La Sombra del Pasado. Crítica del Estreno.

la sombra del pasado cristobal y aldonza plaza del reloj

La Sombra del Pasado. Crítica del Estreno

Introducción

Estrenó la telenovela La Sombra del Pasado, remake de El Manantial, protagonizada por Michelle Renaud y Pablo Lyle, con Alejandra Barros y Alexis Ayala como antagonistas.

El Manantial tuve el privilegio de verla y es una de las mejores telenovelas que ha hecho Carla Estrada y una de las mejores de los Blanco-Peña con la contribución de Víctor Manuel Medina. Fue una historia llena de sorpresas que por algo se sigue recordando con mucho cariño. Un remake a estas alturas es arriesgado en muchos sentidos pero igual su estreno viene con sorpresas.

Premisa

La posesión de un privilegiado manantial divide a dos familias en una sanguinaria batalla a muerte. Los Alcocer Torres y los Mendoza de la Parra son completamente diferentes pero existen vínculos que los unen a pesar de la discordia.

Mientras los Alcocer Torres bautizan a la pequeña Aldonza (Michelle Renaud) sin la presencia de nadie y con el menor de los presupuestos, los Mendoza de la Parra hacen exactamente lo mismo con el pequeño Cristóbal (Pablo Lyle) con la presencia de todo el pueblo en una gran fiesta.

Las cosas se complican a causa de la infidelidad de Roberta (Susana González) con el malvado Severiano Mendoza (Alexis Ayala). Esa pasión marcará el destino de todos los personajes.

La Sombra del Pasado. Crítica del Estreno.

De El Manantial a La Sombra del Pasado

El Manantial, aunque era una variación de la trama de Romeo y Julieta, dejó un buen sabor y marcó un hito en la carrera de sus actores sobre todo en la de Alejandro Tomassi.

El hacer un remake en este momento parece arriesgado porque hace poco vimos la antología de los Blanco-Peña llamada El Color de la Pasión que tenía de todo un poco de las telenovelas de ellos.

Ahora, viendo bien a La Sombra del Pasado, puedo decir con mucho orgullo que el primer capítulo contó con una fotografía increíble, unas buenas actuaciones, unas locaciones de primera, una muy buena inversión, y que curiosamente fue una calca completa del estreno de El Manantial desde diálogos a circunstancias. Se nota mucho la admiración que la productora Mapat le tuvo a El Manantial y se ve en su estreno que goza haciendo esta historia.

Con todo y el buen arranque hay varias cosas que me preocupan de esta nueva versión. A La Sombra del Pasado le puede pasar exactamente lo mismo que a otro remake de los Blanco-Peña, Abismo de Pasión. Esta telenovela con Angelique Boyer y David Zepeda en su primera etapa era hermosa en producción y hasta actuaciones, pero solo llegó la segunda y se volvió un circo grotesco, situaciones carentes de lógica y alargues terribles. Puede que esta producción de Mapat respete lo más posible a su original, pero los actores siguen siendo tema de debate.

El único cambio en el primer capítulo fue ver a Manuel “Flaco” Ibáñez haciendo cómico a un personaje que por naturaleza era serio y que representó el desaparecido actor Justo Martínez. En cuanto a los protagonistas, ni Michelle Renaud ni Pablo Lyle tienen la presencia que en su momento tenían Adela Noriega y Mauricio Islas. Me impresiona que les den protagónicos cuando a leguas se ve que están bastante verdes.
La Sombra del Pasado. Crítica del Estreno.
Yo de verdad espero que La Sombra del Pasado me callé la boca y realmente se convierta en un buen retorno de Mapat quien ha dejado bastante que desear con sus últimas producciones. Ojalá esta vez dé en el blanco.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Sombra del Pasado dando click en la siguiente imagen:
La Sombra del Pasado. Crítica del Estreno.La Sombra del Pasado

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Es una siple copias

  2. anonimo dice:

    no es una farsa la sombra del pasado es la mejor novela del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.