La Hija Pródiga, la primera impresión

la hija prodiga isabel burr christian de la campa

¿De qué década es esta telenovela?

TV Azteca vuelve a los melodramas tradicionales en el horario de las 8:30 pm con el estreno de La Hija Pródiga, historia original de José Ignacio Valenzuela (La Casa de a Lado, Santa Diabla).

La pareja protagónica está formada por Isabel Burr a quien habíamos visto en Perseguidos/El Capo y Señora Acero 2, y por Christian de la Campa. Es el primer estelar para ambos.

En el primer capítulo vimos cómo hace 20 años la pareja de Rogelio e Isabel Montejo fueron a vacacionar a Acapulco junto con sus hijas las mellizas Pamela y Alicia. Ellos dejan a sus hijas al cuidado de una niñera mientras salen a divertirse por la noche. Al regresar Alicia ya no está y acusan a la niñera de secuestro. Alicia es dada por muerta y el tiempo cambia a la actualidad. Camila (Isabel Burr) es una joven mesera que al ver en el periódico la noticia del compromiso de Pamela Montejo (Andrea Martí) con Salvador Mendoza (Christian de la Campa) parece tener recuerdos de esa familia y urde un plan con una persona misteriosa. El día del compromiso Camila se presenta en el evento y cuando Rogelio (Alejandro Camacho) la llama Alicia ella se desmaya. Rogelio asegura que Camila es Alicia y ella dice no tener recuerdos de su pasado y que tal vez podría serlo. Isabel (Aura Cristina Geithner) y Pamela están en contra de Camila/Alicia pues piensan que es una suplantadora. Camila/Alicia y Rogelio se hacen un examen de ADN para despejar la duda de una vez por todas. El médico que revisa a Camila/Alicia les revela a Rogelio y a Isabel que la chica solo tiene un riñón y que probablemente fue secuestrada de niña para traficar con el órgano. También se levantan sospechas de que alguien de la familia fue el verdadero responsable por la desaparición de la niña en el pasado.

El escuchar los diálogos y la música y ver los vestuarios y la producción nos remontó a las telenovelas que Telemundo produjo a principios del siglo 21 como Prisionera (2004), El Cuerpo del Deseo (2005) y Pecados Ajenos (2007). En los créditos se menciona que el libreto es comercializado por Telemundo Internacional.

La Hija Pródiga tiene un misterio que puede enganchar al público pero la forma en que se desarrolla todo es tan añejo que nos preguntamos ¿y la evolución de TV Azteca?

Mientras que Isabel Burr todavía luce tiesa en sus escenas, Andrea Martí ya está más curtida. Christian de la Campa simplemente estuvo de adorno como atractivo visual.

En cuanto a los actores de soporte bien por Alejandro Camacho, Aura Cristina Geithner, Sharis Cid y Leonardo Daniel. También vimos por ahí a Marcelo Buquet. La experiencia cuenta mucho.

La Hija Pródiga ya está aquí. ¿La recibirán su familia y el público con los brazos abiertos? Ya veremos.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Hija Pródiga dando click en la siguiente imagen:
La Hija Pródiga, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *