Las Malcriadas, la primera impresión

las malcriadas alejandra ambrosi ivonne montero sara maldonado

Muchas malcriadas

El nuevo producto de TV Azteca para dar batalla en el horario estelar se titula Las Malcriadas y es una historia original.

Sara Maldonado encabeza esta telenovela e interpreta a Laura, una mujer en problemas que se involucra con un policía (Gonzalo García Vivanco) y también con un hombre que trabaja en un medio de comunicación (Carlos Torres). Nótese que cualquier parecido con el planteamiento y el triángulo de Nada Personal es pura coincidencia.

La historia inicia con la detención de Las Malcriadas, cinco mujeres con uniforme de sirvienta acusadas de varias cosas entre ellas del asesinato de una pareja de ancianos. Al igual que otras telenovelas, está contada en dos tiempos y en el pasado vimos (de una manera poco clara) cómo cada una de ellas se fue involucrando en una agencia de colocaciones titulada Dulce Hogar la cual es comandada por Catalina Basurto (Rebecca Jones). La agencia es una fachada para una red de trata de blancas, prostitución y tráfico de bebés. Las Malcriadas son: Laura quien al parecer es una periodista que se infiltró para investigar un secreto de su pasado; Rosa (Ivonne Montero) quien al parecer está coludida con Catalina; Teresa (Cynthia Rodríguez) una mujer de campo que emigró a la capital para trabajar y mandarle dinero a su familia; Dunia (Elsa Ortiz) otra chica de provincia que huyó de su pueblo por la violencia causada por el narcotráfico; y Esmirna (Juana Arias) una chica que fue usada como madre sustituta. En el pasado Laura descubrió que su padre Mario (Ernesto Laguardia) le mintió y su verdadera madre en realidad fue una empleada doméstica. Después Laura entró a trabajar en el periódico donde labora Jerónimo (Carlos Torres) y ya en su papel de empleada de Catalina se involucró con Diego (Gonzalo García Vivanco). Cuando conoció a Laura, Diego era un policía encubierto investigando la agencia Dulce Hogar. La trama se desarrolla mostrando cómo las muchachas participaron en Dulce Hogar y a su vez cómo Jerónimo y Diego tratarán de descubrir la verdad sobre ese turbio negocio.

Las Malcriadas, la primera impresión

Otra vez en una historia de TV Azteca el tema principal es un caso policiaco y los protagonistas deberán desenmascarar a los malos.

El personaje central de esta historia levantó poca empatía pues de la noche a la mañana reniega de su familia rica para irse en busca de quien fue su verdadera madre. Se dio a entender que sin importarle ninguno de los dos hombres con los que se relacionó, Laura fue cayendo en las garras de Catalina hasta que no tuvo salida.

Además en esta telenovela hay muchos personajes y los libretistas apenas nos dieron datos a cuentagotas sobre quiénes son y cómo llegaron ahí.

El elenco está en su papel y consideramos que la más sobresaliente fue Rebecca Jones como la directora del siniestro negocio Dulce Hogar. Por otro lado a Carlos Torres lo vimos con el mismo síndrome hiperactivo con el que inició el personaje de Valentino Lanús en Nada Personal. Ojalá que en los siguientes capítulos se vaya encarrilando su actuación.

También vimos a Alejandra Ambrosi como la hija de Catalina Basurto, a Dolores Heredia como la tutora de Esmirna, a Javier Díaz Dueñas como un doctor, a Rodrigo Cachero como el posible padre del bebé de Esmirna y al importado de Telemundo, Vince Miranda como el policía que colabora con Diego.

Percibimos a la producción con un buen nivel a pesar de que reutilizaron locaciones vistas en muchas otras telenovelas.

Este primer capítulo no contó con créditos de entrada.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Las Malcriadas dando click en la siguiente imagen:
Las Malcriadas, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *