Tenías Que Ser Tú, la primera impresión

tenias que ser tu marisa ariadne diaz seria

Sin sustancia

Después de experimentar haciendo refritos de clásicos del melodrama (El Manantial, Laberintos de Pasión), la productora Mapat L. de Zatarain vuelve a los remakes de telenovelas ligeras con Tenías Que Ser Tú, su versión de la chilena Ámbar (2016).

En el primer capítulo conocimos a la pareja de madre e hija Marisa (Ariadne Díaz) y Nicole (Ana Paula Martínez) quienes llegan de Tabasco a una nueva vida en la Ciudad de México y se instalan junto a la casa de su prima Lorenza (Chantal Andere). Marisa es madre soltera y nunca le ha dicho a Nicole quién es su padre. Por una casualidad del destino resulta que Marisa trabajará en la empresa de Marcelo Moret (Fernando Alonso) quien fue el hombre con quien tuvo una aventura en el pasado la cual tuvo como fruto a Nicole. Marcelo no está enterado de que tuvo una hija con Marisa. En otra historia están otras dos familias que también son vecinas, la formada por Marbella (María Marcela) y su hijo Miguel ‘Miky’ (Andrés Palacios) y su ahijado Tino (Aldo Guerra), y la formada por Ezequiel (Arturo Peniche) con sus hijos Jenny (Grettel Valdez), Lesly (Jessica Decote) y Brayan (Ricardo Margaleff). Miguel es novio de Jenny, Tino es novio de Lesly y Marbella está a punto de casarse con Ezequiel. Ezequiel es el prefecto de la escuela a donde van los hijos de Lorenza y a la cual también ingresa Nicole. Lesly también estudia ahí gracias a una beca. Marbella y Ezequiel están a punto de casarse pero ella cancela la boda pues es muy supersticiosa y ve muchas señales de que tendrá mala suerte. Marisa y Miguel tienen varios desencuentros pues él es el chofer del transporte escolar de los hijos de Lorenza.

Tenías Que Ser Tú, la primera impresión

Poca sustancia le vimos al arranque de esta historia pues está plagada de situaciones cotidianas que no tienen mucho gancho. Lo más interesante melodramáticamente es la circunstancia de que Marisa se volvió a encontrar con el padre de su hija y ella le esconde su paternidad pero la escena pasó sin pena ni gloria revuelta con los líos de las familias de clase media baja cuyo universo está de flojera.

En esta ocasión vimos a Ariadne Díaz muy señora y a Andrés Palacios por fin con una actuación más natural que en sus últimas telenovelas. La adolescente Ana Paula Martínez se ha desarrollado bien y sigue llorando mucho mejor que protagonistas como Irina Baeva y Claudia Álvarez.

En el capítulo inicial de Tenías Que Ser Tú también vimos a Nubia Martí quien luce guapísima, a Polo Morín como el eterno preparatoriano (tiene 27 años en la vida real), a Grettel Valdez en un papel de buena pero que a lo mejor con el desarrollo se vuelve mala (como Fabián en Papá a Toda Madre), Sachi Tamashiro como la pizpireta sirvienta de Marisa y a Jessica Decote quien parece que la sacaron de Amores con Trampa.

Dentro del elenco cabe mencionar que las familias pobres se ven muy fresas con Peniche y María Marcela a la cabeza.

El tema musical de corte de reggaetón es tan solo uno más del montón pero en la música incidental qué bueno que el musicalizador le encontró lugar a piezas clásicas de Dvorak y de Wagner aunque sean muy conocidas.

Tenías Que Ser Tú no presentó mucha novedad pero continuaremos al pendiente de su desarrollo.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Tenías Que Ser Tú dando click en el logo de la telenovela:
Tenías Que Ser Tú, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *