Panorama de la producción mexicana en el 2014

telenovelas del 2014 en mexico

Panorama de la producción mexicana en el 2014

Cinco telenovelas originales, cinco refritos de telenovelas nacionales y cuatro refritos de telenovelas de otros países suman 14 telenovelas producidas en México durante el 2014.

El 100% de la producción de CadenaTres fue original, en TV Azteca fue el 50% mientras que Televisa solo produjo un 20% de historias originales.

telenovelas en mexico 2014

Las novedades en Televisa fueron La Malquerida adaptada por Ximena Suárez de la obra de teatro de Jacinto Benavente y El Color de la Pasión de Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña la cual resultó una mescolanza de varias de sus anteriores historias.

La carta fuerte de TV Azteca fue Siempre Tuya Acapulco de Alberto Gómez, un circazo entretenido con el sello del autor de Gata Salvaje.

CadenaTres apostó por la originalidad controvertida con Las Trampas del Deseo de Argos y el melodrama tradicional de Amor Sin Reserva de Corazón TV.

telenovelas-del-2014-mexico-3

Da click en las imágenes para verlas ampliadas.

loading...

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. Adm Ángel dice:

    Y eso 5 telenovelas originales entre comillas, quizá las novedades provengan de Cadena Tres, pero si nos vamos con las 3 restantes:

    *»La Malquerida» aun que nunca había sido televisada, bien se podría comparar con la versión cinematográfica de 1948 con Dolores del Río, Columba Domínguez y Pedro Armendáriz. Y lo peor es que la hicieron del nabo.
    *»El Color de la Pasión» fue una antología de todas las telenovelas de los Blanco-Peña. Les quedo regular, ni buena, ni mala.
    *»Siempre Tuya Acapulco» fue un licuada de cuanta novela rosa se le cruzara a Alberto Gómez. Igual, ni buena, ni mala, pero si tuvo cosas muy del asco.

    Y de las novedades de Cadena Tres, «Las Trampas del Deseo» fue la mejor, mientras que «Amor Sin Reserva» es una bazofia.

  2. Edson dice:

    Emilio ¡No me salen las cuentas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.