Caer en Tentación. Crítica de la semana de estreno

caer en tentacion televisa amar despues de amar logo grande

Caer en lo ilógico

Justo un día antes del sismo del 19 de septiembre Televisa estrenó la telenovela Caer en Tentación producción de Giselle González. Las transmisiones regulares de las tres cadenas nacionales se vieron afectadas por la tragedia y para retomar la historia el domingo 24 se volvió a transmitir el capítulo 1 y el siguiente lunes la telenovela continúo su curso normal.

Caer en Tentación es un remake de la telenovela argentina Amar Después de Amar (2017) adaptada por Leonardo Bechini, el mismo libretista de La Candidata.

La historia está contada en dos tiempos: el actual y el de hace tres años. El detonante de la trama es el accidente de carretera que sufren el empresario Damián Becquer (Gabriel Soto) y su amante Carolina Rivas (Adriana Louvier) cuando planeaban huir a Miami. Damián quedó malherido y Carolina desaparecida. Raquel (Silvia Navarro) y Santiago (Carlos Ferro), los esposos de los amantes, están impactados por ambas noticias, la del accidente y la del engaño. En la historia del pasado vemos cómo se conocieron las parejas y cómo se empezaron a frecuentar junto con sus hijos. En el presente el policía Godoy (Jorge Luis Vázquez) y su mujer, la reportera (Luz Ramos), investigan el caso pues no se trata de un accidente cualquiera y hay muchos cabos sueltos por resolver.

Caer en Tentación. Crítica de la semana de estreno

Caer en Tentación es una historia novedosa con una propuesta atrevida (hasta hubo una escena donde Damián masturba a Carolina) que llegó con toda la intención de impactar al público. Se agradece que en este horario se hayan alejado de los balazos y de los cárteles de drogas para abordar fuertes temas de pareja y familiares.

El manejo de los tiempos ha resultado claro sin embargo la historia está llena de rodeos. Se extraña a la libretista Aída Guajardo quien en Yo No Creo en los Hombres (2014) enfrentaba a los personajes, cerraba cabos sueltos y abría nuevos todo el tiempo.

Aquí hay muchas cosas que no terminan de cuajar y solo se les da alargues como la búsqueda de Carolina la cual está llena de falsos suspensos y deja muy plantados a los policías.

El acercamiento entre los cuatro personajes principales se vio tan forzado por el personaje de Raquel, que más bien pareciera que ella tenía intenciones de hacerlos swingers para intercambiar parejas.

Algunas de las cosas que carecen de sentido común son: que de la noche a la mañana dos señoras que se acaban de conocer y que apenas han cruzado palabra se vuelvan socias para abrir un negocio; que Andrés (Arath de la Torre) sea un patán con todos y nadie le haya puesto un hasta aquí y que las mujeres no denuncien sus acosos; que haya indicios muy obvios de que Carolina y Damián son infieles y sus parejas no lo detecten; y que después de pasarla bien en la playa los invitados se hayan marchado súbitamente por un pleito de jovencitas.

Adriana Louvier, Gabriel Soto y Carlos Ferro están muy bien en su papel, la Navarro algo sobreactuada. Entre lo más sobresaliente del elenco está el reparto juvenil. Bravo por Ela Velden con su interpretación de la dañada Mía, es un acierto más en su carrera. José Manuel Rincón como el hijo de Louvier y Ferro va que vuela para galán juvenil. Julia Urbini y Germán Bracco demuestran fuerza y presencia en sus papeles de soporte.

Por otra parte a Arath de la Torre todavía le falta para convencer en este villano. Julieta Egurrola está instalada en malvada ñaca ñaca. Luz Ramos perdió el brillo que tuvo en Su Nombre Era Dolores y finalmente una pésima actuación de Carlos Valencia como el hermano de Carolina.

Apreciamos una producción bastante elegante y una espléndida dirección de fotografía. La telenovela se ve a la altura de producciones internacionales.

Va bien Caer en Tentación pero lo que le falta es resolver las lagunas en su guion.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Caer en Tentación dando click en la siguiente imagen:
Caer en Tentación. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

6 Comentarios

  1. Micheline Slattery dice:

    Esta muy buena la novela. Y caer en tentacion con Soto vale la pena lol.navarro como siempre exagerada en sus actuaciones. Pero buena la novela. Ahora hay muchos sospechosos de atento de asesinato.

  2. M A R Y dice:

    Solo con la quimica de Soto y Louvier se hace toda la novela.

  3. Micheline Slattery dice:

    Ya esta cayendo en rutina la novela. La carolina k si k no y termina encamada con soto. Y despues tiene cruda moral. Y la otra navaro y el otro cornudo igual de testarudo y necio. Ya cambien un poco o acorten la novela. Gracias.

  4. Micheline Slattery dice:

    Ya kiten esta novela. Yaesta muy rutinaria. Los hijos freakies. La pareja de amantes k si k no. La navarro fatal. Lo unico bueno es soto k claro se arreglo la cara porque ya estaba muy viejo.

  5. Micheline Slattery dice:

    Ah s e me olvidaba ke espantoso el hno de Carolina omg. Feo el su voz su personaje. Horrible

  6. Micheline Slattery dice:

    Omg bueno la carolina y el damian parecen. Perros en celo. Que feo hacen el sexo y descarados.!!!y todos los demas muy locos. Wow k imaginación del escritor la productora k pervertida. Que es eso??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *