Los cuatro top escritores de telenovelas en opinión de Fabricio Guerrero (Parte 2)

cuando me enamoro juan soler silvia navarro vivir a destiempo edith gonzalez ramiro fumazoni descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion

Segunda Parte

2. Eric Vonn

De origen guatemalteco, Vonn es uno de esos escritores que no tienen límites en su imaginación. Tampoco tiene miramientos al escribir y puede hacer finales tan impactantes como el de Pecados Ajenos (2007) o hacer llorar a México como en 1988 con Amor en Silencio.

Sus historias se distinguen sobre todo por el humor negro y ácido en los villanos, las criticas irónicas a la religión, los personajes homosexuales y también por no centrarse precisamente en los protagonistas del melodrama.

Otro rasgo notable de su trayectoria es que ha trabajado con las principales televisoras (Televisa, TV Azteca y Telemundo), ¿me pregunto si llegará a Imagen Televisión?

En sus historias han vuelto a utilizar a actores de trabajos pasados y en ocasiones él mismo escogió a la protagonista como ocurrió con Edith González en Vivir a Destiempo (2013) y Cielo Rojo (2011).

Es creador de memorables villanos entre ellos: Mercedes (Margarita Sanz) en Amor en Silencio, Don Chema (Héctor Suárez) y Marcia (Catherine Siachoque) en Tierra de Pasiones (2006), Doña Ágata (Lupita Ferrer), Inés (Catherine Siachoque) y Elena (Sonya Smith) en Pecados Ajenos, Doña Loreto (Regina Torné), Lucrecia (Andrea Noli), Mariana (Aura Cristina Geithner) y Aleida (Gabriela Vergara) en Cielo Rojo, Emilia Duncan (Aura Cristina Geithner) en Quererte Así (2012) y los más recientes Rogelio (Humberto Zurita), Sonia (Andrea Noli) y Amparo (Wendy de los Cobos) en Vivir a Destiempo.

Como adaptador también ha hecho un buen trabajo destacando el haber rescatado a una telenovela que estaba yéndose a pique como Hombre Tenías Que Ser (2013).

¿Por qué el Número 2?
Eric es un genio con la pluma y tiene una gran imaginación. Si me preguntaran qué historia sería mi preferida no podría decidirme. Es una pena que Televisa no lo haya aprovechado como es debido. Si eres fan de las telenovelas debes haber visto aunque sea una de sus historias.

1. Caridad Bravo Adams

Quien ya lo sospechaba, pues sí señores ella es la mejor para MÍ. No solo por el ritmo que mantiene en sus libros, por sus tramas, personajes y la infinidad de veces que sus historias han sido llevadas a la pantalla tanto en cine como en televisión.

De la señora se pueden encontrar infinidad de títulos con historias llenas de originalidad, de pasión, de amor y de intrigas.

Fue una escritora muy completa y también se encargó de adaptar grandes clásicos como la original Simplemente María de 1969 y Doménica Montero en 1978.

Caridad Bravo Adams fue una escritora completa dedicada a su trabajo y a cumplir con su público y no defraudarlo. Es una pena que las últimas adaptaciones de sus historias hayan dejado mucho que desear como Lo Imperdonable (2015), Corazón Salvaje de 2009, un poco de Lo Que La Vida Me Robó (2013) y Que Te Perdone Dios (2015).

¿Qué adaptación de sus historias te gusto más?, ¿Quién es tu escritor favorito?

Liga a la parte 1

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Micheline Slattery dice:

    Si eran los mejores escritores. Falto la sra Yolanda Vargas Dulche. Hermosas historias llevadas primero en revistas y ahora a la tv. Deberian de recordar las historias en tv otra vez aunque sean adaptadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *