El Secreto de Feriha. Crítica final de la telenovela

el secreto de feriha final boda Hazal Kaya Feriha Yilmaz Cagatay Ulusoy Emir Sarrafoglu descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion

Un austero desenlace

Con un desangelado final terminó por Azteca 13 la telenovela turca El Secreto de Feriha. Los capítulos diarios de dos horas dieron la impresión de que terminó muy pronto pues estuvo tan solo cuatro meses al aire.

En el capítulo final se resolvió el malentendido que había separado por años a Feriha (Hazal Kaya) de Emir (Çağatay Ulusoy) y decidieron retomar su matrimonio. Hande (Ceyda Ateş) decide irse lejos y Koray (Yusuf Akgün) se queda solo. No hubo un final claro para Sanem (Deniz Uğur), la madrastra de Cansu (Sedef Şahin), ni para Levent (Barış Kılıç). El día de la boda extrañamente Feriha se prepara sola en el departamento de sus padres hasta que llega Emir por ella. Los jóvenes se casan en una pequeña ceremonia y así termina esta versión de la telenovela.

El Secreto de Feriha. Crítica final de la telenovela

La última telenovela turca que transmitirá TV Azteca por algún tiempo, tuvo un final carente de emociones. Las dos horas que se tomaron para contarnos el final de la historia de amor entre la pobre Feriha y el fresa Emir estuvieron llenas de largas escenas y de flashbacks.

El ritmo nos pareció soporífero al estilo de la lentísima Elif. Los personajes hablaban tan pausadamente que se notaba a leguas que estiraban el tiempo para rellenar las horas.

Lo acontecido en el final de la historia no tuvo el mayor chiste. Cómo habrá estado de pobre el asunto que ni siquiera pudieron hacer que la mamá de Feriha estuviera presente en la boda.

A lo largo de la telenovela lo que más brilló fue la música de Nail Yurtsever y la gran química entre los dos protagonistas. Las intrigas estuvieron bien plantadas logrando un buen manejo del suspenso.

El Secreto de Feriha resonó al criticar el mundo de las apariencias y las diferencias entre las clases sociales. No podemos dejar de destacar que el papel de la familia siempre tuvo su debida importancia en esta historia de amor entre dos jóvenes de mundos distintos.

La circunstancia de que la protagonista universitaria se autoexilia y en tres años regresa siendo una poderosa empresaria hotelera la llevaron a convertirse de la “Teresa” turca a la “Marimar” turca. De cosas como esta están hechos los melodramas que los televidentes de toda la vida adoran.

El público mexicano de TV Azteca se quedó con la versión de final feliz sin embargo la historia original no acabó ahí.

En Turquía en el final de la segunda temporada Feriha y Emir se casan pero Halil (Ufuk Tan Altunkaya) irrumpe en la boda y le dispara a Feriha. Tristemente la protagonista muere en brazos de Emir.

La compañía productora intentó realizar una tercera temporada titulada El Camino de Emir donde el joven viudo retomaría su vida sin embargo fue un tremendo fracaso y solo estuvo pocos capítulos al aire.

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Secreto de Feriha dando click en esta imagen:
El Secreto de Feriha. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. Aurora dice:

    En la página oficial del canal 13 pusieron el final verdadero. Pésimo final.

  2. Im Delibal dice:

    En realidad, la mamá de Feriha (Zehra: Vahide Perçin) no pudo continuar en la serie porque padecía de cáncer 😉 Seria muy bueno que se informaran antes de hacer un artículo incluyendo este tema.
    Por otro lado, realizar una comparación con Teresa carece de sentido. Teresa era ambiciosa, y le hizo daño a todos intencionalmente, mientras que Feriha nunca quiso hacerle daño a nadie, y solo quería darle calidad de vida a su familia. Ya que terminara enamorándose del “chico rico” es diferente, a diferencia e Teresa no fue un amor por interés y dejando atrás sus verdaderos amores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *