Mejores y peores protagónicos de 2017 en opinión de Ángel Adm

mi marido tiene familia julieta zuria vega robert daniel arenas

Introducción

Los protagonistas de las telenovelas en los últimos años han recibido críticas ante cuestiones como la falta de química, carácter, esencia y personalidad, sin embargo, creo que el año pasado se hicieron experimentos interesantes, aunque nunca faltan los malos.

En un breve análisis se resaltarán las virtudes y cualidades de los mejores así como los errores de los peores.

Mejores Actores Protagónicos

10. Irán CastilloPerseguidos
Tras estar en un apagón de su carrera por varios años e incursionando en diversos castings y participaciones especiales, Castillo realizó interesantes escenas junto a un Capo (Mauricio Islas) con quien existía una pasión bastante dual en su personaje de Sofía Cásares. Fue un buen retorno a los estelares después de tiempo.

10. Valentino LanúsNada Personal
Al igual que Castillo, observamos a Lanús estar en una circunstancia similar y regresar a los estelares con el personaje de un periodista arriesgado y apasionado con ansias de saber la verdad. Aunque pudo estar más arriba, siento que la adaptación no fue muy favorecedora para el personaje de Alejandro Castillo.

9. Margarita MuñozNada Personal
Con un grato esfuerzo por disimular el acento, la sed de justicia de Mariana Aragón fue la base o sustento de la historia junto con las maldades de Raúl Rey (Juan Soler). Se desenvolvió bien como esa mujer con tintes de vengativa que era capaz de hacer lo que fuera por llegar al meollo del asunto, desde disfrazarse, besar a una mujer o desafiar a quien fuera por conseguir lo que quisiera.

9. Antonio Gaona – Rosario Tijeras
El personaje irracional de un junior apasionado por una sicaria cuyas circunstancias lo llevaron a la muerte. Emilio Echegaray se convirtió para la audiencia en un personaje destacado de la trama y el desempeño del actor logró llevarlo muy bien con su carisma.

8. Mariluz BermúdezEl Bienamado
Al parecer creo que dentro de lo poco bueno de El Bienamado fue el personaje de la hija caprichosa y desmotivada del protagonista. Valeria Cienfuegos fue de lo poco interesante de la trama con ese ángel que transmitía frente a las cámaras. Esas escenas con fuerza dramática las supo sacar con muy buen desempeño. Ella se terminó robando toda la atención de la telenovela.

8. José RonEnamorándome de Ramón
Después de verlo como el típico niño rico o bien acomodado en telenovelas anteriores, fue interesante ver que se lograra construir un personaje como Ramón, un mecánico y héroe romántico que logró hacer que la historia girara en él. Fue bastante interesante verlo en esta faceta y que lograra sacarle provecho no sólo a su físico, sino a sus expresiones. ¡Bien por ello!

7. Livia BritoLa Piloto
Tras sus fallidos estelares en Muchacha Italiana Viene a Casarse y Por Siempre Joan Sebastián, fue bueno que le diera un nuevo giro a su carrera. El personaje de Yolanda Cadena fue ese centro entre el bien y el mal. Con saltos, disparos y escenas de total adrenalina, Brito demostró que todavía puede ser aquella protagonista que transmite y que se arriesga a más.

7. Erick Chapa – Paquita la del Barrio
Un galán leal como Camilo fue el que le abrió al corazón a la protagonista durante toda la historia y demostró que al final de cuentas, jamás pudieron olvidarse el uno al otro. La travesía del protagonista fue darse cuenta que teniendo a una cónyuge cantante no sería fácil pero valía la pena el riesgo. Muy buena expresión y sentimiento del actor para encarnar al esposo de Paquita la del Barrio.

6. Silvia NavarroLa Candidata
No logró llegar más alto en el top ni mucho menos ser un personaje icónico de las telenovelas porque nos mostraron a una candidata bastante melodramática y sentimental, pero sin duda alguna Navarro logró imprimirle muy bien ese estrés al personaje de Regina Bárcenas, además de recrear verdaderas escenas fuertes con un cuadro de actores. Sus expresiones la dejan con este puesto.

