Corazón Televisión. Una Semblanza.

corazon television logo
Corazón Televisión. Una Semblanza.

Abrirse camino con una compañía productora de novelas en un territorio dominado por un duopolio puede parecer una tarea imposible, sin embargo Corazón Televisión ha logrado introducirse en el medio de las telenovelas en México.

Todo se debe a una labor de pasión y corazón de su fundador Fernando Sariñana. Desde los años 80, Sariñana comenzó su labor en los medios audiovisuales pero no fue sino hasta una década después que su nombre comenzó a figurar en los medios como uno de los talentos importantes del Nuevo Cine Mexicano.

Junto a la colaboración literaria de su esposa Carolina Rivera, Sariñana ha logrado año con año ofrecer novedades cinematográficas que han enriquecido el panorama del cine mexicano.

En el 2010 realiza la serie de época Los Minondo para Canal Once. Con un libreto de Fausto Zerón-Medina, quien también colaboró en las telenovelas históricas de Televisa, esta producción mezclaba una historia de ficción con personajes de la Independencia, de la Reforma y de la Revolución Mexicana.
Corazón Televisión. Una Semblanza.
En el 2011 inicia Corazón Televisión con la producción de la serie Lucho en Familia que se transmitió en Azteca 7. A la manera de las sitcoms norteamericanas, esta serie narraba las situaciones que una ex estrella de la lucha libre debe afrontar para sacar adelante a su familia. Contó con las actuaciones de Rodolfo Arias y Martha Mariana Castro en los papeles principales.

El mismo año Corazón Televisión estrena su primera telenovela: Huérfanas para TV Azteca. Para esta historia armó un equipo que repetiría en sus siguientes producciones televisivas: Mike Salas en el diseño de imagen, Karla Farjeat en la dirección de cámaras y Tito Navarro como productor asociado.

Huérfanas es una historia original de Adriano Numa y Gerardo Lazos sobre tres hermanas millonarias que de repente pierden todo y deben abrirse paso por sí solas en la vida. La pareja principal de esta telenovela estuvo formada por Ana Belena y Fernando Alonso.
Corazón Televisión. Una Semblanza.

Al año siguiente, Corazón Televisión produjo Amor Cautivo para TV Azteca. Fue protagonizada por Marimar Vega y Arap Bethke y era un refrito de una historia venezolana sobre una mujer que tras estar secuestrada por años se enamora del hombre que la rescató.
Corazón Televisión. Una Semblanza.

En la recta final de 2014 Corazón Televisión nos presenta Amor sin Reserva por CadenaTres. Originalmente llamada Casa Colorada, esta telenovela está ambientada en un hotel boutique de Valle de Bravo donde tres mujeres vivirán sus dramas de amor. La historia es un original de Carolina Rivera, Verónica Thompson, Silvia Pasternac y Caroline Vera.

Corazón Televisión. Una Semblanza.

Promocionada con frases como “Si el amor lo puede todo… también puede destruirte”, “¿Puedes amar aquello que te destruyó la vida?”, “No hay amor que llene un corazón vacío” y “El único fruto prohibido es enamorarse”, Amor sin Reserva pone de manifiesto que el hombre detrás de cintas como Niñas Mal, Amar te Duele y Todo el Poder aún tiene muchas historias que contar.

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Ángel Adm dice:

    Yo siento que Corazón Televisión tiene como propósito innovar en cada producción que hace, a lo mejor sus propósitos no son malos, pero creo su fórmula para hacer telenovelas esta algo oxidada o extraña. “Huérfanas” un terrible fracaso que no tenia ni pies, ni cabeza, “Amor Cautivo” empezó como lo mejor del año y termino siendo un circazo sin fin, fusión de muchas cosas, y ahora “Amor Sin Reservas”, la estoy analizando para la crítica semanal, pero puede y no se aleje tanto de los otros dos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.