Lo que vi de Televisa en 2017 por Fabricio Guerrero

papa a toda madre renee maite perroni anifer regina

Un año regular

Otro año voló y las telenovelas siguen evolucionando. Hasta cierto punto hubo buenas producciones, pero como solo vi Televisa en cuestión de telenovelas hablaré de lo que me pareció lo mejor de esta televisora.

Enamorándome de Ramón

Cada que pensamos en la productora Lucero Suárez se nos viene a la mente De Que Te Quiero Te Quiero y La Vecina. Esta historia del mismo corte fue una de las sorpresas del año.

La historia protagonizada por Esmeralda Pimentel y José Ron logró que el horario de las 7 sea de nuevo una de las cartas fuertes de Las Estrellas. La pareja tuvo química, la historia no fue tan rebuscada y cada día pasaba algo nuevo.

El tema musical de Lupita D’Alessio no fue mucho de mi agrado pero en general fue una telenovela bastante entretenida.

Calificación: 8.8

Mi Marido Tiene Familia

Quién diría que después del catastrófico 2016 con su Sueño de Amor para Juan Osorio esta telenovela se convertiría en su salvación. Su nueva propuesta fue un remake de un dorama coreano, una historia sin tantos enredos y un elenco con unos personajes bien definidos y con una pareja protagónica de 10. No por nada logró ser por un tiempo la número uno tanto en audiencia y en calidad.

La telenovela terminó con un final abierto a una segunda temporada. En lo personal siempre he creído que segundas partes NUNCA SON BUENAS, pero en fin veremos qué pasa. Se rumora que Danna García podría ser la villana en la segunda entrega.

Calificación: 9.7

El Vuelo de la Victoria

La primera decepción de mi año. Yo estaba ansioso por ver esta producción de Nathalie Lartilleaux por varias razones: repetía protagonista con Paulina Goto, era una historia clásica pero con un toque moderno haciendo que la heroína se superase a sí misma luchando por sueños, tenía villanas muy cliché que podrían ser cirqueras y entretenidas, pero sorpresa sorpresa. Si bien el primer capítulo fue ágil, la actuación de Goto dejó mucho que desear con ese acento costeño. Nada que ver con su Luisa Fernanda del año pasado en Un Camino Hacia el Destino.

En cuanto a galanes, Mane de la Parra se vio muy gris y poco convencional en su personaje, además qué falta de respeto para Andrés Palacios con el cambio de la trama en su segunda etapa. A la fuerza metieron a Susana González en un personaje muy equis para lo que ella pueda ofrecer como actriz. Podría seguir mencionando más casos como el de Susana Dosamantes quien tenía todo para llevarse la novela pero murió dentro la trama.

Para colmo de colmos el FINAL fue pésimo. Todo resultó ser un sueño. Ustedes me podrán decir, pero si viste Pecados Ajenos y ahí ocurría algo similar. Pero claro que no fue lo mismo el tratamiento que le dio Eric Vonn al mal sabor de boca que nos dejó el trabajo de María Antonieta Calú Gutiérrez. Aquí nadie mató a Victoria ni estaba en coma. Ella estaba viva y tenía graves problemas mentales por toda esa historia que se creó en su imaginación.

Calificación: 3.4

En Tierras Salvajes

En Gran Decepción debería llamarse esta telenovela. Desde el principio el productor Salvador Mejía como siempre empieza un gran arguende para seleccionar a su reparto y ahora fue notorio el repentino cambio de protagonista. Mayrín Villanueva iba a ser la heroína pero al final la agraciada (o desgraciada) resultó ser Claudia Álvarez.

En fin, pues llegó el 31 de julio y nuevamente como en la novela que mencioné anteriormente el primer capítulo fue ágil pero semanas después la telenovela se estancó. La historia le daba vueltas a lo mismo. Tenían oro de las manos de los escritores de Gran Hotel pero nuevamente Liliana Abud se encargó de estropearlo todo.

Como en las telenovelas anteriores del productor fueron pocas las cosas rescatables: Daniela Romo, Cesar Évora y la pareja juvenil. En cuanto a los protagonistas Horacio Pancheri mejoró un poco, Diego Olivera realizó un buen antagónico y Cristián de la Fuente y Claudia Álvarez tuvieron buena química pero nada más.

El debut de Ximena Córdoba tal vez también sea su despedida. La Córdoba tenía un gran personaje en Olga y hubiera quedado como villana icónica si los libretos y la dirección de escena le hubieran ayudado.

El tema musical de Marco Antonio Solís para mi gusto fue pésimo. Como conclusión no vuelvo a ver una producción de Salvador Mejía aunque salga mi actriz favorita. Simplemente no vuelvo a ver una novela suya.

Calificación: 2.3

Caer En Tentación

Pensaba que no habría nada nuevo y que Televisa no sorprendería pero llegó esta telenovela adaptación de la argentina Amar Después de Amar. La telenovela original terminó unos meses antes de que aquí comenzaran con la producción.

Caer en Tentación me sorprendió por lo buena que es pero aquí nuevamente el problema es el adaptador. Si Leonardo Bechini venía de una telenovela que ganó como la mejor de 2016 ¿no pensó que tendría que corregir su errores y hacer la novela más ágil? ¿Por qué el suspenso falso en el pasado? Todos sabemos que Damián (Gabriel Soto) y Carolina (Adriana Louvier) nunca fueron atrapados, entonces por qué cuando están discutiendo siempre aparece Santiago (Carlos Ferro), Raquel (Silvia Navarro) o algún otro personaje y quieren hacernos creer que ya se sabía su traición y se hicieron los disimulados ¿Qué quieren hacer con eso? Toda la telenovela maneja un suspenso muy falso.