6. Mauricio Islas – Perseguidos / Arap BethkeLa Piloto
Este lugar se abre para los mafiosos de las narconovelas. La elegancia y porte de El Capo José Vicente, encarnado por Islas no fue eclipsado por nadie y demostró lo tan versátil que puede ser en la materia de actuación, tal como al villagonista John Lucio, encarnado por Bethke, quien tuvo tanto encanto en el público que hasta le querían perdonar lo tan desalmado que era. Lucio no dejó de sentir ese dual sentimiento de amor-odio por la protagonista ni en el final.

5. Sara MaldonadoLas Malcriadas
El controversial personaje de Laura ha sido muy bien encarnado por Maldonado como esa periodista que de un día para otro su vida no parece ser la que pensaba y se infiltra en una casa de empleadas domésticas comandada por una proxeneta. Su objetivo es descubrir las más crueles verdades y ser La Malcriada, alter-ego con el que intenta exponer ante el mundo a toda esta red de prostitución.

5. Matías Novoa – Nada Personal
El comandante Santiago Leal parecía ser el más apasionado por la trama. Él era ese hombre policía con suficiente testosterona que lograba sostener las escenas y arriesgar la vida en más de una ocasión por las mujeres con las que tuvo un vínculo fuerte en la trama: Mariana (Margarita Muñoz) y Claudia (Kika Edgar) .

4. Zuria VegaMi Marido Tiene Familia
La naturalidad de Vega sirvió para crear a este personaje tan maduro y controversial como Julieta, una joven como nos la podemos encontrar en cualquier lado, sin embargo, con un pasado desarrollado por las banalidades de su familia y que ahora tiene que soportar a la castrante familia verdadera de su esposo, a quienes les enseñará una gran lección para superarse. Este personaje fue muy bellamente escrito, tanto que parecía sacado de un libro de superación.

4. Gonzalo García Vivanco – Las Malcriadas
Diego Mendoza se convierte en este detective que con tal de descubrir lo que hay en la agencia de Catalina Basurto (Rebecca Jones) y terminará lidiando con su vida personal en un imparable triángulo amoroso entre la hija de la proxeneta, Stephanie (Alejandra Ambrosi) y La Malcriada Laura (Sara Maldonado). Vivanco se desenvuelve bien con este tipo de personajes por lo que se ha desarrollado positivamente en el tiempo de transmisión.

3. Bárbara De RegilRosario Tijeras
Meterse en la piel de una joven ultrajada, sin educación y con un talento enorme por el manejo de las armas no fue nada sencillo, en voz de su propia protagonista. La madurez actoral de De Regil se ha notado por montones y la concentración que tuvo en el que hasta ahora, ha sido su personaje con mayor notoriedad y que le ha brindado fama, merece el reconocimiento. La adrenalina que le ha impreso a la historia es algo que se ha celebrado ante el telespectador. Sin duda alguna, el llanto, los gritos y expresiones de la actriz lograron convertir a Rosario Tijeras en un personaje completamente suyo, cosa ya casi inalcanzable en día de hoy ante las malas direcciones escénicas.

3. David ZepedaLa Doble Vida de Estela Carrillo
Qué padre es cuando Zepeda es alejado de los pésimos productores para acercarse con la que le ha dado sus mejores personajes: Rosy Ocampo. Ryan Cabrera con un muy destacado acento del norte, se convirtió en ese galán por excelencia que logró transmitir sentimientos al teleauditorio. Con su deseo de proteger a Laura (Ariadne Díaz) en toda la trama es fácil lograr una admiración por el personaje. Es gracias a esto que percibimos que la buena dirección de escena logró una comodidad con el actor para el curso del personaje.

