Me Declaro Culpable, la primera impresión

me declaro culpable juan soler mayrin villanueva carcel

Presa por compasión

La productora Angelli Nesma estrenó un nuevo drama relacionado con el tema de la justicia titulado Me Declaro Culpable. Se trata de la versión mexicana de la argentina Por Amarte Así (2016).

Los protagonistas son Mayrín Villanueva, Juan Soler, Irina Baeva y Juan Diego Covarrubias y cuenta con la participación antagónica de Daniela Castro.

En el primer capítulo nos enteramos de que Alba (Mayrín Villanueva) está en la cárcel por haber desconectado a su esposo Javier (Marco Méndez) quien padecía una enfermedad terminal. Fue denunciada por su cuñada la hippie Ingrid (Sabine Moussier) quien se quedó a cargo de su hijo adolescente. Por otro lado la joven Natalia (Irina Baeva) acude a una cita al departamento de su novio Julián (Pedro Moreno). Julián es abogado y trabaja en el bufete de Franco Urzúa (Juan Soler), el padre de Natalia. La pareja ya tiene cinco meses de noviazgo y Julián desesperado porque Natalia aún no accede a tener relaciones, la droga para acostarse con ella. Natalia se da cuenta y huye mareada del lugar. En su escape atropella al prometedor futbolista Paolo (Juan Diego Covarrubias) y alentada por Julián -con quien iba hablando por teléfono- huye del lugar. Natalia le cuenta lo sucedido a Roberta (Daniela Castro) y esta opina que debe irse de la ciudad. Paolo queda paralítico y Julián planea utilizar lo que sabe para sacar beneficio de la situación. En la cárcel la compañera de celda de Alba le recomienda los servicios de Franco y ella se las ingenia para que él le dé una entrevista. Al encontrarse cara a cara entre el abogado y la presa surge una mutua atracción.

La trama de Me Declaro Culpable se nota interesante al abordar el tema de la eutanasia pero parece que la ejecución del primer capítulo la dejaron al ahí se va. No hubo impacto en las situaciones presentadas debido a una pobre dirección de escena.

Irina Baeva no sabe llorar o no la guiaron de la forma adecuada para que su personaje conmoviera. Pedro Moreno apareció muy estudiado en sus poses y poco natural. Juan Diego Covarrubias parece que está interpretando a algún personaje de La Vecina. Además en algunas escenas incluyeron actores novatos que no están a la altura de una producción de este calibre.

Los que balancearon hacia el lado positivo este arranque fueron los veteranos. Bien por una sufrida Mayrín Villanueva, un honesto Juan Soler y una viperina Daniela Castro. Otros actores que estuvieron en su papel fueron Alejandra García y Alejandro Ávila. Enrique Rocha solo tuvo una breve escena.

El toque realista de la producción corrió a cargo del director técnico de equipos de futbol Miguel ‘El Piojo’ Herrera. El Piojo apoya al personaje de Paolo en su promisoria carrera hasta que el accidente lo deja discapacitado.

No hubo créditos de entrada. Me Declaro Culpable no parece novela de Angelli Nesma y su más reciente equipo (al menos del estilo de sus últimos trabajos) ¿los habrán cambiado?

Disfruta todos nuestros artículos sobre Me Declaro Culpable dando click en la siguiente imagen:
Me Declaro Culpable, la primera impresión

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. Matias dice:

    Si la historia mejora en actuaciones con el correr de los capitulos, podemos decir que superará, algo raro para Televisa ultimamente, a la original argentina. Digo esto porque la original fue hecha con escasos recursos y con actuaciones de la patada, ese combo opacó a la historia.
    Ojalá no decepcione, que sirva para entrener. Más allá de esos detalles que mencionas, se ve observa mayor trabajo y mejor preproducción en relación a Tres Veces Ana, uno de los peores trabajos de Angelli. Saludos!!

  2. RRMC dice:

    Los adaptadores son los mismos de siempre, lo qu cambia es que se basan una historia super actual y reciente y no de hace mas de 20 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *