Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras del 2014

mejores y peores telenovelas extranjeras del 2014

Introducción

Provenientes del extranjero hemos visto sin duda producciones que nos han dejado asombrados y otras que probablemente no hayan sido más que los ridículos que se atrevieron a exportar. Saltándonos de la línea mexicana ¿Qué fue lo bueno y lo malo que hubo en el exterior en 2014?

Mejores Telenovelas Extranjeras

10) Sacrificio de MujerVenevisión/Univisión
En 2014 varias cadenas pasaron este melodrama donde Marjorie de Sousa se lució como una mujer de más años de edad y cumplió en escenas bien dirigidas. Esta telenovela destacó por la trama diferente a comparación de otras hechas en Miami.
9) Binbir Gece (Las Mil y Una Noches) – TMC Films
Chile y Colombia se atrevieron a mostrar una historia de un país proveedor de contenidos que podría ser la fuerte competencia de Brasil: Turquía. Las Mil y Una Noches corona con su novedad de trama donde una madre es capaz de acostarse con su jefe por la salud de su hijo y la relación termina convirtiéndose en una gran historia de amor.
8) Boogie OogieRede Globo
Rede Globo vuelve a jugar con el pasado y ahora nos trae la poderosa premisa de una historia de amor sumergida en las modas y música de los años 70 con unas caracterizaciones impecables y una banda sonora magistral.
7) Meu Pedacinho De Chao – Rede Globo
Yéndonos a extremos mayúsculos, Rede Globo produjo una historia al más puro estilo de la serie “Once Upon a Time”, con una trama de cuento de hadas ágil y con caracterizaciones y escenarios que dejan con la boca abierta a más de uno.

6) O Astro (El Astro) – Rede Globo
Ganadora del Emmy a la Mejor Telenovela, esta historia fue una inteligente mezcla de una trama burguesa, con ciencia ficción y thriller policiaco que dejó buena impresión, aunque haya sido muy corta.
5) Imperio – Rede Globo
Con actuaciones y diálogos sorprendentes, la disputa de un oscuro matrimonio por una inmensa fortuna desencadena las ambiciones de muchos y provoca grandes enredos imparables.
4) La Ronca de OroCaracol Televisión
Impecable telenovela basada en la vida de la cantante Helenita Vargas. Unas caracterizaciones asombrosas, excelentes escenarios y actuaciones la coronan entre las mejores del año.
3) Amor Á Vida (Rastros de Mentiras) – Rede Globo
Con un final sorprendente digno de pasar a la posterioridad, y una trama de enredos entre gente de alto nivel social que nos llevan a laberintos que sorprenden entre más busquemos las “salidas”, es una telenovela de las más alabadas del 2014. Memorable representación de un antagonista gay por Mateus Solano.
2) El Señor de los Cielos 2 / Señora AceroTelemundo
Aunque narconovelas, estas producciones estuvieron imparables en interpretaciones, situaciones por montones y grandes hechos destacados que cautivaron al público, sobresaliendo la notable superación de sus protagonistas.
1) Avenida Brasil – Rede Globo
El clásico de la década parece que se lo lleva Avenida Brasil. Esta historia vendida a más de 120 países y en donde una venganza es el centro de la trama, contó con excelentes interpretaciones y escenarios que la hicieron una digna nominada al Emmy como Mejor Telenovela. Soberbias Déborah Falabella y Adriana Esteves en una guerra a muerte.

Peores Telenovelas Extranjeras

8) Geracao Brasil – Rede Globo
Rede Globo no siempre anotará goles y menos lo hará en una trama de vestuarios grises en interpretaciones peor de grises. El más que traicionado desenlace de esta telenovela la marcó como un fracaso histórico en el horario en que fue emitida.
7) La Virgen de la CalleTeleven-Televisa-RTI Producciones
Con desorbitados actores y una pobreza por montones, esta historia solo nos hace sentir que el género puede ser marcado por los graves problemas políticos de un país.
6) Camelia la Texana – Telemundo
Si de por sí las narconovelas están más que quemadas, peor aún que las hagan solo por hacerlas. Sin nada que aportar, Camelia la Texana fue de lo peor que se ha hecho en este subgénero.
5) Em Familia – Rede Globo
Tremenda bazofia estelar de la cadena brasileña que la hundió como la peor telenovela en la historia de ese horario. La retirada de su autor Manoel Carlos, solo nos trajo una trama aburrida por montones, con perfiles trillados e incapaz de mantener el interés para seguirla.

4) Cosita Linda – Venevisión/Univisión
Otra pobreza de Venezuela. Marcada al estilo miamense, con actuaciones terribles, como la de la protagonista debutante, Ana Lorena Sánchez, quien está más para enseñar rostro y cuerpo que talento, y la de Christian Meier quien de un tiempo para acá no llena ningún personaje.
3) Santa Diabla – Telemundo
Empezó como una maravillosa telenovela que podía demostrar que Telemundo de manera individual sabía la materia, sin embargo José Ignacio Valenzuela hizo lo mismo que con La Casa de Al Lado, deformar su historia al grado de crearla un circo grotesco, sin pimienta ni sal.
2) La Impostora – Telemundo
Con un buen elenco, se hizo de La Impostora un sinnúmero de clichés automáticos como los que se veían en La Patrona (incluso nuevamente con Christian Bach) y en las narconovelas que han hecho, todo envuelto en una trama completamente absurda. Malos vestuarios, falsedades y chaferías abundaron en esta oda a la mediocridad.
1) Reina de Corazones – Telemundo
Increíble que Marcela Citterio se pueda quejar de Amores Verdaderos y ella escriba cosas igual de nocivas que esa historia. Reina de Corazones fue una parodia completa a tramas policiacas y hasta a las propias narconovelas, sumergida en una pésima dirección escénica que desorbitó a medio elenco. Lástima por Paola Núñez quien empezó con el pie izquierdo su carrera en una nueva cadena.

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. axnspain dice:

    No estoy para nada de acuerdo con que “La Impostora, Reina de Corazones y Santa Diabla” esten en la categoria de “Peores Telenovelas Extranjeras”.

    Son 3 historias bien entretenidas, quiza puede que no dieran con la formula correcta, pero son buenas historias que no merecen estar en esa categoria.

    -Santa Diabla es una historia correcta de principio a fin que mezcla a la perfeccion “Suspense, Accion y Crimen”.

    -La Impostora igualmente es una historia cuidada al detalle con buenos actores, buena musica y una trama de drama y venganza que se mantiene constante sin aburrimiento.

    -Reina de Corazones quiza sea un poco flojera, pero cumple a la perfeccion como novela de accion, crimen y romance.

    Muy injusto que estas 3 novelas esten en la categoria de “Peores Telenovelas Extranjeras”.

    Para aburridas, malas y absurdas las novelas de Televisa que son todas de amorios, romances y paparruchas, Telemundo por lo menos se molesta en innovar en sus novelas con diferentes generos “Accion, Drama, Crimen, Suspense, Romance, Misterio, etc..:”.

    POSDATA: “Camelia: La Texana” si que merece estar en el puesto 1 de “Peores Telenovelas Extranjeras” por que fue una historia irrisoria, aburrida, etc…. y eso que es de Telemundo, pero con esta novela “Camelia” me decepciono muchisimo.

  2. lllbient dice:

    Y a ese pedro que le importa lo que la gente opine, luego no le parece y lo llama retrógada,cree que solo el y angel tienen la razón, para que estar husmeando copiando y pegando todos los comentarios en g2studios, para que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.