2. Ariadne Díaz – La Doble Vida de Estela Carrillo
Y así como le sucedió a Bárbara De Regil, Ariadne Díaz logró meterse en la vida un personaje bastante controversial, la migrante Laura Oviedo quien para sobrevivir tuvo que mantener la identidad falsa de Estela Carrillo, lo cual, la trajo en jaque en toda la telenovela. Sin embargo, Laura era de esas protagonistas que logró defenderse con pistola en mano. Con una buena dirección y presencia escénica, la actriz se superó bastante y nos hizo mirar la historia de una mujer valiente y guerrera. Y como bono adicional, hasta debutó como cantante. Complejo personaje y digno del recuerdo.

2. Daniel ArenasMi Marido Tiene Familia
Con su buena racha en Amo Despertar Contigo fue interesante que él siguiera un estable camino en la actuación cuando yo pensaba que estaba perdido. De verdad, qué forma de transmitir tan bárbara con el personaje de Robert Cooper/Juan Pablo Córcega, un hombre profesionista, trabajador y educado como lo puedes encontrar en cualquier lugar pero con una situación de encontrar a su verdadera familia, generando así diversas escenas de melancolía que las sacó a flote como los grandes. ¡De verdad! Arenas hizo a uno de los mejores protagonistas masculinos en mucho tiempo y retornó a aquellas escenas de verdadero sentimentalismo.

1. Silvia Navarro – Caer en Tentación
¡Qué sorpresa. ¿No?! El primer lugar no lo ocupa ninguna de esas heroínas que nos presentaron en el 2017 como las mencionadas en el top, sino una mujer engañada que ha presentado un sinfín de matices a lo largo de la telenovela. Raquel Cohen se presenta en dos fases, en la primera una mujer alegre, extrovertida y divertida con la que se pueden recordar a muchas en la vida real pero que en realidad no es más que una coraza de hierro ante sus muchos traumas del pasado y que reviven tras saberse engañada por tres años por su esposo y su mejor amiga. Nos presentó todo un recorrido que va desde la angustia, el llanto, la locura, el amor y la pasión. Realmente que Navarro ha sido una de las actrices más versátiles y no ha dejado de impresionar capítulo a capítulo. Desde el llanto a la valentía, realmente la puedo describir como uno de esos personajes que realmente evolucionan con el paso de una historia. Y ni hablar de la química que tiene con Carlos Ferro.

1. Carlos Ferro – Caer en Tentación
Ante sus escasos protagónicos de verdad ha sido muy grato ver la carrera de Ferro entrar en una fase de prosperidad. Le dieron un personaje con garra, con coraje, con llanto, con la suficiente testosterona de decir no y a la vez entremezclarla con una caballerosidad que ha dejado suspirando a muchas fans. Es como ese héroe de era contemporánea fácil de admirar. No deja de luchar por sus hijos y ni por la mujer que ama en ningún capítulo. La variedad de sentimientos que el actor ha colocado vaya que me ha dejado incluso a mi sorprendido. No pensaba que iba a representar tanto y por esa sorpresa sin duda recibe el primer lugar, además de la exorbitante química que tiene con Silvia Navarro.

Mejores y peores protagónicos de 2017 en opinión de Ángel Adm

Peores Actores Protagónicos

7. Mario CimarroVuelve Temprano
Si bien ahora no estuvo tan peor como otros años, la mala adaptación y la nula dirección tampoco hicieron maravillas con su personaje del Inspector Antonio Avélica quien resultó ser un villano. La transición quedó simplemente en la nada.

6. Mane de la ParraEl Vuelo de la Victoria
Nula y sin chiste la actuación del pseudo galán de la historia Andrés Santibáñez. Todavía no dan con la expresión facial del actor.

5. Pablo LyleMi Adorable Maldición
¡¿Por qué Lyle?! Después de su mejoría en Corazón Que Miente volvió a descender. Pareciera que el tiempo no pasó desde La Sombra del Pasado a esta telenovela, nuevamente recitaciones, falta de expresión y tacto actoral con el personaje de Rodrigo Villavicencio.

4. Iliana Fox – La Fiscal de Hierro
Las mujeres tardaron en aparecer en el top. Qué mal por los varones. Ella siendo muy buena actriz, ni el guion y ni el ambiente somnífero la ayudaron. En lugar de ser una Silvana Durán fuerte y ejemplo a seguir, terminaba siendo una especie de blandengue que daba sueño. No logró invitar al espectador a cautivarse con ella.

4. Andrés Palacios – El Bienamado/El Vuelo de la Victoria
Y alguien que nunca desde su introducción a Televisa nos ha invitado a seguirlo como se debe es este actor. Siendo el galán secundario del año, no logró destacar ni en una ni en otra de las dos producciones. Su tacto actoral se volvió de sueño, la expresión muy similar en muchas escenas, es como si ni siquiera disimulara sentir comodidad al hacer los personajes que le dan.

3. Gabriela de la Garza – Vuelve Temprano
Y tal como el puesto anterior, se vio una nulidad de mujer fuerte y por la que seguir la historia con el personaje de Clara Zavaleta. Su expresión no inspiraba muchas emociones. Se mantuvo limitada en la telenovela, claro ejemplo de mala dirección escénica, y fue impresionante ya que se le considera como una buena actriz. ¡Suerte para la próxima!

3. Víctor González – La Candidata
¡Pésima la actuación de este actor! De verdad terrible su notoria falta de tablas. Se le encargó ser el galán de una telenovela programada para ser una de las que rompiera esquema en la empresa pero fue uno de los que se encargó de que no fuera así. Gerardo fue un personaje sumamente muy mal delineado, impulsivo y tonto combinado con una actuación muy mala. No logró hacer click con la protagonista y era fácilmente opacado por otros personajes.

2. Paulina GotoEl Vuelo de la Victoria
Tras dos telenovelas con Nathalie Lartilleux el rumbo actoral de esta joven se ha ido por bastante mal camino. Dirigida completamente mal, cometió una serie de errores garrafales, desde fingir una especie de acento hasta una falta de tacto y control de emoción. No estuvo bajo un tono estable y eso fue lo que la descontroló. El personaje de Victoria Tonatzin está completamente alejado incluso de lo que a una protagonista de novela rosa se refiere, además de que parecía que la cámara no la quería.

2. Jesús OchoaEl Bienamado
Si algo pudo opacar la nula actuación de Víctor González en La Candidata para no aspirar a un lugar más alto, fue este protagonista que no parecía protagonista. El personaje de Odorico Cienfuegos es exactamente lo mismo que el actor ya hizo anteriormente pero en más opaco. Se supone que hablamos de El Bienamado de la trama pero parecía todo menos que la trama girara en él. Se enfocaron más en el dilema de su hija Valeria (Mariluz Bermúdez) y él quedó dentro de la farsa y la muy poca representación de su personaje. En la historia original este personaje se convirtió en un ícono de Brasil, aquí, no llegó ni al recuerdo.

1. Claudia Álvarez – En Tierras Salvajes
Ya van varias telenovelas y por lo menos desde que he hecho listados, Álvarez ya encabezó el top a lo Peor tres veces ya sea de protagonista, de coestelar o de villana. ¡Dejen si el personaje de Isabel Montalbán fue muy mal delineado! El problema es que no actúa bien. La actriz se ha preocupado más por otras cosas que en vez de resaltar en actuación como otras de sus compañeras que salieron de TV Azteca y lo hacen muy bien incluso en la misma Televisa. Expresión nula, llanto fingido, mal vestuario. ¡Mal, terriblemente!

1. Cristián de la Fuente – En Tierras Salvajes
Yo creo que él y Álvarez hicieron click ya que ambos son muy malos actores. Sus personajes fueron escritos completamente mal, los vestuarios eran pésimos y ambos mostraban las mismas expresiones faciales. De verdad que con ese acento desorbitado no pudo hacernos creer que era una especie de tipo muy macho y con desbordante testosterona como Daniel Otero. Le salió bastante mal. Desde hace años que perdimos a este actor entre su egocentrismo y sus pocas ganas de aprendizaje actoral.

6 Comentarios

  1. Alan dice:

    Y acaso la Navarro no actúa igual siempre? No merece estar en el primer lugar a lo mejor, debió estar en empate con la candidata porque en sí actuó igual, sus pausas como queriendose reir, sus llantos sobreactuados, sus gritos, solamente como la nana ANA LEAL la ví diferente pero desde MEPS hasta la decepcionante y aburrida CET(que nos quieren hacer creer que es lo mejor que hay) SIEMPRE ACTUO IGUAL, la que si se superó fué Ariadne y su novela si estuvo interesante de principio a fin

  2. Nacho dice:

    De plano no viste La Hija Pródiga?, esa llenaría tus dos primeros lugares en tan malos protagónicos!!
    Christian de la Campa no es agraciado y además de verse como un personaje que apoya a la protagonista, se nota de flojera, ese personaje era para un hombre con “Testosterona” como lo mencionas tú, más afeminado que la protagonista no pudo estar.

    Y ni se diga de Isabel Burr, dios mío esa mujer de donde salió?, horrible, la niña no actúa nada, en las escenas fuertes solo grita, no se le nota esa desesperación que debe de tener el personaje, o sea es víctima del tráfico de órganos, toda la novela pensamos que ella era la verdadera Alicia y resulta que no lo es y cuando se entera de eso, no paso nada!, nada!, lo único que hizo fue que los espectadores aplaudieramos “A la nueva Alicia”, porque la chica la opaco en los últimos 10 capítulos de la novela, ¿Sabes lo que es eso?, ¿Sabes lo que pasa cuando tú protagonista es opacada por un personaje que aparece en los últimos capítulos y que además todos los espectadores de la novela digan eso?, Habla mal tanto de los encargados del casting, del director de escena y de esta mujer que no tiene el peso para mantener una buena historia, donde se necesitaba a alguien que llorara, se le viera desesperada, enojada, molesta, alegre, soñadora y esa tipa no hizo absolutamente nada. Te recomiendo que veas El primer capítulo (10 minutos) y te des cuenta de que pésima es, y que a lo largo de la historia siguió esa línea, jamás cambió y te pido también, que veas extractos de cuando aparece la nueva Alicia y notes, como en las escenas de enfrentamientos “La nueva Alicia” la opaca de manera impresionante. y eso que la actriz es conocida solo por salir en capítulos de Lo que Callamos las Mujeres, o sea, no demérito su trabajo, pero ni siquiera es una actriz de gran peso, con eso te digo todo.

    Y por cierto, tampoco mencionaste a Muy Padres!, Papá a Toda Madre, ni a 3 familias (Novela que se esta robando Carlos Espejel con su tremendo ángel y Alma Cero, que aunque esta estancada con su “Rosaurora”, aquí su personaje se nota tan natural, que aunque sea cómico y en tono de farsa, esta estructurado muy bien) Y también colocaría a Ingrid Martz como en una de las peorcitas, porque a veces llega a ser un hígado en la novela, lo que la salva es la trama tan divertida que tiene su personaje, porque si no, ni Dios la Salva.

    • 🙀 dice:

      Isabel Burr interpretaba a la hija de Mauricio Islas en “perseguidos” y actuaba exactamente igual que como lo hace en la hija pródiga: Pésimo.
      Siempre la misma cara de hueva, las mismas expresiones, el mismo tono de voz para todo… quién sabe de dónde habrá salido pero esperemos no vuelva a protagonizar nada

  3. Sofi dice:

    Sin duda alguna SILVIA NAVARRO LA ACTRIZ MAS SOBREVALORADA DE LA ACTUALIDAD

  4. J dice:

    Carlos Ferro no es un buen actor…… ES EXCELENTE!!! Y aparte, guapo <3 Merecido #1.

  5. Tuti dice:

    Silvia Navarro es pésima actriz, sobreactuada y gritona eso lo decian muchos en las redes no sus fans ciegos,era muy criticada en las redes sociales, por su sobreactuacion y gritos , si verdaderamente hubiera gustado su actuación hubieran votado por ella, quien va votar por una novela que la veian pocos por que se creian intelectuales, cuando era un sofrito argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *