A 10 años del estreno del fenómeno Rebelde

rebelde telenovela 2004
A 10 años del estreno del fenómeno Rebelde

Rebelde, el fenómeno producido por Pedro Damián, inició en octubre del 2004 en un horario que venía siendo catalogado como juvenil desde años antes. Después de que ese espacio había tronado con Corazones al Límite y Clap… El Lugar de Tus Sueños, el refrito argentino se convirtió en un boom que trascendió internacionalmente.

Basada en el libreto de Rebelde Way, la Rebelde mexicana fue una de las primeras telenovelas que por su éxito se decidió alargar por temporadas seguidas. La tercera y última temporada terminó en el 2006.

La novela fue tan popular que llegó a impactar el mundo de la moda y la música juvenil. El grupo RBD surgió como complemento agrupando a los protagonistas principales: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez. Juntos grabaron varios discos y realizaron varias giras internacionales finalizando su ciclo en el 2009.

A 10 años del estreno del fenómeno Rebelde

¿Dónde están ahora sus principales actores?

Maite Perroni ha protagonizado cinco telenovelas, siendo la última de ellas La Gata la cual acaba de terminar de grabar. En los próximos meses seguirá promocionando su disco Eclipse de Luna.

Anahí grabó su disco Mi Delirio y después protagonizó la telenovela Dos Hogares en 2011. La semana pasada su novio Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas, le entregó el anillo de compromiso pero no se ha anunciado la fecha de la boda.

Christian Chávez ha grabado dos discos como solista y actuó en dos obras musicales. Además participó en un reality de Telemundo y actualmente es parte de un programa de concursos en Brasil similar a Soy Tu Doble.

Alfonso Herrera protagonizó Camaleones junto a Belinda. Ha participado en varias series y películas y fue jurado del programa SuperCerebros de NatGeo. Su película “La Dictadura Perfecta” está por estrenarse.

Dulce María protagonizó Verano de Amor y realizó una participación especial en Mentir para Vivir. Ha grabado dos discos como solista y actualmente promociona el tema “O lo haces tú o lo hago yo” de su disco “Sin Fronteras”.

Christopher Von Uckermann participó en tres temporadas de la serie Kdabra y recientemente terminó de filmar una película norteamericana.

Angelique Boyer quien realizaba un personaje secundario se convirtió en una de las nuevas divas de las telenovelas a partir de que debutó como protagonista en Teresa. Hace meses terminó de grabar Lo Que la Vida Me Robó y empezó un romance con Sebastián Rulli.

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. Dave dice:

    No fue la primera en tener temporadas la primera fue CLASE 40 del mismo productor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.