En Tierras Salvajes. Crítica final de la telenovela

en tierras salvajes daniel otero cristian de la fuente isabel montalban claudia alvarez

Una vez más secuestro y boda

Siguiendo el patrón de los finales de telenovelas de Televisa por Las Estrellas, En Tierras Salvajes terminó en domingo con un capítulo de dos horas y media.

(Spoilers) En el capítulo final Claudio (Santiago González) delata a Iker (Jonnathan Kuri) y a Amador (Salvador Pineda) quienes tienen secuestrados a Uriel (Emmanuel Palomares) y a Alejandra (Nerea Camacho). Los enamorados logran escapar pero ella se golpea en la cabeza y queda en coma. Después Amador lleva a cabo un ritual de iniciación a su secta narcosatánica con el sacrificio de Isabel (Claudia Álvarez). En el lugar también está Carlos (Lisardo). Aníbal (Diego Olivera), Daniel (Cristián de la Fuente), Sergio (Horacio Pancheri) y don Arturo (César Évora) dan con el lugar y junto con un grupo de soldados detienen el acto. Carlos se escabulle llevándose a Isabel pero los Otero lo persiguen y lo acorralan. En el enfrentamiento Isabel escapa pero Carlos le dispara a Sergio y este muere. En el entierro de Sergio, Amparo (Daniela Romo) le reclama a Isabel que ella es la culpable de todas sus desgracias. Isabel decide abandonar el pueblo. Más tarde Carlos es capturado por otros narcos quienes en venganza lo lanzan a un tambo en llamas. Alejandra sale del coma y se recupera. Daniel descubre que Aníbal estaba al tanto de lo que ocurrió en torno a la muerte de Carolina (Ninel Conde) y lo golpea. Aníbal acepta sus errores y se entrega para ser investigado. Pasa el tiempo y Amparo se reconcilia con Arturo y le pide perdón a Isabel. Daniel e Isabel se vuelven a encontrar y él conoce a su hijo. Al final se lleva a cabo su boda.

En Tierras Salvajes. Crítica final de la telenovela

El cierre de En Tierras Salvajes fue otro final equis con secuestro y boda a la usanza de Televisa. Los directores de escena Fernando Nesme y José Dossetti nunca se pusieron las pilas ni para terminar dignamente la telenovela. Las escenas de acción de verdad dieron pena ajena.

La telenovela original de los españoles Ramón Campos y Gema R. Neira y producida por Salvador Mejía se va sin pena ni gloria. La historia estuvo más bien tibia y con dos malos actores (Cristián de la Fuente y Horacio Pancheri) y una actriz sin arrastre (Claudia Álvarez) el producto careció de brillo. Nada que ver con los éxitos anteriores de los escritores como Gran Reserva y Gran Hotel.

Si los conflictos de los tres hermanos Otero nunca emocionaron menos el de la protagonista asmática. Hasta los adaptadores se han de haber dado cuenta pues por momentos la atención se centraba más en Carolina y en el romance de Uriel y Alejandra. Hablando de romances entre gente de distintas clases sociales pronto veremos otro romance igual entre un empleado de hacienda y una sobrina de familia en Sin Tu Mirada/Esmeralda.

La falta de creatividad fue notoriamente evidente pues hasta se rindieron al socorrido tema del narco. La telenovela estaba tan perdida que hasta llegaron al punto de incluir un ritual narcosatánico. Hablando de creatividad qué tal que el personaje de Daniela Romo se llamó Amparo Rivelles como la gran diva de las telenovelas sesenteras y setenteras.

En cuestión de actuaciones hubo más tropiezos que aciertos. Tras haber hecho brillantes trabajos en otros países, aquí Nerea Camacho no lució nada. Rescatamos la labor de Daniela Romo, Emmanuel Palomares y Ninel Conde. César Évora en su papel de patriarca lució muy extraño caracterizado de anciano hasta las cejas.

¿Qué disfrutamos de esta historia? Los paisajes de Michoacán, la dirección de cámaras de Jesús Nájera Saro y Lino Gama y la musicalización de Luis Alberto Diazayas, Eduardo Diazayas y Enrique Jimeno.

¿Qué pudo haber estado mejor? Una trama más interesante; otro perfil de villanos; otros actores en lugar de Claudia Álvarez, Cristián de la Fuente, Horacio Pancheri y Jonnathan Kuri; otros directores de escena; y otro tema de entrada en lugar de la canción de El Buki.

Disfruta todos nuestros artículos sobre En Tierras Salvajes dando click en la siguiente imagen:
En Tierras Salvajes. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Anonimo dice:

    De verdad que Horacio Pancheri es tan mal actor que ni siquiera sabe realizar una escena erótica lo mas cómico la actriz que interpreto a la nativa abuso sexualmente de el dentro de su personaje eso se presto para esa interpretación

  2. Maria Julieta dice:

    La muerte de Sergio fue lo mas triste.

  3. Gill Vinasco dice:

    Horacio Pancheri tiene que mejorar su interpretación y fortalecer su presencia escénica es verdad parece un actor que recitara sus diálogos,así los directores y productores no lo toman para roles secundarios sin importancia como un adorno porque eso es lo que ha demostrado hasta ahora con sus papeles incluso con su protagonico en UCHED,pienso que si un actor protagoniza debe mantenerse en esa linea porque así evoluciona,tiene reconocimiento,posición es rentable o tristemente significaría el debut y despedida.Pancheri también debe dejar esa prepotencia se le nota cuando lo entrevistan despues están sufriendo porque los periodistas los rechazan y la prensa no les hace publicidad porque esa actitud lo esta perjudicando ademas cae mal por eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *