Enamorándome de Ramón. Crítica final de la telenovela

enamorandome de ramon fabiola esmeralda pimentel jose ron descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion

Sin lugar para sorpresas

Si esta telenovela llegó a ser lo más visto de Las Estrellas es porque tal parece que cualquier cosa que pongan en el horario de las 7:30 tendrá audiencia.

Tristemente Enamorándome de Ramón es otra telenovela de Lucero Suárez destinada al olvido. Nada fue memorable, ni la historia, ni las actuaciones, ni la producción.

(Spoilers) En el capítulo final los protagonistas Fabiola (Esmeralda Pimentel) y Ramón (José Ron) estuvieron en vilo porque Sofía (Fabiola Guajardo) secuestró a su bebé. La protagonista cual María la del Barrio casi se vuelve loca por la pérdida de su hija. Por otro lado Finito (Rodrigo Vidal) y Adalgisa (Sugey Ábrego) estuvieron jugando a las escondidas en Estados Unidos. La policía encuentra a la bebé. Francisco (Gonzalo Peña) muere a consecuencia de un balazo que le dio Sofía y a esta la meten a la cárcel. Julio (Marcelo Córdoba) y Hortensia (Nuria Bages) quedan en la ruina. La boda de Fabiola y Ramón se lleva a cabo y la telenovela termina en la noche de bodas.

Enamorándome de Ramón. Crítica final de la telenovela

Este fue uno más de los finales predecibles de Televisa. Desde la semana pasada ya cualquiera podría intuir que Hortensia y Julio quedarían en la ruina y el avance del viernes dio demasiada información. La muerte de Francisco ya estaba anunciada.

Los escritores mandaron a la goma la lógica del tiempo con las anécdotas finales de Julio y Hortensia y de Finito y Adalgisa. Los primeros en dos capítulos mordieron el anzuelo de un negocio prometedor, vendieron su departamento, fueron defraudados y además a Julio le alcanzó el tiempo para conseguir chamba de oficinista. Finito y Adalgisa cada uno por su lado se fueron a Estados Unidos tan rápidamente como si hubieran ido a Toluca, se reencontraron y a toda prisa decidieron su futuro juntos.

A algunos personajes les brotó lo estúpido a última hora. Un hombre maduro de la trayectoria de Julio y una mujer astuta como Hortensia fueron víctimas de una estafa que hasta un niño podría haber detectado. Ramón en su ignorancia se alegró al confirmar con Margarita (Sachi Tamashiro) de que como Fabiola había enviudado ¡ya era soltera de nuevo!

El personaje de Juana (Marisol del Olmo) fue relegado mientras que los chicos del taller hicieron un bailecito con la canción Volví a Nacer de Carlos Vives, la misma de Amo Despertar Contigo. Por cierto los que se lucieron bailando no fueron los jóvenes sino Arturo Carmona y Jorge Ortín.

Atrás quedaron las comedias enredosas con personajes llamativos como Zacatillo, un Lugar en Tu Corazón y De Que Te Quiero, Te Quiero. Ni La Vecina ni esta historia generaron ninguna expectativa para seguirlas. A la productora y su equipo de escritores les está fallando la brújula para seleccionar libretos que hayan dejado huella.

Los protagonistas Esmeralda Pimentel y José Ron ya están muy vistos y en cambio a figuras como Fabiola Guajardo, Gonzalo Peña y Alejandro Valencia los tienen aún segundeando.

Qué triste que un galán como Marcelo Córdoba siempre sea de reparto mientras a Cristián De la Fuente -quien tiene dotes histríónicas bastante limitadas- le dan protagónico tras protagónico.

No vimos nada nuevo en actuaciones de Nuria Bages, Marcelo Córdoba, Marisol del Olmo, Arturo Carmona, etc. etc. Sus personajes los mantuvieron en su zona de confort. La única a la que le asignaron un papel diferente a lo que anteriormente había hecho fue a Sachi Tamashiro.

A toda la comparsa de artistas que Lucero Suárez suele contratar –María Alicia Delgado, Sugey Ábrego, Alejandro Ibarra, Alfredo Gatica, Pierre Louis, Pierre Angelo, Eduardo Shacklett, Ricardo Fernández Rue y Lenny Zundel entre otros- ahora se sumaron Rodrigo Vidal y Bárbara Torres.

De la producción, escenografía, vestuario y locaciones no hay nada que comentar. Todo lució igual que cualquier telenovela de la productora.

Si alguien sabe de alguna telenovela sudamericana de la cual sí valga la pena hacer un remake por favor háganselo saber a la productora Suárez porque de Enamorándome de Ramón nadie se enamoró.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Enamorándome de Ramón dando click en la siguiente imagen:
Enamorándome de Ramón. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

6 Comentarios

  1. 💕 dice:

    Final de 2horas y media que se resumía en 40minutos, se vio muy obvio que les dijeron a los escritores que había que alargar el final ya que hubo muchas escenas innecesarias como todo el rollo de la señora que encontró a la bebe y se la quería quedar (ojalá se la hubiera quedado para que a Fabiola se le quitara lo pend) lo del bailesito ridiculo, la escena de Adalgisa y Finito platicándonos como disfrutaron haciendo el amor pero de una manera que daba asquito oírlos, Exelsa y Flavio fue la pareja más weird de toda la novela, lo de la boda y la fiesta de Fabiola y Ramon fue pura pura paja…. un final que fastidio por su larga duración y la estupidez de sus personajes (porque ah como estaban estupidos Fabiola y Ramon ). Ojalá antes de morir Francisco en lugar de decirles donde estaba La Niña hubiera dicho “hotel…trivago”

    • “Ojalá antes de morir Francisco en lugar de decirles donde estaba La Niña hubiera dicho “hotel…trivago” Jajajaja eso hubiera sido sensacional 😂
      La historia pintaba bien, pero desde que le hicieron mucho al cuento con lo del dinero que habían dejado los papás, se veía su triste imaginación para resolver todo.
      Muy buen resumen 👍

  2. Memo dice:

    Lucero Suárez necesita de tres cosas:
    1. Dejar esos elencos chafas.
    2- Alejarse de las novelas ”cómicas”.
    3. Recontratar a Pablo Serra y a Érika Johanson.

  3. Micheline Slattery dice:

    Estuvo buena la novela para tardear. No me gusto el concepto de mecanicos. Todos sucios y eso si muy querendones. Ong. La final bueno un poco tediosa solo buscando a la pequena. Omg

  4. soyyo dice:

    El titulo debio de haber cambiado al de Olvidandome de Ramón!!!

    Las ultimas semanas de la novela fue lo mismo,los personajes principales fueron relegados por historias secundarias de FINITOS Y BENITOS,¿que paso?

    Ahhhhh como siempre, las historias de esta productora todo al final lo quieren hacer con policias y escenas de acción muy mal logradas,los tiempos muy mal llevados y de repente ¡¡zas!! se casan los protagonistas y uno se pregunta ¿como para que?.
    Ya viven juntos,tienen familia como que la boda y la luna de miel no tenia sentido.
    Desafortunadamente se vuelve a demostrar que para hacer malos refritos siguen siendo los mejores en lograrlo.
    Ojala ya no insistan en ello y puedan realizar mejores producciones,sobre todo ORIGINALES y por favor que ya no sean novelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *