Sienten amor pero todavía no pueden romper el turrón

hasta el fin del mundo pedro fernandez beso marjorie de sousa
Sienten amor pero todavía no rompen el turrón

Un protocolo no escrito de las relaciones sociales en México indica que en ciertos casos las personas se deben tratar de ‘usted’ para denotar el respeto entre ambas partes. Esto ocurre cuando se conoce a alguien por primera ocasión, cuando existe una diferencia notable de edades, cuando existe una diferencia jerárquica por cuestiones de trabajo o simplemente en relaciones trabajador-patrón.

Sin importar el sexo de las personas, el hablarse de ‘usted’ es una barrera que permite mantener una distancia y si uno no está seguro de cómo dirigirse a otra persona, el trato de ‘usted’ le evitará situaciones incómodas ya que a las personas que faltan a este protocolo se les tacha de “igualados”.

La confianza se gana con el trato diario y suele suceder que una persona pida permiso a la otra para tutearse. El tuteo es una manifestación de cercanía, armonía y si se da de mutuo acuerdo de ninguna manera disminuye el respeto entre las personas.

En Yo No Creo en los Hombres al poco tiempo de que se conocieron María Dolores (Adriana Louvier) y el abogado Maximiliano (Gabriel Soto) ya evitaban hablarse de usted, similarmente sucedió con Ana (Silvia Navarro) de Mi Corazón Es Tuyo quien desde un principio sintió cierta afinidad con su patrón Don Fernando (Jorge Salinas) y empezaron a tratarse de tú.

Sin embargo en Hasta el Fin del Mundo, Salvador (Pedro Fernández) ya medio besó a su jefa Sofía (Marjorie de Sousa) ¡y todavía se hablan de usted!

Lo mismo sucede en Las Bravo con el misterioso Leonardo (Mauricio Islas) y su jefa Valentina (Edith González). Ella le habla de tú pero él, a pesar de su look rebelde, la trata con toda propiedad dirigiéndose a ella de usted.

Habiendo química, atracción o amor ¿se debe inmediatamente hablar de tú o es más adecuado empezar hablándose de usted? ¿qué opinas?
las bravo mauricio islas edith gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *