Las heroínas siempre tienen buena compañía

hijas de la luna juana victoria michelle renaud margarita arcelia ramirez barbara lore graniewicz angustiadas muerte

Aliadas hasta el final

Como toda persona en la vida, las heroínas de las telenovelas necesitan un paño de lágrimas, consejos, o en ocasiones quienes les digan sus verdades porque no siempre hacen las cosas bien. En este artículo recordaremos algunos de aquellos personajes que las han acompañado durante toda su aventura de 80 o 130 capítulos.

Empecemos en el pueblo de San Pedro de Corazón Salvaje (1993). Mónica (Edith González) en muchas ocasiones se sentía sola y creía que Dios la había abandonado pero no era así. Su amiga de toda la vida Teresa (Maribel Palmer) la apoyó en la parte inicial de la historia y más tarde en la etapa final su prima Dolores (Antonia Marcin) fue su consejera y confidente hasta que se marchó.

Cuando su madre la vendió a un hombre acaudalado y se la llevó a su hacienda, Matilde (Adela Noriega) de Amor Real (2003), pensó que sentiría sola pero no fue así. Su suegra Rosario (Ana Martin) y su tía Prudencia (Ana Bertha Espín) estuvieron con ella hasta el día que regresó a su casa en Ciudad Trinidad, aconsejándola sobre si debía decir la verdad con respecto a su antiguo enamorado y enfrentar a Antonia (Chantal Andere) y Damiana (Beatriz Sheridan). En la segunda parte, Pilar (Ingrid Martz) trató siempre de estar con ella a pesar que su marido fue el responsable de su desgracia. Hannah (Leticia Calderón) y Josefina (Mariana Levy) la ayudaron también a recuperar su vida.

Bajo un Cielo Rojo (2011), Alma (Edith González) estuvo presa, intentaron matarla en varias ocasiones., fue violada, fue despreciada por su hija, pero ella tuvo quien la consolara y no me refiero precisamente a Andrés (Mauricio Islas), sino a Nata (Carmen Beato) quien en ocasiones parecía que no tenía vida propia por estar al pendiente de ella. Su amistad y su cariño nunca lograron devaluarse durante toda la historia,

En Emperatriz (2011) a pesar de que al principio la trataba como su empleada, Coco (Ana Karina Guevara) estuvo siempre para la protagonista (Gabriela Spanic) e incluso llegó a tener más conciencia que ella.

En las diferentes versiones de La Mentira, Verónica tiene como su mejor compañía a su nana, su tía política Lety/Constanza y a la gente que vivía cerca de la hacienda/viñedo/cabaña de su marido los cuales son piezas fundamentales para demostrar su inocencia.

En el rancho de los Ángeles, Fiorella (Livia Brito), la titular de Muchacha Italiana Vino a Casarse (2014), tuvo que soportar a muchas villanas que trataron de destruirla pero siempre contó con el apoyo de su hermana Gianna (Ela Velden) y de los demás empleados para lograr su sueño de casarse.
Las heroínas siempre tienen buena compañía
A pesar de haber sido violada, encarcelada y haber cacheteado más de una vez a Daniel (Flavio Medina), María Dolores (Adriana Louvier) de Yo No Creo en los Hombres (2014) tenía el apoyo de su mamá (Macaria), su hermana (Eleane Puell), su amiga incondicional Doris (Estefanía Villarrea) y Julián (Pedro de Tavira) a pesar de que a este último le hubiera costado la vida por serle siempre fiel,

En California en una bodega de vinos, Luciana (Irina Baeva) de Vino el Amor (2016), tuvo que soportar a las arpías de Lilian (Azela Robinson) y Graciela (Kimberly Dos Ramos), los berrinches de Fernanda (Sofía Castro) y la traición de David (Gabriel Soto), pero pudo superar esto gracias a su propia fuerza interna y a la ayuda de sus incondicionales: su mamá (Cynthia Klitbo), su hermano (José Eduardo Derbez), su leal amiga Susan (Mar Contreras) y su eterno enamorado Miguel (Raúl Coronado) quienes la aconsejaban aun cuando ella buscaba su propio destino.

Al tener una discapacidad Ana Laura (Angelique Boyer) de Tres Veces Ana (2016) se sentía menos y creía que no merecía el amor de nadie pero su querida Leonor (Nuria Bages), su abuela (Susana Dosamantes), su amiga que la entendía perfectamente y Valeria (Vanessa Angers) trataron de hacerle ver lo fuerte y bonita que era. Ya en los últimos capítulos su hermana Ana Lucía (Angelique Boyer) está ahí para ella también pero no fue hasta ver que el amor de su vida pudo haber muerto, que no comprendió lo que ellas trataron de decirle durante toda la historia.

Si bien es cierto que llevarse bien con tu suegra no es fácil, imagina tener que aguantar a toda la familia completa, tal fue el caso de Julieta (Zuria Vega) en Mi Marido Tiene Familia (2017) quien entró a una familia que no entendía cómo era su personalidad. Pero no todo estaba perdido gracias a su amiga y asistente Luz (María Nela Sinisterra), quien siempre la cuidó, la aconsejó y entendió cómo se sentía respecto a su familia política.

En la privada de Logatoys ambientada para Papá a Toda Madre (2017), Renée (Maite Perroni) a pesar de haber perdido a su mamá, y tener que soportar las trampas de Fabián (Mark Tacher), contó siempre con grandes amigos y vecinos. Gracias a Rafael (Andrés Zuno), Verónica (Verónica Jaspeado) y Flor Ivonne (Michelle González), ella pudo poner en orden su cabeza cuando su vida era un caos y cuando no tenía respuesta a sus problemas.

Pero si hablamos de caos y tener la cabeza en otro lugar Raquel (Silvia Navarro) de Caer en Tentación (2017) tuvo que lidiar con el engaño de su esposo y su mejor amiga. De vez en cuando tuvo que poner en su lugar a Andrés (Arath de la Torre), Miriam (Julieta Egurrola) y a Alina (Erika de la Rosa) quienes no paraban de destrozarle la vida a ella y a Santiago (Carlos Ferro). Además tuvo que lidiar con su hija que estaba desequilibrada y tratar de descubrirse a sí misma. En todos esos momentos la dulce Jovita (Beatriz Moreno) estaba para ella siempre ya sea en el pasado o en el presente, trataba de comprenderla y de ser su mejor hombro para llorar para decirle que todo mejoraría

Actualmente las Juanas en Hijas de la Luna se tienen entre ellas como hermanas y cuentan con una gran cantidad de aliados que siempre estarán para ellas como Teresa (Eugenia Cauduro) la madrina de Juana Victoria (Michelle Renaud), Margarita (Arcelia Ramírez) la mamá de Juana Bárbara (Lore Graniewicz), su tío Xavier (Marco Uriel), su papá (Omar Fierro) y sus respectivos galanes para hacerles frente al triángulo de la maldad formado por Darío (Alexis Ayala), Estefanía (Mariluz Bermúdez) y Leonora (Cynthia Klitbo) cuyo hobbie es hacerles la vida imposible, quemando sus negocios, chantajeando a sus galanes, y aprovechándose de las circunstancias como la del huracán para arruinarlas, pero ellas gracias su apoyo mutuo y al de sus seres queridos lograrán ser felices.

Las heroínas nunca están solas, están acompañadas y siempre tienen quien les eche la mano. ¿Quiénes son tus aliados favoritos?

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.