Amor Prohibido. Crítica de la semana de estreno

amor prohibido ask-i-memnu logo grande

¿Qué culpa tiene Bihter?

El éxito turco Amor Prohibido llega a México 10 años después de su exhibición en Turquía y cuatro después de la de su remake Pasión Prohibida a través de Gala TV.

En la primera semana conocimos la situación de Bihter (Beren Saat), una joven de una familia venida a menos cuya ambiciosa madre Fatma (Nebahat Çehre) fue la causante indirecta de la muerte de su padre. Bither ya no soporta a su madre a causa de ello y se refugia en los brazos del magnate viudo Adnan (Selçuk Yöntem). En un principio Fatma quería conquistar a Adnan pero él se fijó en Bihter y ella le correspondió sinceramente. La familia de Adnan está formada por sus dos hijos: Nihal (Hazal Kaya) y Bülent (Batuhan Karacakaya) y su sobrino huérfano Behlül (Kıvanç Tatlıtuğ). Nihal al principio se consterna por la futura boda de su padre con una mujer mucho menor pero después se resigna. Behlül es un casanova que hasta de hecho fue novio de Peyker (Nur Fettahoğlu), la hermana de Bihter, y empieza ver con ojos diferentes a su futura tía. Como consecuencia de la convivencia de Bihter con su nueva familia nacerá un amor prohibido.

Amor Prohibido. Crítica de la semana de estreno

Cuando Telemundo transportó esta historia a la ciudad de Miami la telenovela resultó extraña para el público acostumbrado a las historias latinoamericanas pues la verdadera historia de pasión comienza ya bien avanzada la historia. El papel de Bihter fue realizado por la fallecida Mónica Spear quien la mayor parte del tiempo asumió el papel de una forma enigmática. Behlül era Jencarlos Canela, Adnan era Roberto Vander, Fatma era Rebecca Jones, Nihal era Carmen Aub y la institutriz Mademoiselle era Mercedes Molto.

La telenovela está basada en un clásico de la literatura turca llamado Aşk-ı Memnu del autor Halit Ziya Uşaklıgil el cual se publicó por primera vez en forma serializada a fines del siglo 19. El libro se produjo en formato de miniserie para televisión en 1975 y también inspiró una ópera que se estrenó en 2003.

Aquí el suspenso no se trata de descubrir a un asesino, de encontrar a un hijo perdido o de atrapar a un capo, lo que todos estamos esperando es ver cómo se desarrollará la salvaje pasión entre Bihter y Behlül.

Aunque salen sobrando las escenas dicharacheras de la servidumbre, la poderosa presencia de Nebahat Çehre como la ambiciosa Fatma, el encanto de Beren Saat y la testosterona que irradia Kıvanç Tatlıtuğ son suficientes para no perder el hilo de la trama.

En Amor Prohibido prevalece la forma de hacer telenovelas turcas que enamora: múltiples locaciones, escenas grabadas con varias cámaras, música romántica, enfoque en los detalles y amor al producto. Así es la forma de trabajar de la casa productora Ay Yapim. Todo el equipo es el mismo de ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? , el productor Kerem Çatay, la directora Hilal Saral, las guionistas Ece Yörenç y Melek Gençoğlu y el compositor de la música incidental Toygar Işıklı. En esta versión el único pero que ponemos es la edición de Imagen TV pues muchas veces no hay clímax en los desenlaces de los capítulos.

Es tiempo de darle una oportunidad a Amor Prohibido que comparada con 3 Familias de TV Azteca y Papá A Toda Madre de Televisa, es una obra de arte.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Amor Prohibido dando click en la siguiente imagen:
Amor Prohibido. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Karina dice:

    Esta telenovela es como Amor Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.