Las Malcriadas. Crítica de la semana de estreno

las malcriadas tv azteca logo grande

Dios las cría y ellas se juntan

Ximena Escalante, dramaturga, guionista y directora de la carrera de Dramaturgia y Guion en la escuela CasAzul de Argos, estrenó en las pantallas de TV Azteca su telenovela original Las Malcriadas.

En la primera semana vimos cómo detrás de la prestigiada agencia de colocaciones Dulce Hogar se esconde una siniestra empresa que se dedica a la trata de personas, prostitución y tráfico de menores. Quien lleva el control del negocio es Catalina Basurto (Rebecca Jones) y le ayuda su hija Stephanie (Alejandra Ambrosi). En el pasado el destino y la necesidad llevan a tres chicas a ese lugar: Teresa (Cynthia Rodríguez), Dunia (Elsa Ortiz) y Esmirna (Juana Arias). Ahí son entrenadas por la estricta Rosa (Ivonne Montero) supuestamente para trabajar en casas de familias de dinero. En realidad Teresa servirá a un matrimonio que trafica con bebés, Dunia se prostituirá con hombres poderosos y Esmirna será una madre sustituta. A ese lugar también va a parar Laura (Sara Maldonado), una periodista encubierta que quiere encontrar a su verdadera madre. Laura es novia de Jerónimo (Carlos Torres) pero este tiene planes de irse a vivir a Washington. En el tiempo actual Laura, Rosa, Dunia, Teresa y Esmirna son acusadas de haber asesinado a una pareja de ancianos. Jerónimo y el policía Diego (Gonzalo García Vivanco) desean descubrir qué fue lo que sucedió y desenmascarar a Catalina.

Las Malcriadas. Crítica de la semana de estreno

Buena historia sobre una especie de Poquianchis modernas es la nueva propuesta de TV Azteca para el horario estelar. Se trata de temas escabrosos donde mujeres en situación de necesidad son explotadas por otras mujeres desalmadas.

El bien y el mal están muy bien representados por los personajes de Teresa, Dunia y Esmirna y Catalina, Rosa y Stephanie respectivamente. Irónicamente la que sale sobrando es la protagonista junto con sus dos galanes salidos de película policiaca chafa.

Las trama de las tres víctimas contando su infierno desde adentro de su “dulce hogar” habría sido más impactante si ellas hubieran sido las protagonistas no la niña fresita con mamá perdida.

En cuestión de actuación tenemos buenos trabajos de Rebecca Jones, Ivonne Montero, Cynthia Rodríguez, Elsa Ortiz, Juana Arias, Alejandra Ambrosi, Bianca Calderón y Ernesto Álvarez como la pareja vende-bebés, Laura Palma como la mujer yerma que quiere un hijo a través de Esmirna, Sebastián Caicedo como el achichincle de las Basurto y Carlos Girón como un infame amigo de Diego.

Las participaciones de Sara Maldonado, Carlos Torres, Gonzalo García Vivanco, Ernesto Laguardia y hasta de Dolores Heredia están como se dice ahora: meh.

La producción no es lucidora pero está decente. Destaca la conceptualización de la mercadotecnia con el personaje Catalina manejando a todas como en una casa de muñecas.

Se agradece que nos ofrezcan una historia original con una truculencia más aterrizada que su antecesora. Ojalá que estas malcriadas se reformen en el camino.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Las Malcriadas dando click en la siguiente imagen:
Las Malcriadas. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Sebastián Imperio dice:

    Coincido en algunos puntos pero la producción es muy mediocre, se ve barata y hay actuaciones lamentables como la de Sara Maldonado, Ernesto Laguardia y García Vivanco. Estilo telenovela ochentera de las peores. El libreto es un desastre. En lugar de ayudar deja mal paradas a las historias “originales”. ¡Qué favor! Aburrida, next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *