Josué y la Tierra Prometida, la primera impresión

josue y la tierra prometida sidney sampaio desnudo

La fe derriba murallas

Imagen TV unió en un solo capítulo el final de Moisés y los Diez Mandamientos y el inicio de Josué y la Tierra Prometida.

Según la trama de la historia, en los últimos días de Moisés, Dios eligió a Josué como su sucesor para dirigir al pueblo hebreo hacia la tierra prometida.

En el primer capítulo vimos el sitio que los soldados hebreos ejercen afuera del pueblo de Jericó para tomarlo. Los soldados liderados por Josué (Sidney Sampaio) rodean varias veces la ciudad amurallada logrando atemorizar a los cananeos. Varia mujeres hebreas platican y una de ellas se lamenta pues su hijo Tobías (Raphael Viana) es prisionero de los cananeos. En Jericó, Tobías y el africano Zuma (Iran Gomes) se enfrentan como gladiadores para complacer al rey de Jericó pero la irrupción de un general pospone su enfrentamiento. La prostituta Rahab (Miriam Freeland) confía en que se salvará en la invasión pues tiempo antes ayudó a unos espías hebreos. Acán (Kadu Moliterno), uno de los líderes del ejército hebreo resulta ser un traidor e informa los planes de Josué a los cananeos. Después de completar la séptima vuelta alrededor de la ciudad, el estruendo de los gritos de los hebreos y el fuerte sonido de sus trompetas logran que las murallas de Jericó caigan a pedazos.

Josué y la Tierra Prometida, la primera impresión

Las aventuras continúan para todos los amantes de las historias bíblicas. El personaje de Josué es el hijo adoptivo de Aarón, hermano de Moisés, y apareció por primera vez ya avanzada la telenovela de Moisés y los Diez Mandamientos. Ahí tuvo una historia de amor que concluyó en su viudez.

Los conflictos con que arranca Josué y la Tierra Prometida son que los soldados hebreos no quieren seguirlo pues dudan de que Moisés haya muerto y además no creen que un soldado haya sido elegido por Dios. Por otra parte se disponen a atacar la ciudad de Jericó la cual es gobernada por unos soberanos perversos.

En esta telenovela al parecer dejaron atrás a muchos de los personajes de Moisés y los Diez Mandamientos y empezaron con rostros y circunstancias nuevos.

Ya veremos si el soldado Josué puede enganchar al público con tanta fuerza como lo logró el carisma del profeta Moisés.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Josué y la Tierra Prometida dando click en esta imagen:

Josué y la Tierra Prometida, la primera impresión

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Edson dice:

    De hecho, los personajes de Moisés siguen saliendo: Caleb, Noemí, Inés, Acsa, Irú, Quemuel, por citar unos pocos. Los demás murieron al envejecer así lo dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *