Nada Personal. Crítica de la semana de estreno

nada personal 2017 logo grande descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion

Así en Azteca como en Televisa

TV Azteca desempolvó una de sus telenovelas emblemáticas para ofrecernos una versión actualizada a 2017 pero se siente igual que la anterior solo que con rostros de menos peso.

Nada Personal, original de Alberto Barrera, es la historia de un triángulo amoroso entre una mujer en problemas, un policía y un productor de televisión. Un hombre poderoso quiere destruirla y sus galanes harán todo lo posible por salvarla y quedarse con su amor.

En la primera semana vimos como Mariana Aragón (Margarita Muñoz) presenció una ejecución ordenada por el Ministro de Justicia Raúl Rey (Juan Soler). Rey es un hombre que piensa que el fin justifica los medios y pretende deshacerse de Mariana porque cree que puede descubrirlo. Mariana no recuerda bien lo que escuchó en el momento de la tragedia. En la vida de la protagonista se involucran el productor Alejandro Castillo (Valentino Lanús) y el policía Santiago Leal (Matías Novoa) pues aparte de que la chica les gusta, creen que hay una oscura conspiración en su contra.

Nada Personal. Crítica de la semana de estreno

De una manera lenta transcurrieron los primeros cinco capítulos de esta telenovela. Al final de la semana, Mariana ya está en la cárcel padeciendo los mismos clichés de todas las cárceles de telenovela, y sus “salvadores” no tienen ni la más remota idea de por dónde empezar a investigar.

Lo mejor del desarrollo del inicio han sido los cierres de cada capítulo. Se nota que han sido cuidados para dejar el suspenso al máximo.

Nada Personal reúne a talentos que habían estado en la banca por bastante tiempo. Desde Tanto Amor en 2015 no se ponía en marcha el engranaje de Azteca Novelas como tal.

Valentino Lanús no hacía un papel fuerte en televisión abierta desde Llena de Amor (2010) y Kika Edgar lo último que hizo fue participar como miembro de la comparsa de secretarias de Porque el Amor Manda en 2012.

En la elaboración de los libretos también participan Leticia López Margalli cuya telenovela más reciente fue Así en el Barrio como en el Cielo (2015) y Nayura Aragón quien participó en el guion de Emperatriz (2011).

La dirección corre a cargo de Javier Patrón Fox y la producción es de Fides Velasco. Esta dupla es responsable de tanto la ya mencionada Así en el Barrio como en el Cielo como de Vivir a Destiempo (2013).

Hasta el momento la única que repite del original es Mónica Dionne quien ahora interpreta el papel de la dicharachera madre de Alejandro.

A Juan Soler le sienta bien el papel de villano de cuello blanco. Anteriormente ya nos había dado una probadita en Reina de Corazones (2014).

El triángulo principal ya tiene el desafío en la mesa pero las que podrían sorprender son Silvia Carusillo como la atribulada esposa de Raúl Rey y la española Lidia San José como la hija de ambos y novia de Alejandro.

Son tiempos muy distintos los de 1996 y 2017. En aquella época era una novedad ver una telenovela policiaca realista en una televisora que rompió con el monopolio de Televisa. Sonaremos pesimistas pero hoy en día las telenovelas policiacas ya no son novedad y la trayectoria de TV Azteca ha estado llena de altibajos que le han generado tanto fieles seguidores como acérrimos enemigos.

Esta telenovela representa una oportunidad de oro para todos los involucrados ¿volverán a hacer historia?

Disfruta todos nuestros artículos sobre Nada Personal dando click en esta imagen:

Nada Personal. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Observador dice:

    Aburrida, mal hecha, mal escrita, mal casteada. Qué tan mal están las telenovelas que un personaje que requería (e hizo) un primer actor ahora lo hace un (¿actor?) galán otoñal. Next.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *