Por Amar sin Ley, la primera impresión

por amar sin ley ricardo bustamante alejandra ponce carlos ibarra david zepeda ana brenda contreras julian gil

¿Superdrama?

El buen impulso que generó Caer en Tentación en el mundo telenovelero parece que se irá al caño con Por Amar sin Ley, el remake del productor José Alberto Castro de la telenovela colombiana La Ley del Corazón.

En el primer capítulo vimos la dinámica de trabajo del bufete jurídico (lo escriben sin acento) Vega y Asociados. Ahí trabajan todo tipo de abogados y abogadas dirigidos por Alonso Vega (Guillermo García Cantú). El protagonista principal es Ricardo Bustamante (David Zepeda), un hombre recto que se acaba de divorciar de su esposa Elena (Geraldine Bazán) porque ella le fue infiel y a él ni le importó. Sus hijos en realidad son solo de ella y ella no quiere permitirle seguir viéndolos. Al bufete está por entrar Alejandra Ponce (Ana Brenda Contreras), una defensora de oficio comprometida con Carlos Ibarra (Julián Gil), otro abogado cuyos métodos de trabajo según Ricardo son poco profesionales. Los amigos de Carlos le organizan una despedida de soltero con strippers de prosticatálogo y ahí se lía con Patricia (María José). Al día siguiente se lleva a cabo la boda de Carlos y Alejandra siendo invitados Alonso y Ricardo. Justo cuando están a punto de unirse en matrimonio llega la policía y detiene a Carlos por el asesinato de Patricia.

Por Amar sin Ley, la primera impresión

Qué eficiencia de la policía de la Ciudad de México de encontrar al día siguiente al presunto culpable del asesinato de una stripper. ¿Será que ella dejó un letrero en su cadáver diciendo “Me mató Carlos Ibarra y mañana se casa en tal iglesia a tal hora”?

Con cosas así de poco creíbles inició el primer “Superdrama” de Televisa. Igual de poco creíble es la sala del juzgado construida en un foro y que se ve igual de añeja que aquella donde se le realizó el juicio a La Usurpadora en 1998. Según declaraciones de los ejecutivos de Televisa, en los Superdramas se iba a invertir más dinero en la producción pero quién sabe en qué lo están gastando pues lo que vimos en el arranque no tuvo nada fuera de lo ordinario.

Por Amar sin Ley es una telenovela para que todo el ensamble actoral se luzca y a lo largo de la trama nos irán presentando diversos casos polémicos de rápida solución. En el arranque vimos un juicio por una pensión alimenticia, el caso de un hombre acusado de acoso sexual y otro caso de un hombre inocente que salió perdiendo con su divorcio pues su esposa infiel se quedó con la mitad de su fortuna.

El gran problema que vimos en este arranque es la pobre dirección escénica de Salvador Garcini. En una escena estaban todos los abogados en la sala de juntas recitando sus ideas sobre el amor en los tiempos modernos. Todos hablaron sus parlamentos perfectamente sincronizados. ¿Dónde quedó la naturalidad? ¿Dónde quedaron las pausas y la reflexión? ¿Son robots? La escena que pudo haber sido perfecta para delinear los perfiles de cada uno de los abogados, quedó como una más hecha al vapor.

David Zepeda parece que va en retroceso en su desarrollo actoral tras el buen desempeño en La Doble Vida de Estela Carrillo; Ana Brenda bien pero distrayendo con su pelatzo brillante como anuncio de champú; Julián Gil igual que todos sus villanos; Azela Robinson caracterizada como la hermana perdida de Regina Orozco y Rebecca Jones; Pablo Valentín de patán como la mayoría de sus papeles; Altair Jarabo y José María Torre recitando diálogos provocadores; Guillermo García Cantú por fin en un papel diferente; Moisés Arizmendi de segundón como en todos sus últimos papeles; de Manuel Balbi y Sergio Basañez aún sin comentarios; finalmente la que se vio más natural fue Geraldine Bazán compungida pero fingiendo firmeza por su divorcio.

Con este triste arranque Por Amar Sin Ley va que vuela para convertirse en otra Pasión y Poder.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Por Amar sin Ley dando click en la siguiente imagen:
Por Amar sin Ley, la primera impresión

Te recomendamos...

8 Comentarios

  1. Santiago Álvarez dice:

    No entiendo porqué permitieron que “El Güero” Castro volviera al horario estelar cuando todos los ejecutivos de Televisa reconocieron el asqueroso trabajo en Pasión Y Poder, ojalá no volvamos a otros 7 años de terribles estelares.

  2. Gerry dice:

    Pasion y Poder, hasta televisa le hizo programas especiales con Mara Patricia Castañeda, por su supuesto éxito y es la novela, que mas celebra, en sus redes sociales como la mas vendida en sus ultimos años, y éxitoza a nivel internacional, no se…. donde saca que los ejecutivos opinaron tal o cual cosa, si es tu opinion , pero no de los ejecutivos de Televisa, que bien que la celebraron,, ademas de Pasion y Poder, que es la novela mas vendida en los ultimos años, el Guero Castro, tiene otro éxito que es Vino el amorr…asi que es un productor ,,,mas productivo y exitozo, que Giselle, la cual todas sus novelas han sido fracasos, menos, yo creo en los hombres que fue cumplidora y ninguna ha tenido ventas internacionales , asi que le interesa a televisa, una productora,, para un grupo de personas, que se cree intelectuales, si una empresa televisora le interesa el rating y vender espacios comerciales, lo cual cerro negativo, el año 2017, con perdidas grave del valor de sus acciones en la bolsa, por culpa de una barra de novela catastrofica , sobretodo el ultimo trimestre del año que Azteca, le hizo comer polvo y llevarse todos los anunciantes , por tener mas rating, el guero empieza mal sus novelas pero las va subiendo y terminan en exito y con grandes ventas internacionales, lo que nunca ha logrado y lograra Giselle

    • Staff dice:

      Aquí somos consumidores de telenovelas no ejecutivos en busca de ganancias. No nos interesan los éxitos en ventas mundiales ni en ratings sino los productos de calidad para el público amante del género.

      • Azul dice:

        Tal pareciera que es el gusto de una sola persona y los artistas que le gustan a una sola persona, nada objetivos y todo muy subjetivo visceral, a mi las novelas del guero me gustan, Pasion Y poder me parecio que la pareja de Susana y Fernando muy bonita y ella una de las actrices mas versatiles de televisa y hermosa , por ejemplo Caer en tentacion a la gran mayoria le parecio mala novela y una prueba de ello los comentarios de las redes , siempre hacia ella y la protagonista Silvia Navarro fueron nefastos, asi que la calidad esta en veremos, Caer tentacion ni en adaptacion, ni actuaciones le llego a los pies a ADDA que la pudimos ver aqui, no se como quieren celebrar como un buen producto a remake mal hecho, por que en México no han tocado esos temas en novelas, cuando es algo normal en otros paises

      • Gerry dice:

        Staff, en el comentario de Santiago Perez, platico de los ejecutivos de Televisa, lo cual se mostró, lo contrario tanto en televisa como Univision, la cantidad de programas que se hicieron para hablar de la novela y entrevistar sus artistas despùes de terminada esta, algo que no se veia hace años, los comentarios de muchas veces esta pagina, son muy parecidos a los de Lupita Martinez , claudia Icaza y aurora Valle, que tiene sus pioducciones predilectas o artistas predilectos, por que le pagan y le dan regalos, para que lo hagan y atacan ciertas producciones por que el productor no les pasaba sus regalitos, como lo hace Giselle y eso ha sido denunciado por otras, periodistas, por ejemplo Lupita Reyes que dijo en redes sociales, que ella no acepta regalitos y dinero para hablar bien de una produccion o actor, como ciertos periodistas y cuando no se lo daban, atacan a las novelas y productores , los amantes de las novelas es mejor vivir del traficos de influencia que tener una opinion propia , el guero Castro es un productor exitozo , y jamas Giselle le va llegar a los pies, ella tendra vida mientras Rosy este en el poder, que no sera por mucho tiempo, mientras tanto Rosy , tiene Gomez Fernandez congelado, quiso tener a Carla Estrada y a otros le aborta sus proyectos , pero Rosy pasara, Giselle quedara congelada y vendra otros productores y para que haya novelas tienen que ser exito , sino ese producto desaparece como ya desaparecido en otros paises, por que las novelas no se van hacer para cierto grupo elite, si Exalton le gana a toditas , como sera el futuro si siguen haciendo novelas tan pocos atractivas

        • Staff dice:

          Entendemos toda esa situación. Aquí hablamos de lo que vemos y sentimos a través de lo que nos presentan en pantalla cualquier televisora y de cualquier país. Los contextos de las empresas y sus operaciones con los medios no se toman en cuenta para emitir una crítica.

        • Elisa dice:

          ¿cuales son los proyectos que ocampo canceló? se supone que fue el remake de mirada de mujer o de cuales hablas

  3. Marisol dice:

    De acuerdo con tu opinión,que mal refrito de La Ley Del Corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *