La Doble Vida de Estela Carrillo. Crítica final de la telenovela

la doble vida de estela carrillo laura oviedo cantando ariadne diaz sombrero rojo descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion

La sombra del incesto

La Doble Vida de Estela Carrillo marcó muchas “primera vez” en la historia de Televisa. Primera vez que la productora Rosy Ocampo y Ariadne Díaz ocupan el horario estelar. Primera vez que utilizan lenguaje altisonante a lo largo de toda la telenovela. Primera vez que una telenovela tendrá segunda temporada confirmada (aunque del plato a la boca se cae la sopa). Primera vez que se produce un original de Claudia Velazco y Pedro Armando Rodríguez. Y así otras más.

¿Qué quiere decir esto? Que Televisa se está moviendo y sigue probando proyectos en espera de si bien no recuperar el auditorio perdido, sí de por lo menos tener ratings aceptables.

En los últimos seis años Rosy Ocampo ha tenido una carrera muy digna. Aunque algunas de sus telenovelas no hayan sido las más atractivas, sí han sido de los productos mejores logrados en realización y dramaturgia. Se agradece que en esta ocasión nos haya presentado una historia original.

(Spoilers) En el capítulo final Estela (Sara Corrales) le confiesa a Laura (Ariadne Díaz) su venganza contra Pedro Carrillo (Alfredo Adame) y Mercy (Erika Buenfil). Laura ata cabos y descubre que Estela es la hija perdida de Mercy y por lo tanto es hermana de Ryan (David Zepeda). A Estela esto alguna vez lo incomodó pero ahora no le importa y como quiera sigue amando a Ryan como hombre. Morgana (África Zavala) dolida por su traición le da de balazos a Danilo (Danilo Carrera) y después regresa a su jaula de oro con El Sagrado (Juan Carlos Barreto). Pasa el tiempo y vemos que Joe (Adrián di Monte) y Estela son amantes y viajan al extranjero. Danilo mágicamente reaparece también en el mismo aeropuerto y se cruza con “La Piloto” (Livia Brito) quien les dice a sus compañeras sobrecargos que “tiene el presentimiento de que la historia de ‘La Piloto’ pronto se va a saber”. Ryan y Laura inauguran la compañía discográfica Regia Productions. Regia (Ariadne Díaz) resulta ganadora de un premio a las estrellas latinas y en su discurso de aceptación da un mensaje sobre ser auténtica pero su rostro cambia del júbilo al terror cuando ve a alguien misterioso entre el público.

La Doble Vida de Estela Carrillo. Crítica final de la telenovela

Traición, incesto y muerte es lo que vimos en este final que fue dividido en dos partes para dar cabida al estreno de La Piloto.

Parecía que el desenlace tendría una estructura coherente y digna pero con el anuncio de la segunda temporada se la pasaron abriendo posibles tramas con situaciones absurdas. Pareciera que al director Benjamín Cann en esta ocasión le faltó más atención a los detalles.

Otra vez como en el primer capítulo hubo una masacre anti-latinos pero ya no les salió bien. El loco asesino lanza una primera ráfaga de disparos, luego cae herido, pasan otras escenas y después el loco se levanta y sigue disparando. ¿Por qué la policía que estaba ahí presente no lo remató desde un principio?

Morgana saca a Danilo de la cajuela de su vehículo y le da de balazos sin darse cuenta de que su chaqueta luce muy abultada como si trajera un chaleco antibalas. Al creerlo muerto ella se va en su auto ¡con la cajuela abierta! Ah y la escena donde un supuestamente moribundo Danilo le habla por teléfono a Laura ya ni venía al caso si minutos más tarde iba a reaparecer quitado de la pena en el aeropuerto.

Después vimos la escena donde Estela, Joe, Danilo y La Piloto coinciden en el aeropuerto, no bueno, ya con eso cualquier cosa podía suceder. Lo bueno es que pronto acabó todo -por lo pronto- con el letrero de “Continuará”.

Uno de los elementos primordiales por el que La Doble Vida de Estela Carrillo se mantuvo siempre fuerte fue su buen ritmo. Todos los días sucedían cosas que daban un rumbo distinto a la trama y jamás resultó predecible.

El tema de los nexos entre los grupos de música regional mexicana y el narcotráfico es algo tan real y tan delicado que aplaudimos que se hayan atrevido a tocarlo.

Lo de los migrantes y la trata de mujeres ya lo hemos visto una y otra vez pero aquí nos lo presentaron como elementos circunstanciales para explicar de dónde venían algunos personajes.

Muy bien por Ariadne Díaz, David Zepeda, Danilo Carrera, África Zavala, Erika Buenfil, Marco Méndez, Alex Perea y Marcos Montero. Los demás simplemente bien en sus papeles.

Qué bueno que Horacio Pancheri no quedó dentro del elenco. No le quedaba ni el papel de Ryan ni el de Danilo.

Aunque Sara Corrales cumplió, nos pareció que el papel de Estela era para una actriz con mucho mayor peso escénico.

Dejándonos un buen sabor de boca terminó esta primera temporada de La Dobla Vida de Estela Carrillo. Ya lo siguiente es cuestión de afinar los detalles.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Doble Vida de Estela Carrillo dando click en esta imagen:

La Doble Vida de Estela Carrillo. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

7 Comentarios

  1. Anonimo dice:

    Lo que no me gusto fue Sara Corrales pienso que si ella no interpreta papeles de mujer fatal es Jessica(personaje que antagonizo en la telenovela colombiana Vecinos en el 2008), Cindy en Amo Despertar Contigo era la continuacion de Jessica y aqui se aplica que hay actores que solo cambian de vestuario y no de personaje.Otra cosa sera que Televisa le esta copiando la formula a Telemundo realizar narconovelas porque eso es lo que les da rating.Ni me gusta la narconovela porque ya es un genero saturado y repetitivo.

  2. Para mi Sara Corrales lo hizo muy bien le diobun giro a esa historia porque estaba ya cansando hasta que apareció ella y se empezó a descubrir una verdad horrenda que asco que le hayan dado ese desenlace.

  3. Patetico el escritor de esa novela que hizo un sancocho como decimos en Colombia con esa novela.

  4. Anonimo dice:

    Según el rumor Horacio Pancheri estaba de Divo y por eso no le dieron el personaje y en sus redes sociales se fue en contra de quienes le criticaban su romance con Paulina Goto,como esta la situación en Televisa a ningún actor y a actriz le conviene tener poses de estrella,tampoco irse en contra de sus haters porque de todos modos ellos ayudan a la publicidad de un artista y Pancheri que lleva tan poca trayectoria actoral en Mexico.

  5. Anonimo dice:

    La impresion que me ha causado Sara Corrales es arrogante,engreida,mal educada y hablada y eso se refleja en sus personajes, tiende a ser mas vulgar que sensual,la sensualidad y vulgaridad son dos conceptos diferentes.

  6. Anonimo dice:

    Que tampoco me gusto su interpretacion era el mismo personaje que habia realizado en una telenovela colombiana Vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *