El César. Crítica final

el cesar julio cesar chavez armando hernandez final

Campeón de calidad

La serie El César de TV Azteca, BTF Media y Disney Media Distribution Latin America llegó a su fin en su corrida normal en el horario estelar de Azteca Uno.

(Spoilers) En el cierre de la serie, la familia y amigos de Julio César Chávez (Armando Hernández) lo reciben tras salir de la rehabilitación pero él sigue sin cuidarse y su úlcera y su mano se ponen peor. Julio tiene una última pelea y es derrotado porque se siente mal. Tras inventar que lo van a operar de la úlcera lo ingresan a otra clínica de rehabilitación. Tiempo más tarde Sabina (María Aura) y Maiko (Luis Alberti) lo reciben al salir del lugar y después Chávez reflexiona sobre su vida. Posteriormente Julio firma los papeles de divorcio para Amalia (Marcela Guirado) y les pide perdón a sus hijos. Al final junto con Miriam (Iazua Larios) contempla la pared de su casa donde tiene todos sus recuerdos y fotografías de su trayectoria.

El César. Crítica final

Casi 20 años tuvieron que pasar en la carrera de un actor de carácter como Armando Hernández para que llegara su papel protagónico absoluto y la espera valió la pena.

En El César, Hernández brilló dándole vida a Julio César Chávez, uno de los más grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos. La serie nos presentó la vida del ídolo desde su adolescencia en Sinaloa hasta su madurez.

Chávez conoció el triunfo, la riqueza, políticos de alto nivel, poderosos narcotraficantes y hasta estrellas de la farándula, sin embargo el alcohol y las drogas lo llevaron a vivir un duro infierno del cual batalló mucho para salir.

El verdadero triunfo interior le llega en el capítulo final cuando en una conmovedora escena repasa todos los pasos que se propondrá seguir para estar en paz consigo mismo y con los demás.

El elenco de El César fue bastante numeroso y destacamos a Marcela Guirado, Leticia Huijara, Luis Alberti, Gonzalo Vega Jr, Iazua Larios, Cecilia Suárez, Álvaro Guerero, Adrián Makala, María Aura, Mario Zaragoza, Enoc Leaño y Gustavo Sánchez Parra.

La música incidental de Pascual Reyes combinada con canciones de María Daniela y su Sonido Lasser le dieron un plus a la trama para ambientar la historia en los años 80 y 90.

Bravo para todo el equipo dirigido por el showrunner Alejandro Aimetta, se están convirtiendo en un sinónimo de calidad.

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *