a México y ella le entrega la maleta con dinero a Yolanda diciéndole que la lleve al hotel. Yolanda camina sola rumbo a la salida del aeropuerto pero siente que los soldados la siguen y decide entrar al baño. Ahí se da cuenta de que la maleta de Zulima tiene los dólares ocultos bajo un forro.

La Piloto, la primera impresión

Ver el primer capítulo de La Piloto fue como ver una película de acción ochentera, pero de las europeas que tenían más presupuesto que las mexicanas e igualmente pretendían emular a las gringas. Probablemente quisieron hacer la cosa seria pero irremediablemente tiene un humor involuntario.

El perfil de Yolanda es el de la clásica heroína melodramática latinoamericana. Es pobre, le mataron al papá, la violaron, y siempre trae su cadenita que supuestamente la protege. Livia Brito así leyó el personaje y pretende copiarse el tonito de Rosa Salvaje pero lo que sale más bien suena como a Gloria Trevi.

Con su personaje de Zulima, la sobrecargo criminal, la Yepes entra a la liga de las sobreactuadas. ¿Se dirigirá sola?

A Yolanda la entrenaron igual de rápido que como Marimar (Thalía) se instruyó para ser la administradora de un casino internacional.

El derroche de glamour de las sobrecargos está tan lleno de clichés que causa gracia.

La dirección tiene sus altibajos pues la escena de la confrontación de Yolanda, su mamá (María Fernanda García) y su tía (Stephanie Salas) con el padrino que la violó estuvo para llorar.

La teleserie está filmada en formato de cine y los efectos de aviación ahora sí lucieron bien logrados, cosa que rara vez les sale bien a los productores de Televisa.

Lo importante es que la trama maneja un buen suspenso y no aburrió pues hay mucha tela de dónde cortar. ¿Será acaso que La Piloto se convertirá en un placer culposo?

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Piloto dando click en esta imagen:

La Piloto, la primera impresión

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. mariamx dice:

    A ver, Univisión no es otra compañía cualquiera. Televisa y Univisión son lo mismo, tienen el mismo director de contenidos.

  2. 💕 dice:

    La verdad me gusto mucho, bueno excepto el intro que estaba muy computarizado y la Zulima/Zulema o como se llame demasiado exagerada y hablando en inglés peor, pero la verdad si disfrute el inicio de la novela, tanto que ni vi la hora….que bueno que no pusieron comerciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *