¿Cómo fue la Navidad 2014 en las telenovelas?

yo no creo en los hombres josefa embarra a isela

La Navidad en las telenovelas de 2014

Solo dos telenovelas al aire lograron acoplar y sincronizar sus historias a la temporada navideña mezclando las tradiciones decembrinas con su trama: Yo No Creo en los Hombres y Mi Corazón Es Tuyo.

Yo No Creo en los Hombres, historia escrita por Aída Guajardo, estuvo al mismo tiempo llena de drama y calidez.

Primeramente los habitantes de la vecindad la adornaron festivamente para llevar a cabo una posada y Max (Gabriel Soto) llegó con un hermoso pino para regalárselo a la familia de su amada María Dolores (Adriana Louvier).

Sosteniendo una imagen del Nacimiento de Jesús, Max y María Dolores acompañados por sus vecinos entonaron los tradicionales cantos de las posadas pasando por el taller de Orlando (Jorge Gallegos), el departamento de Honoria (Cecilia Toussaint) y el de Esperanza (Macaria). No podía faltar la maldad de la diabla Josefa (Azela Robinson) quien apareció con botellas de alcohol para fastidiar a Fermín (Juan Carlos Colombo).
¿Cómo fue la Navidad 2014 en las telenovelas?
Más tarde le tocó el turno a Alma (Luz María Jerez) de darle los primeros golpes a la piñata de la vecindad. En ese preciso momento fue cuando llegó Claudio (Alejandro Camacho) y se conmovió hasta las lágrimas al ver desde el portón a su esposa enferma disfrutando de la fiesta navideña. Para complementar el festejo todo el mundo se puso a bailar olvidándose, aunque fuera tan solo por un rato, de todos sus pesares.
¿Cómo fue la Navidad 2014 en las telenovelas?
En la mansión de los Santibáñez, Jacinto (Adalberto Parra) apareció como invitado especial para acompañar a Maleny (Sophie Alexander), Arango (Juan Carlos Barreto) y a Ursula (Rosa María Bianchi) en la cena navideña e hizo mención de que estaba encantado de formar parte del “grupo unido de víboras”.

Úrsula realizó una solemne aparición en el comedor pero la ausencia de su hijo Daniel (Flavio Medina) la quebró y la desquició llevándola a arruinar totalmente la mesa que había sido puesta de una manera muy elegante.

Daniel y Corina (Emma Escalante) la pasaron amargamente en la cárcel.

Isela (Fabiola Guajardo) quiso tener una tranquila cena con su madre Josefa pero nuevamente volvió a ser víctima del maltrato y terminó con la cara toda embarrada de espagueti.
¿Cómo fue la Navidad 2014 en las telenovelas?
La soledad y el dolor marcaron la Navidad de Ivana (Sonia Franco) y su tía Susana (Elizabeth Guindi). Ésta no desaprovechó la oportunidad de herir a su sobrina recordándole la muerte de sus padres en una temporada navideña de años atrás: “en lugar de un árbol, coronas; en lugar de una Navidad, olor a nardos, velas, inciensos, misas…”. Palabra que clavaban como puñales el pobre corazón de Ivana.
¿Cómo fue la Navidad 2014 en las telenovelas?
El resto de los personajes realizaron su Cena de Navidad felizmente con sus familiares y amistades.

Por otra parte en Mi Corazón Es Tuyo, aparte del especial de Navidad realizado en fin de semana, el tema navideño se enfocó en la cena familiar y en la aparición de Santa Clos.

Fernando (Jorge Salinas) organizó una gran cena a la cual asistieron todos sus allegados hasta la mamá de Ana (Silvia Navarro) y el doctor Ángel (Jorge Aravena).

Las villanas Isabela (Mayrín Villanueva) y Yolanda (Carmen Salinas) hicieron un brindis pero la pasaron despotricando contra los Lascurain, y Enrique (Lisardo) la pasó recuperándose en el hospital coqueteando con una enfermera.

Los gemelos (José Pablo y José Manuel Alanís) y Luz (Isabella Tena) esperaron durante la noche la llegada de Santa Clos y estaban muy emocionados porque supuestamente habían logrado tomarle una fotografía, sin embargo el famoso personaje dejó los regalos pero no apareció en ella.

¿Cómo fue la Navidad 2014 en las telenovelas?

De distintas formas pero respetando las tradiciones de las familias latinoamericanas, estas dos telenovelas cumplieron a su modo la difícil tarea de ajustar en tiempos sus historias para dar cabida a los eventos de los días navideños. Asimismo nos mostraron dos caras diametralmente opuestas de la Navidad: la alegría y el dolor.

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Ángel Adm dice:

    Aun que la diferencia de ambas telenovelas sea abismal, mientras que “Yo No Creo en los Hombres” es una historia buena y realista, “Mi Corazón Es Tuyo” es absolutamente todo lo contrario, sin embargo algo que hay que aplaudirles es la manera tan inteligente de mezclar la Navidad en las tramas, cada una en su estilo.

    Sin embargo sublime trabajo de “Yo No Creo en los Hombres” en representar la Navidad. Increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.