Abuelas mentirosas hacen creer a sus nietas que son sus hijas

yo no creo en los hombres josefa seria azela robinson

Abuelas mentirosas de telenovelas

La imagen estereotipada de la abuela dulce y bondadosa se fue al traste con las mentiras de dos mujeres que fueron capaces de inventar una falsa maternidad para cumplir sus oscuros propósitos.

 
yo no creo en los hombres josefa balcon azela robinson
Desde que inició Yo No Creo en los Hombres odiamos a Josefa (Azela Robinson) por lo mal que trataba a su hija Isela (Fabiola Guajardo). Golpes, cachetadas, jaladas de pelo y toda clase de vejaciones sufrió la muchacha a manos de la arpía más amargada de la vecindad.

En nombre de la venganza que su madre la obligó a llevar a cabo, Isela soportó los malos tratos y hasta dejó a su primer amor Orlando (Jorge Gallegos).

Josefa pretendía vengarse del juez Claudio Bustamante (Alejandro Camacho) porque según ella él era el culpable del suicidio de su hija Martha en la cárcel.

Los detalles del caso ocurrido muchos años atrás fueron investigados por el abogado Adrián (Tizoc Arroyo) quien descubrió que las cosas no habían sido como Josefa lo había pensado.

Conforme pasó el tiempo fueron surgiendo más y más preguntas: ¿era Martha realmente inocente? ¿fue justa la sentencia de Claudio? ¿la chica en verdad se suicidó?

Todavía no se descubre a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos pero cuando Isela renunció a la venganza Josefa le confesó sorpresivamente que Martha no era su hermana ¡sino su madre!
yo no creo en los hombres josefa isela frente a frente azela robinson fabiola guajardo
La resentida mujer explicó que Martha fue violada repetidamente por su padrastro y que de esas relaciones quedó embarazada, siendo Isela el producto de ese acto criminal.

Isela reclamó a su abuela por haberle contado ese sórdido pasado que no necesitaba conocer y le dejó en claro que a pesar de todo ella solo lucharía por el hijo que está esperando.

 
aurora blanca lisette morelos ines karen senties
En la recién estrenada Aurora de Telemundo tenemos el caso de una mujer que pasó por un proceso criogénico por 20 años.

Aurora (Sara Maldonado) es la hija del doctor Gustavo Ponce de León (Braulio Castillo), un científico especializado en criogenia, y de Inés (Karen Sentíes). La chica se enamora de un bailarín llamado Lorenzo (Eugenio Siller) y se deja llevar por el deseo.

Los jovenes son separados por intrigas y las cosas se complican más para Aurora cuando ella descubre que está embarazada. Tras el paso de los meses Aurora es feliz cuando da a luz a la pequeña Blanca sin embargo contrae una enfermedad incurable y muere. Su padre decide criogenizarla y criar a Blanca como si fuera su hija.

La telenovela continúa 20 años después con Blanca (Lisette Morelos) pensando que Inés es su madre. Aurora es descongelada y sus padres pretenden hacer creer a la gente que es su nieta, la hija que la Aurora original tuvo antes de ser criogenizada.

Así Blanca vive en la mentira llamando «madre» a su abuela y creyendo que su madre es su sobrina. ¡Por enredos así amamos las telenovelas!

¿Y tú estás seguro o segura de que tu madre no es tu abuela?

2 Comentarios

  1. Edson dice:

    Te tengo otro. En «Secretos del Alma», Lucia (Paty Garza) le hacen creer que es hija de Regina (Marta Aura) y su hermana Diana (Ivonne Montero), la protagonista. Sin embargo, cuando sale la verdadera madre de Lucia de la cárcel de un crimen, Virginia (Gabriela Roel) es donde se desata la verdad, lo mismo que pasa con «Yo No Creo en los Hombres». Que la abuela de Lucía resulta ser Regina, Diana la tía, mientras que su madre es Virginia, cosa que pasan intriga ya que ésta no la perdona hasta el momento de confesarle la verdad.

    La novela es de TV Azteca en 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *