3 Familias. Crítica de la semana de estreno

3 familias logo grande

La dicha de tener familia

El entretenimiento familiar está de vuelta en TV Azteca con la telenovela 3 Familias que se transmite en el horario de las 7:30 pm. Se trata de la versión mexicana de un producto que dio buenos resultados en Ecuador, su país de origen.

La telenovela comprende tres tramas de comedia familiar interpretadas por toda una galería de personajes. Desde la suegra nefasta hasta la sirvienta holgazana.

En la primera semana la sofisticada Bela (Ingrid Martz) quedó viuda pero al poco tiempo encontró a otro galán millonario que la pretende sin embargo deberá lidiar con su berrinchuda hija. La familia de Chacho (Carlos Espejel) y Chabela (Alma Cero) batalla para subsistir pues él carece de trabajo. Además llega a vivir con ellos Chayanne (Luis Curiel), un hijo perdido de Chacho que fue deportado de Estados Unidos. Los Mejorada Lezama son otra familia de clase media que también tienen problemas para subsistir pues Goyo (Ulises de la Torre) tampoco encuentra trabajo.

3 Familias. Crítica de la semana de estreno

Podemos decir que lo novedoso de esta telenovela es el ritmo acelerado que tienen tanto la edición como la musicalización. Las escenas son como mini cápsulas que nos lanzan una tras otra y tras otra y no dan pie a la distracción.

Por momentos nos evocó a un viejo programa de Raúl Astor llamado La Cosquilla en donde presentaban sketch tras sketch separados por estruendosos remates musicales. Este programa que se transmitió alrededor de 1970 se inspiró en otro llamado Rowan & Martins’ Laugh-In (1968-1973) de la cadena NBC.

Un punto más que la diferencia de otras telenovelas del mismo estilo es que los núcleos familiares se mantienen separados. Los cruces entre cada una de las familias son sutiles y cada una mantiene su propia línea.

Las historias están buenas para pasar el rato pero la que está a un punto de la antipatía es la de la sirvienta metiche de la familia Mejorada Lezama. Urge que les encuentren otros personajes y anécdotas a la historia de Goyo y Marisa (Rocío García).

Uno de los grandes puntos a favor de 3 Familias es su elenco. Aunque se fueron a lo fácil en el casting con personajes ya probados, el carisma y la simpatía de los actores deja un buen sabor de boca. Aquí vemos artistas que no son los mismos de todas las telenovelas de barrio de TV Azteca.

Bien por los actores principales y también por Renata Manterola y Luis Curiel quienes interpretan a la fresa Fernanda y al repatriado Chayanne. Juan Ríos ya se merecía ser el antagónico principal de una telenovela.

3 Familias es una buena oportunidad para TV Azteca para mantener al mismo público que ya tiene cautivo con el programa vespertino Enamorándonos. Lo popular pega.

Disfruta todos nuestros artículos sobre 3 familias dando click en la siguiente imagen:
3 Familias. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. jose juan dice:

    Apenas vi un poco de esta novela este martes y me pareció que en general todos están en el mismo tono pero en un tono un poco exagerado y sobreactuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *