El dolor de que te corten la novela

telenovelas cortadas sacadas del aire canceladas

El dolor de que te corten la novela.

Sin decir agua va el canal TL Novelas suspendió la transmisión de Dulce Desafío y en su lugar programó la última semana de Cuna de Lobos. Los motivos que dieron para justificar el cambio fueron variados. En redes sociales se manejaron justificaciones como que habían tenido “problemas de transmisión” y que el público les había pedido la retransmisión del final del gran éxito de Catalina Creel.

¿Qué tipo de “problemas de transmisión” puede tener un canal con más de 10 años al aire? y ¿cuántas veces el canal TL Novelas ha hecho caso de lo que el público pide?

Un gran número de personas ha pedido al canal que programen telenovelas más antiguas y hasta han realizado campañas por correo electrónico para que sus peticiones sean atendidas. ¿Cuál ha sido la postura del canal? Ignorar a sus televidentes y programar lo que les conviene. Resultaría muy extraño que ahora sí hayan hecho caso de una petición del público y más porque la telenovela Cuna de Lobos se encuentra completa en YouTube y cualquier puede ver los capítulos finales cuando se le antoje.

En horarios de mediodía los cambios son más comunes. Hace unos meses la transmisión de Pobres Rico, versión original de Qué Pobres Tan Ricos, fue retirada de Gala TV tras pocas semanas al aire.

La suspensión de Dulce Desafío en la cual actuó la Primera Dama Angélica Rivera en un papel menor, coincide con el escándalo sobre la forma en que adquirió la ahora famosa Casa Blanca de Las Lomas. ¿Tendrá relación el hecho o habrá sido mera coincidencia?

Al ser una actriz relacionada a la política, el caso de la Primera Dama en redes sociales fue comparado con otras personalidades del mundo de la actuación que ostentaron cargos políticos como Ronald Reagan, ex Presidente de Estados Unidos, y Grace Kelly, la Princesa de Mónaco. Los trabajos fílmicos de estas celebridades se siguieron viendo a través de los años sin problema. Sin embargo, en México está el precedente de la actriz Christiane Magnani quien artísticamente se llamaba Christiane Martel y cuyas películas fueron retiradas de circulación después de que contrajo matrimonio con Miguel Alemán Velasco, un accionista de Televisa.

El canal TL Novelas ha tenido tropezones en el pasado como cuando promocionaban repetidamente Infierno en el Paraíso y Teresa y finalmente la primera fue cambiada por Cuando Me Enamoro y la segunda pospuesta porque al mismo tiempo pasaban Lo Que la Vida Me Robó con la misma pareja estelar.

Ver telenovelas es para muchos un ritual. Hasta de forma inconsciente encendemos el televisor a determinada hora simplemente porque es una costumbre. Para otros el tiempo asignado a este tipo de programas es parte de su día, tiene relevancia porque hasta se le llama “La Hora de la Novela” tal y como bautizamos a esta página. El hecho de que cambien lo establecido además de romper la rutina es una falta de respeto.

A la hora de la novela a los televidentes no nos importa un mensaje presidencial o la presentación de Ronaldinho en el Querétaro como sucedió hace tiempo durante la hora de Avenida Brasil, nos interesa la continuidad de nuestro drama favorito.

Hasta el momento en que escribimos esto lo que le depara a ese horario sigue siendo un misterio. Hay versiones de que retomarán Dulce Desafío, otros dicen que programarán La Casa en la Playa y unos más que será Dos Mujeres un Camino. El rumor más descabellado es el de que los técnicos del canal aprovecharán esta semana para editar Dulce Desafío y remover todas las escenas en donde aparece Angélica Rivera. Solo queda esperar a la próxima semana y ver qué sucede.

4 Comentarios

  1. Duele mucho qque uno le corten la novela todava recuerdo cuando cortaron «Mi prima Ciela» en #Unimas casi lloro. Por otra parte, con su «telenovela» personal Angelica Rivera esta mas que quemada no tolero ni oir hablar de ella la verdad. Lo malo de todo esto es que el publico no tiene la culpa y «Dulce Desafio» es una telenovela clasica de mis favoritas.

    Una lastima.

    Saludos

    Tania Azevedo

  2. Edson dice:

    Ese canal de TLNovelas ya se desfiguro completamente. Ya sabía que algo así pasaría, desde que me avisaron con respecto a «Dulce Desafío». La verdad no apoyo esto de pedir que pongan mi programa favorito ni nada, porque si bien saben deben hacer bien su trabajo, pero lo que veo es que lo hace tan pero tan mal.

    Es cierto comparto muchos puntos, ya que siendo sincero. Este año, ya acabando, pasaron muchas cosas para México y sobre todo se envolvió en un circo del nunca acabar, es una pesadilla. Lo de la casa blanca de la primera dama, lo del escándalo de los artistas, burlas, mentadas y todo se hizo ver lo tan mal que esta el país, sino vemos su «gloria» representativa: «Hasta El Fin Del Mundo».

    Pues que penoso caso y que interesante nota porque vemos que el broadcaster nos quiere ver la cara de tontos y eso a «Cuna de Lobos» fue un reverendo insulto, si ya se ve eso, entonces, si la gente es lista y agil se daran cuenta que ese canal no vale la pena. QUE FUERTE.

  3. karina garcia sosa dice:

    Antes que terminara cuna de lobos yo quería que pasaran dulce desafío, aso que cuando la anunciaron me emocione mucho, y ahora que dejaron de transmitirla ya no se que pensar

  4. dalma dice:

    Quiero que eno el canal de tl novelas pasen código postal una novela juvenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.