En esta producción de Giselle González los cuatro protagonistas lucen perfectos a cuadro. Los temas musicales de Pablo Alborán hacen suspirar a más de uno. Los antagonistas son más reales y sin ser exagerados a excepción tal vez de Juan (Francisco Pizaña) y un poco Andrés (Arath de la Torre).

En fin esperemos que con la reanimación de Damián el próximo año (véase promos de Las Estrellas para esto) se vuelva más ágil y no se estanque como el producto anterior.

Calificación: 9.5

Papá A Toda Madre

Eduardo Meza se estrenó como productor con esta historia que ocupa el lugar de Mi Marido Tiene Familia. Si hablamos de cuestiones de producción tal parece que solo se cambió el nombre de Rosy Ocampo por el de Meza. Escenografía, vestuario y equipo son casi los mismos de siempre.

La historia no es mala sino todo lo contrario. Si bien la predecesora ya contó cómo es la vida familiar del mexicano, la sucesora cuenta qué tipos de familia hay y los problemas que hay en dichas familias de diferentes estratos socioeconómicos y con distintos tipos de pensamiento.

Lo que no termina de convencerme es la estrella infantil principal y su canción como cierre de la telenovela. Al contrario de Caer en Tentación aquí manejan muy bien el suspenso ¿Fabián (Mark Tacher) y Falcón (Franklin Virgüez) qué tienen que ver? ¿Reneé (Maite Perroni) es media hermana del papiux? Aquí no abusan tanto del flashback para mantenernos pegados a la TV.

En general van muy bien. En los promos de Las Estrellas podemos ver que iniciando el año se van a destapar más sorpresas.

Calificación: 9.0

Mi Top Personajes de 2017

Mejor Heroína

1. Julieta Aguilar de Córcega (Zuria Vega), Mi Marido Tiene Familia
2. Renée Sánchez Moreno (Maite Perroni), Papá a Toda Madre
3. Raquel Cohen Nasser (Silvia Navarro), Caer en Tentación

Mejor Galán / Héroe

1. Santiago Alvarado (Carlos Ferro), Caer en Tentación
2. Mauricio López Garza (Sebastián Rulli), Papá a Toda Madre
3. Ramón López Ortiz (José Ron), Enamorándome de Ramón

Mejor Villana

1. Miriam Becker (Julieta Egurrola) / Alina del Villar (Erika de la Rosa), Caer en Tentación
2. Imelda Calvillo viuda de Córcega (Silvia Pinal), Mi Marido Tiene Familia
3. Hortensia Requena (Nuria Bages), Enamorándome de Ramón
4. Linda Córcega (Jade Fraser), Mi Marido Tiene Familia
5. Kika Braun (Verónica Montes), Papá a Toda Madre

Mejor Villano

1. Tulio Córcega (Marco Muñoz), Mi Marido Tiene Familia
2. Andrés Becker (Arath de la Torre), Caer en Tentación
3. Francisco Santillán (Gonzalo Peña), Enamorándome de Ramón
4. Fabián Carvajal (Mark Tacher), Papá a Toda Madre
5. Jorge Turrubiates (Sergio Mur), Papá a Toda Madre

Mejor Tema Musical

1. Saturno de Pablo Alboran/Te Prometo por Pablo Alborán, Caer en Tentación
2. Creo en Tu Amor por Paulina Goto, El Vuelo de la Victoria
3. Tu Eres la Razón por Los Fontana, Mi Marido Tiene Familia
4. Cuando Llego a Casa por Fonseca, Papá a Toda Madre

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Alan dice:

    La de Estela Carillo también fue buena esa junto con la de Osorio las mejores del año para mí, CET decepcionante tiene calidad pero el libreto ya se estancó y ambas etapas ya estan de flojera lo mismo ETS empezó bien y mientras transcurría terminó mal, EDR ni mala ni buena los últimos capítulos ya tenían acción que es lo que le faltaba, PATD igual ni mala ni buena, MDC muy sobreactuada La Castro solo falta que grite PERDONATE TE HACE FALTA JESUS

  2. Juan dice:

    En el ranking de protagonista faltó Daniel Arenas, y en villana hubieran puesto a Lola Merino en lugar de Doña Silvia Pinal. La tía Ana fue la verdadera antagonista de Mi marido tiene familia y llegaba incluso a dar pena por como la trataba el marido

    • Fab Guerrero dice:

      Hola, soy el autor de la nota, califique a los personajes en cuestiones de actitudes y evolución , Robert no me convenció del todo no tenia suficiente caracter para enfrentar a su familia, por eso quedo fuera, en cuanto a las villanas Ana se me hizo mas victima que antagonista, en cambio Imelda si hizo sufrir mucho a su familia, incluso Tulio y Blanca llegan a decirselo en algun momento, desde el primer capitulo cuando le dice a Daniela que no fue afortunado su nacimiento y arruina su cumpleaños, en cambio Ana solo trato oculto su crimen pero solo eso, en cambio Imelda hizo sufrir mucho a Julieta junto con Linda y decia que era por su bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *