Y Mañana Será Otro Día. Crítica de la semana de estreno

y manana sera otro dia logo grande

Un horizonte prometedor

Como una bocanada de aire fresco llegó la telenovela ligera Y Mañana Será Otro Día al horario de las 4:30 de Las Estrellas.

Se trata de un remake de la telenovela chilena Cuenta Conmigo (2009) original de José Ignacio Valenzuela producido por Carlos Moreno Laguillo con libretos de Martha Carrillo y Cristina García.

En la primera semana vimos cómo a la ama de casa y cuentista Diana (Alejandra Barros) le diagnostican cáncer de mama y ella se preocupa por encontrarle una nueva esposa y madre a su familia. Diana está casada con Camilo (Diego Olivera) quien dirige una empresa de marketing. Ellos tienen cuatro hijos: Bárbara (Lizy Martínez) quien es novia de un empleado de Mauricio; Regina (Miranda Kay) quien está embarazada y quiere dar a su bebé en adopción; Cristóbal (Oliver Nava) quien es un adolescente mimado y caprichoso; y el pequeño Nicolás (Ari Placera) quien ama el mundo de fantasía. Camilo recibe la noticia de que tiene otro hijo llamado Rafael (Emmanuel Palomares) a quien concibió antes de conocer a Diana. Rafael pretende integrarse a la familia pero sus medios hermanos resienten su presencia. Por otra parte está Mónica (Angélica Vale) quien es la secretaria de Camilo y está secretamente enamorada de él. Diana cree que Mónica puede ser su reemplazo y comienza a manipular las cosas para que Camilo se empiece a fijar en Mónica.

Y Mañana Será Otro Día. Crítica de la semana de estreno

Y Mañana Será Otro Día sí que parece fruto de la estrategia de renovación de los productos de Televisa. El libreto está bien desarrollado, la ambientación y fotografía lucen modernas y la dirección de escena es muy dinámica y fluida.

En esta ocasión al equipo de Carrillo y García se integró Edwin Valencia quien por mucho tiempo lideró el equipo de libretistas de Lucero Suárez.

La dirección de escena ahora está a cargo no solo de dos sino de tres directores: Karina Duprez, Lily Garza y Fernando Nesme.

Probablemente sean estos ajustes al equipo del productor los que hacen que Y Mañana Será Otro Día luzca más cuidada.

El elenco se acopló acertadamente y tenemos a una Angélica Vale sin afán de protagonismo y a un Diego Olivera cumpliendo con su trabajo. Muy bien por los dos.

Cumpliendo también con su encomienda tenemos a Alejandra Barros, Nuria Bages, Florencia de Saracho, Emmanuel Palomares, Estefanía Villarreal, Mauricio Abularach y los jóvenes Lizy Martínez, Miranda Kay, Oliver Nava y Ari Placera.

Los peros en el reparto son Socorro Bonilla oooootra vez como sirvienta y Fernanda Borches que parece demasiado joven para la hija que le pusieron.

Otro detalle que pudo haber quedado mejor son las locaciones en las oficinas de Televisa en Santa Fe las cuales hemos visto infinidad de veces en muchas telenovelas. ¡Hasta en La Fea Más Bella!

Qué bueno que haya cambios en la manera de producir en Televisa. Necesitamos ver guiones frescos, escenografías realistas y dirección profesional tal y como en Y Mañana Será Otro Día.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Y Mañana Será Otro Día dando click en el logo de la telenovela:
Y Mañana Será Otro Día. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Susana dice:

    Se aceptan estos aciertos, pero cuando a una mujer se esta muriendo de cancer, su mision se vuelve encontrarle otra esposa a su marido? Este argumento a parte de absurdo, ya se ha visto muchisimos en subtramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *