Educando a Nina. Crítica de la semana de estreno

educando a nina logo entrada

Tonta tonta pero no tanto

La presencia sudamericana sigue a todo lo que da en las pantallas mexicanas ahora con el remake de la telenovela argentina Educando a Nina producida por TV Azteca.

Por videos disponibles en YouTube pudimos constatar que al menos en su inicio es una copia al carbón del libreto original.

La historia es de enredos de gemelas, una pobre y una rica y todo lo que se desencadena cuando la gemela rica es apresada en Miami por posesión de drogas.

En la primera semana conocimos a la rica Mara Dos Puertas (Cynthia Rodríguez) a quien por culpa de un “amigo” le encontraron droga en su bolsa al aterrizar en Miami y fue remitida a prisión. Su novio es el tramposo Antonio (Alex Sirvent) quien se robó el borrador del libro de su hermano Luca (Antonio Gaona) cuando este quedó en coma tras un accidente. El libro fue publicado por Manuel (Marco Treviño), el padre de Mara, y se convirtió en bestseller. Ahora Manuel quiere que Antonio firme con su editorial para publicar un segundo libro. Como Mara está presa, Patricio (Rodolfo Valdés), el asistente de Manuel, le sugiere que contraten a una chica igualita a Mara que se llama Nina y es corista del reggaetonero Daddy Papi (David Palacio). Nina resulta ser la hermana gemela de Mara y cuando acepta hacerse pasar por ella todo se complica.

Educando a Nina. Crítica de la semana de estreno

Sabemos que no hay nada nuevo bajo el sol en cuestión de historias y el éxito de un producto depende de cómo las cuenten. En Educando a Nina tenemos un proyecto muy entretenido con una atinada dirección de Claudio Callao y Raúl Antonio Caballero y con un variado elenco bien sincronizado en el mismo tono.

El director Claudio Callao llega a México tras haber realizado una larga trayectoria en Telemundo y Venevisión. La comedia no es novedad en su carrera y lo demuestra en Educando a Nina.

La historia es muy dinámica y los perfiles desorbitados de varios de los personajes conspiran para crear situaciones de risa loca. No recordamos haber visto nunca escenas de cárcel tan chistosas como en las que participa el personaje de Mara.

Debemos admitir que quedamos sorprendidos cuando anunciaron a Cynthia Rodríguez como la protagonista de esta telenovela pues no la teníamos bajo un concepto de estelar. Después de analizarlo por un tiempo concluimos que si la chica es buena actriz y cantante ¿por qué no habría ella de encabezar un elenco? Su trabajo estrambótico como Nina y Mara puede amarse u odiarse y nosotros optamos por lo primero.

Alex Sirvent siempre segundeó en las telenovelas de Televisa, aquí tampoco es el principal pero cumple perfectamente como el antagonista de más peso.

Da gusto ver a actores que se salen de su zona de confort para experimentar con su versatilidad en la comedia. Aquí tenemos varios casos de éxito como David Palacio, Martha Cristiana, Marco Treviño, Alex Sirvent y Estefanía Hinojosa.

Rodolfo Valdés le da un toque muy equilibrado a su personaje gay. Aquí lo vemos como un hombre casado que no roba protagonismo en las escenas sino que es parte del todo y ayuda a mover la trama hacia adelante. Martha Cristiana está excelsa como la frívola Andrea quien quiere seducir a su yerno. David Palacio como Daddy Papi y su séquito de bobos le dan un toque inocentón a las escenas de barrio. Finalmente mencionaremos que Educando a Nina es la primera oportunidad para Darío Ripoll y Mariana Ávila fuera de Televisa.

Con todo y su ligereza Educando a Nina es una carta fuerte para TV Azteca, ojalá que continúe con la buena estrella con la que inició.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Educando a Nina dando click en la siguiente imagen:
Educando a Nina. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. 🙀 dice:

    Vi un capítulo el viernes y se me hizo demasiado exagerada, no tan sosa como 3 familias pero si igual de exagerada

  2. Nacho dice:

    Lo que he visto a lo largo de la semana es que poco a poco le bajo el tono Cinthya a Mara, no sé si por la situación que está en la cárcel o porque ya se le bajo el ritmo o porque se dieron cuenta a tiempo de que estaba muy exajerada, no sé, espero que de verdad le baje, porque en serio es un poco molesto escuchar que exagere muuucho. Lo que ocurre es que su personaje de Mara es buenísimo, me cae tan bien pero de verdad si no le exagerara tanto la novela se disfrutara más.
    Esta muy simpática la historia, hasta el momento todo gira alrededor de las ocurrencias de los personajes, lo bueno estará cuando Mara regrese y vea que paso con Nina, espero que de verdad chequen estos capitulos (porque a comparación de otras historias, con EAN siguen las grabaciones y no la han terminado de grabar) y le bajen a la sobreactuación.
    De los demás, Martha Cristiana esta estupenda, ella me encanta tiene mucho porte a la hora de actuar, Antonio Gaona me gusta como protagonista, no es muy común y paso de Rosario Tijeras con un personaje muuy distinto al que ahorita tiene y la verdad lo ha hecho muy bien, sin duda este chico si es un buen actor.

  3. Anonimo dice:

    es una asco de novela sobreactuados todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.