La Jefa del Campeón, la primera impresión

la jefa del campeon tita africa zavala rey nino

Sueños de gloria

Tras un largo receso en pantalla el productor Roberto Gómez Fernández está de vuelta en Las Estrellas con su versión de la exitosa telenovela colombiana La Mamá del 10 que aquí llamaron La Jefa del Campeón.

Los protagonistas son África Zavala y Carlos Ferro con el lanzamiento del joven Enrique Arrizon quien destacó en la película Las Hijas de Abril de Michel Franco.

La historia inicia con los recuerdos de Tita (África Zavala) una década en el pasado. En ese tiempo ella y sus hijos Rey (Luca Valentini) y Fabiola (Shaula Ponce de Léon) viven en un pueblo costero junto con su marido Waldo (Alberto Agnessi). Tita confía en que Rey sería un gran futbolista mientras que Waldo es un pescador con afición por las apuestas. Como consecuencia de los malos pasos de Waldo, Tita y los niños se ven obligados a huir a la Ciudad de México. Después de que un misterioso personaje (Carlos Ferro) salva a Rey de ser arrollado, Tita y sus hijos se disponen a comenzar una nueva vida en la gran ciudad.

La Jefa del Campeón, la primera impresión

De entrada visualmente La Jefa del Campeón representa un gran cambio en las producciones vespertinas de Las Estrellas. Esta producción está grabada con más calidad que la simple alta definición.

Aquí (a diferencia de su antecesora) sí vimos bellas tomas, iluminación natural, un ritmo adecuado, una musicalización planeada y la mayoría de las escenas filmadas en locaciones. Todos estos detalles colocan a La Jefa del Campeón en un nivel técnico superior a incluso Por Amar sin Ley que ocupa el horario estelar.

La historia sin mayor pretensiones parece ser acerca de la clásica transformación de pobres a ricos pero ambientada en el mundo del futbol y con enfoque en la superación, no en los mágicos cambios de estatus social al estilo de Carlos Romero y Valentín Pimstein.

A África Zavala el papel de Tita le quedó como anillo al dedo pero esperamos nos muestre versatilidad y no repita su Yorley de Para Volver a Amar (2010). También vimos a Edgar Vivar como el papá de Tita y a Alberto Agnessi y Raúl Coronado como costeñitos sexys enamorados de la protagonista. A pesar de ser gente de un pueblo costeño no se les notó ningún acento.

El capítulo inicial no contó con créditos.

Bienvenida La Jefa del Campeón, ojalá que triunfe y marque la pauta en cuestión técnica para las futuras producciones de Televisa.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Jefa del Campeón dando click en el logo de la telenovela:
La Jefa del Campeón, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.