De Italia para las telenovelas

muchacha italiana viene a casarse maratea cristo

De Italia para las telenovelas

La tierra del Imperio Romano, del Renacimiento, de la pizza y la pasta ha estado presente en diversas formas en las telenovelas mexicanas a través de las décadas. De la sofisticación a la humildad, a través de diversos personajes Italia ha añadido un elemento exótico a las producciones nacionales.

La Perla del Tirreno. Así es llamado Maratea, el pueblo de donde proviene Fiorella Bianchi (Livia Brito), la protagonista de Muchacha Italiana Viene a Casarse. Ahí se filmaron escenas de Quantum of Solace, la vigesimosegunda película de James Bond en el 2008. En lo alto de una montaña frente al mar se erige la estatua de 21 metros de altura del Cristo Redentor, la quinta en tamaño en todo el mundo, la cual podemos admirar en los créditos de la telenovela. En la telenovela Fiorella llega a México para cumplir un compromiso pero en lugar de llegar al altar se involucra con la enigmática familia Ángeles.

Carlos Bonavides ha resultado todo un camaleón aceptando muy diversos personajes para atenuar el impacto de su personaje insignia: Huicho Dominguez de El Premio Mayor. Su más reciente aparición en la televisión mexicana fue como El Italiano en La Gata. Este hombre, dueño de una pizzería de barrio, se enamoró de Esmeralda (Maite Perroni) y fue capaz de realizar actos terribles para tenerla. En anteriores versiones el personaje se llamó El Griego y El Francés pero ahora lo caracterizaron como originario de Italia.
De Italia para las telenovelas
De señora nice que se codeaba con el jet set italiano, Ana Sofía Romagnoli Viuda de Ruizpalacios (Sylvia Pasquel) pasó a ser una arrimada en la vivienda de una familia que vivía en la calle Italia del barrio de La Nopalera en Qué Pobres Tan Ricos. La dama que se sentía descendiente de algún Emperador romano se vio obligada a adoptar otro estilo de vida y tuvo que cambiar el vino tinto por el mezcal. A pesar de estar rodeada de gente del pópulo a Ana Sofía le gustaba pintar su rayita “parlando italiano”.
De Italia para las telenovelas
Al inicio de Quiero Amarte una integrante de la familia había hecho su vida en otro país. Se trataba de Juliana (Alejandra Barros), hija del primer matrimonio de Mauro Montesinos (José Elías Moreno), quien vivía en Venecia con su esposo y su hijo. A las pocas semanas de iniciada la trama Juliana regresó a México para encontrarse con su familia. Después su marido murió y ella rápidamente se olvidó de Venecia y decidió establecerse en su país natal. Juliana prefirió cambiar el café que disfrutaba en el Café Florián de la Plaza de San Marcos por el Nescafé gourmet que preparaba su hermano Max (Cristián de la Fuente).

Parte del encanto en De Que Te Quiero Te Quiero fueron las etapas de reencuentro que vivió Carmen (Cynthia Klitbo) con los diferentes padres de sus hijos. En su juventud Carmen se metió con un mexicano, un turco, un francés y un italiano. El hombre italiano llevaba el nombre de Gino Ricci (Ricardo Kleinbaum) y era el padre de Paolo (Pierre Louis). En su juventud Gino enamoró a Carmen pero se vio obligado a abandonarla porque la mafia lo requería en Italia. El tiempo pasó y Gino regresó a México y se convirtió en un empresario del boliche. Al reencontrarse con Carmen lo único que deseaba era reconquistarla y ganarse el corazón de su bambino Paolo.
De Italia para las telenovelas
Una de las escenas más impactantes en la carrera de Cynthia Klitbo tuvo lugar en la ciudad de Florencia. Dentro de la trama de El Privilegio de Amar, producción de Carla Estrada de 1998, Tamara (Cynthia Klitbo) viaja hasta la cuna del Renacimiento con la familia Duval integrada por Luciana (Helena Rojo), su esposo Andrés (Andrés García) y su hijo Víctor Manuel (René Strickler). En el paseo turístico Víctor Manuel rompe con ella al enterarse de sus maldades. Tamara vaga desquiciada por las calles de Florencia y en un momento de autodesprecio se rapa en un puente sobre el Río Arno. Mientras los Duval comían una pasta cabello de ángel, esta diabla se despojaba de su pelo.
De Italia para las telenovelas
En los años 70 la telenovela Mundo de Juguete, producida por Valentín Pimstein,  llevó sus cámaras hasta Roma para filmar la Primera Comunión de su protagonista Cristina (Graciela Mauri). Después de más de dos años al aire y con un sinnúmero de aventuras vividas por la pequeña, las ideas se habían agotado. El recurso del viaje al Vaticano fue una chispa de ingenio del productor y del escritor Luis Reyes de la Maza quienes lograron llevarlo a cabo impresionando a las audiencias de aquellos años acostumbradas a ver solo escenas grabadas en foros.
De Italia para las telenovelas

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Lucia dice:

    Me Gustaría Que Me Hicieran El Favor Y Cambiaran La Hora De Muchacha Italiana Viene A Casarse Y La Dejaran A Las 8:00 Pm Gracias Por RCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.