El Vuelo de la Victoria. Crítica de la semana de estreno

el vuelo de la victoria logo grande descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion

Cuentos para jodidos

Una legendaria historia venezolana de la autoría de Carlos Romero y Alberto Gómez llegó a México con el título de El Vuelo de la Victoria.

La telenovela original se llamó Como Tú Ninguna y fue protagonizada en 1994 por Gabriela Spanic, Miguel de León y Eduardo Luna. Hoy en día es una de las telenovelas más recordadas de los años 90 por el público venezolano por las truculencias por las que tuvo que pasar la heroína.

La versión mexicana inicia cuando la bebé Victoria es abandonada por su madre Cecilia (Natalia Guerrero) a las puertas de una mansión con la esperanza de que sea criada por una familia respetable. La que termina adoptando a la criatura es la sirvienta Chencha (Verónica con K) y la niña crece siendo pobre. Su infancia la vive con sus amigos los ricos Andrés y Luz Clarita. Victoria demuestra dotes de corredora y un día de juego, Luz Clarita se topa contra un auto y queda en coma. Gloria (Susana Dosamantes), la madre de Andrés, le echa la culpa a Victoria y hace todo lo posible para que sea recluida en un reformatorio y después en la cárcel. Victoria (Paulina Goto) pasa ocho años tras las rejas hasta que Andrés (Mane de la Parra) la saca y tiempo después se casa con ella. Victoria se tiene que enfrentar a su nueva familia política, a un matrimonio sin verdadero amor y a la lucha por conquistar su sueño de ser corredora profesional.

El Vuelo de la Victoria. Crítica de la semana de estreno

El Vuelo de la Victoria es un producto muy comercial por sus tres actores principales pero poco aporta al género, tan solo satisface la necesidad de conocer la muy comentada historia venezolana que nunca se había hecho en México.

Pareciera que la productora Nathalie Lartilleaux se quedó instalada en aquel viejo dicho de Emilio Azcárraga Milmo de que en Televisa se hacía televisión para los jodidos.

Valentín Pimstein y Emilio Larrosa fueron pioneros en plasmar ridiculeces en telenovelas y el que pega primero pega dos veces. A estas alturas todos los disparates propuestos por la productora y la libretista María Antonieta ‘Calú’ Gutiérrez huelen a copia.

Entre los “detalles” fuera de lugar tenemos que: la protagonista sale de la cárcel con uniforme deportivo de corredora y no ha cambiado de look en toda la semana; el incipiente abogado Andrés logra sacar a Victoria de la cárcel de un día para otro tras ocho años de reclusión; Victoria tiene un inexplicable acento costeño (dice “André” en lugar de Andrés) pero vive en un jacal en lo alto de un cerro al que parece que solo se llega por helicóptero; Victoria es otra protagonista que habla con animales (como Marimar y Maricruz de Corazón Indomable) pues es amiga de un águila; Luz Clarita quedó sorda pero puede hablar sin embargo también usa el lenguaje de señas para comunicarse.

Los tres protagonistas tienen algo que solo sus fans y los productores de Televisa ven. Es uno más de los desafortunados castings de Televisa de los últimos años. Con decir que la noche en que Victoria y Andrés hicieron el amor bien podría ser la escena de sexo menos sexy en lo que va del año. Cero atractivo. Cero pasión.

Las escenas incómodas de este melodrama están soportadas por una mezcla de buenos actores y otros con muchas limitaciones y muy grises.

Aunque el papel de la mamá dragona se presta para la sobreactuación, Susana Dosamantes lo mantiene equilibrado. Muy bien Clarisa González en su papel de Elenita Santibáñez. También bien Pía Sanz como Luz Clarita, Elizabeth Álvarez, Gaby Mellado, Verónica con K y Natalia Guerrero.

Los que están con actuaciones tipo cliché de cuento son: Jorge Poza, Jorge Aravena, Tania Lizardo e Isadora González.

Andrés Palacios recién acaba de terminar El Bienamado y ya está de nuevo de protagónico. ¿Por qué no pensaron en Jorge Gallegos quien ya se merece un papel principal? Además otra vez Palacios en el rol de papá soltero con hija problemática tal como lo vimos en Las Amazonas el año pasado.

A Natalia Guerrero ya la pusieron de mamá siendo que es cuatro años más grande que la Goto y tan solo dos de Juan Pablo Gil. Por cierto, éste último se supone que es niño bien sin embargo de repente se le sale el tono ranchero.

También fue evidente el poco cuidado en la lógica de la historia pues Victoria y Andrés se casan y hasta varias escenas después tienen su noche de bodas. Jorge Gallegos apareció en una escena y no se le volvió a mencionar. Al personaje de Jorge Poza de repente le brotó la calentura por su jefa la Dosamantes y esta ni se extrañó.

En fin, ya empezó el vuelo de esta telenovela solo para fans. Seguramente habrá público que la disfrutará.

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Vuelo de la Victoria dando click en la siguiente imagen:
El Vuelo de la Victoria. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

5 Comentarios

  1. Micheline Slattery dice:

    Si la protagonista Goto nunca se quita ese traje de corredora. Ya por favor k le pongan un vestido bonito acorde a su nueva vida. Ya de casada. Ok y k se bañe y k se arregle.

  2. Susana dice:

    Esta productora y sus libretistas merecen ser castigadas por crímenes a la humanidad. No es justo lo que despiadadamente hacen con el público mexicano. Me pregunto si en serio no saben lo que hacen o si es algo bien tramado y maquiavélico.

  3. Anonimo dice:

    Es verdad Andres Palacios se esta volviendo repetitivo,Mane De La Parra luce muy envejecido,Paulina Goto sobreactuada,tiene el mismo hablado tonto de un Camino Hacia El Destino de manera distinta,copia de Hilary Swank en Karate Kid respecto al águila,tampoco la escena de sexo fue buena entre los protagonistas,Sera que eso fue una de las cosas que le prohibió Horacio Pancheri a la Goto porque el había declarado que era celoso así como ella también le hará sus prohibiciones algo obvio en las parejas del mundo del espectáculo ellos deciden en que proyectos trabajan en cuales no, con que actor y actriz trabajan,si son validas las escenas de cama,las visitas frecuentes a los set de grabación porque se presentan las tentaciones y mas si hubo antecedentes de infidelidad.Otro detalle que sufre la telenovela mexicana falta de buenas parejas protagonicas ni tienen carisma,encanto,química como la audiencia ahora es selectiva prefieren las parejas de las telenovelas extranjeras.

  4. Anonimo dice:

    Agrego exprese esa opinión la historia de los actores supera cualquier ficción de telenovela escándalos,romances,infidelidades,pleitos.
    Por ejemplo:Si a Pancheri le tocara trabajar con Gretell Valdez eso de inmediato enfurecería a Paulina Goto le diría que se saliera de ese proyecto es como si Brad Pitt en el tiempo que estuvo casado con Angelina Jolie hubiese trabajado con Jennifer Aniston,la que fue la pareja mas famosa de Hollywood

  5. julia soto herreera dice:

    que realmente espeabamos algo mejor por tanta publicidad la deberian de haber puesto a media noche por la joven actris victoria se enamora de todos se besa con todos hasta casados y no le queda porque esta joven que bobadas al rato ponen pornografia en la tarde a la vista de niños que fea telenovela lo mejor es ya no verla y comentar con todas las amistades la nana cantandole canciones de cuna y ella acostandose con todos por lo pronto haber que mas estupidecesa sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *