Tres Demonios Llamados Carmina

carmina avenida brasil abismo de pasion laberintos de pasion
Tres Demonios Llamados Carmina

.

Desde el capítulo 1 de Avenida Brasil conocimos la maldad de Carmina.

El nombre de Carmina, derivado de Carmen, en hebreo significa “Viña del Señor”. Sin embargo tres telenovelas nos han presentado a mujeres llamadas Carmina cuyo modo de actuar las acercó más al infierno que al cielo.

1.Azela Robinson como Carmina Roldán en Laberintos de Pasión.

laberintos de pasion carmina azela robinson

Ella era una mujer de apariencia inocente que vivía con su prima Sofía (Alma Delfina) y Genaro (Manuel Ojeda), el esposo de ésta. En realidad ella odiaba a su prima y era amante de Genaro. El personaje era una variación del de Dinorah Fabermann en Cañaveral de Pasiones, también interpretado por la Robinson.

Con el tiempo, y después de la muerte de Sofía, Genaro y Carmina se convirtieron en cómplices de varias villanías y ella llegó a delatarlo en secreto de confesión a su propio hermano quien era sacerdote.

La frialdad de Genaro la llevó a ilusionarse con el pintor Gabriel (César Évora) pero él tenía a otras mujeres en la mente: Julieta (Leticia Calderón) y Marissa (Luz María Jerez).

Por despecho Carmina ordenó a su achichincle que matara a Julieta, cosa que finalmente no llegó a suceder, y ella misma en un arranque violento golpeó a Marissa con un vaso de vidrio justo en la yugular y la mató.

Al final los villanos Carmina y Genaro terminaron juntos… pero bajo tierra.

2.Sabine Moussier como Carmina Bouvier en Abismo de Pasión.

abismo de pasión carmina sabine moussier

En este refrito de Cañaveral de Pasiones, el personaje de la tía mala que originalmente había hecho Azela Robinson, ahora se llamó Carmina, igual que el papel de Azela Robinson en Laberintos de Pasión. ¿Así o más coincidencias?

Carmina Bouvier era una mujer que envidiaba a su hermana Estefanía (Ludwika Paleta) y que estaba enamorada de su cuñado Augusto (Alejandro Camacho). Con tal de alejarse de ellos decidió fugarse con otro hombre. El día de la huida Estefanía intentó detenerla y murió en un accidente junto con el amante de Carmina. Todo el mundo pensó que Estefanía había sido infiel y Carmina no hizo nada para limpiar la memoria de su hermana.

Carmina logró atrapar a Augusto pero su unión se convirtió en un matrimonio vacío y ella descargó todo su odio en Elisa (Angelique Boyer), la hija de Augusto y Estefanía, o sea su hijastra y sobrina a la vez.

La amargura y ambición la llevaron a matar a su propio esposo y como castigo por todas sus maldades terminó mutilada de las piernas.

3.Adriana Esteves como Carmina Moreira de Souza en Avenida Brasil.

carmina avenida brasil

Inició la historia como una adúltera estafadora que tras la muerte de su marido abandona a su hijastra en un tiradero de basura.

Después fingió ser una inocente viuda para engatusar al as del futbol Jorge Tifón (Murilo Benicio) y logró casarse con él y llevarse a su amante Max (Marcello Novaes) a la mansión casándolo con la hermana de su flamante marido.

Carmina logró engañar a toda la familia Tifón haciéndose pasar por una mujer caritativa y benevolente, pero en realidad defraudaba a su marido y la pasaba de lo lindo con Max.

Cuando después del paso de los años regresó su hijastra haciéndose pasar por una cocinera, Carmina sí que se encontró con la horma de su zapato y empezó una lucha de intrigas y trampas que la llevarían al límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.