Hoy Voy a Cambiar. Crítica final

hoy voy a cambiar final lupita dalessio gabriela roel descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion

A lo hecho pecho

Con un capítulo de domingo a las 10 de la noche llegó a su fin Hoy Voy a Cambiar, la bioserie sobre la actriz y cantante Lupita D’Alessio.

(Spoilers) En el capítulo final Lupita (Gabriela Roel) termina su rehabilitación en Guatemala y vuelve a México para retomar su vida y su carrera. Ya con otra actitud les pide perdón a sus tres hijos y se reconcilian. José Vargas (Guillermo Quintanilla) muere víctima de cáncer junto a su hijo Ernesto (Axel Alcántara). Se lleva a cabo la pedida de mano de Charito (Pía Sanz), la novia de Ernesto. Finalmente la serie cierra con la presentación de la verdadera Lupita cantando su tema insignia Hoy Voy a Cambiar (Mudanzas) en la actualidad en el Auditorio Nacional.

Hoy Voy a Cambiar. Crítica final

Hoy Voy a Cambiar comenzó con una narrativa complicada en donde las escenas brincaban en el tiempo presentándonos por un lado cómo se iba desarrollando Lupita en su infancia, adolescencia y juventud, y por otro lado Lupita en 2006 cayendo en el abismo de las drogas.

En su última semana la historia se volvió más lineal y vimos capítulos completos con cada una de las actrices que la interpretaron. Sin embargo fue en el penúltimo capítulo donde seguir la línea de tiempo fue tan complicado como una película de Christopher Nolan. Ya no sabíamos si estaba antes de dónde inició o en el futuro o quién sabe.

Un gran reconocimiento se le debe dar a la cantante por aceptar que cosas muy oscuras de su vida fueran reveladas tan crudamente. Aunque le hayan pagado no es cosa fácil. La serie abordó de forma honesta su ascenso, su autodestrucción y su liberación con diálogos realistas y sin aderezos.

La historia también puede considerarse como un mensaje contra las drogas. A través de los episodios vimos cómo Lupita fue cayendo y cómo todos los que la rodeaban resultaron dañados. Al final el mensaje es que sí se puede salir de las adicciones y vivir una vida normal pero el camino es muy duro.

Nos hubiera gustado ver menos de la vida de Ernesto y más anécdotas de trabajo de la D’Alessio como sus participaciones en telenovelas de Ernesto Alonso y Silvia Pinal, su pleito con TV Azteca por el cual abandonó la telenovela Ellas, Culpables o Inocentes, y también el cómo se gestaron sus grabaciones más populares y sus grandes conciertos.

Mariana Torres y Gabriela Roel bien se merecen aplausos de pie por sus interpretaciones. Ambas estuvieron espléndidas justo en el tono adecuado y sin sobreactuaciones telenoveleras. Se lucieron en un rol que probablemente el mundo de las telenovelas nunca les dará. Su trabajo fue tan intenso en todas las escenas que lograron hacernos olvidar que se trataba de ellas interpretando a la D’Alessio.

Muy bien por Axel Alcántara como Ernesto en su etapa adulta, Anna Ciocchetti como la representante Fanny Schatz aquí llamada Dany Chat, Gerardo Trejo Luna como el representante Antonio Bellón, Claudia Bollat como la gorda Raymunda que quién sabe quién es en la vida real y a todos los hombres de la D’Alessio: Ferdinando Valencia, Christian Ramos, Facundo Caferatta, Raúl Olivo, Carlos Speitzer y Fabián Moura.

También hubo muchas participaciones especiales como las de Isela Vega, Martha Cristiana, Alejandro Tommasi e Isadora González quien definitivamente sería la actriz indicada para encabezar una bioserie sobre Yuri.

Ya las leyendas de la canción mexicana se empiezan a cruzar en las bioseries pues aquí aparecieron Juan Gabriel y José José y también mencionaron a Paquita la del Barrio.

La historia estuvo muy bien dirigida por Carlos G. Sariñana y Fez Noriega quienes tienen amplia experiencia en cine y ahora les tocó un proyecto de amplia difusión nacional.

Si bien la producción no fue deslumbrante lo que vimos estuvo ad hoc a la historia. Los vestuarios fueron adecuados y las locaciones retro fueron bien seleccionadas. El grandísimo tache de este proyecto va para el departamento de caracterización. Lo más criticado de todo probablemente sean las terriblemente falsas pelucas que portaron algunos personajes.

Consideramos que fue un buen comienzo para los hermanos Rubén y Santiago Galindo en el campo de las bioseries y ojalá que este proyecto represente más oportunidades trascendentes en las carreras de Mariana Torres y Gabriela Roel.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Hoy Voy a Cambiar dando click en la siguiente imagen:
Hoy Voy a Cambiar. Crítica final

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. Micheline Slattery dice:

    Si me gusto la bioserie y el final estuvo muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *