Mi Corazón Es Tuyo: ¡Qué mejoría!

Introducción
Este domingo finalizó la telenovela Mi Corazón Es Tuyo protagonizada por Silvia Navarro, Jorge Salinas y Mayrín Villanueva y producida por Juan Osorio. ¿Qué puedo decir? Que tengo que felicitar al producto, a los escritores, a los actores y a la dirección por la gran mejoría que tuvieron.
¿Recuerdan el estreno de esta telenovela? Fue una farsa muy chocante donde la más brillante era la protagonista. Tal parece que al menos por el final se logró contagiar a medio elenco, porque lo que ví este domingo fue lo que sea menos un mal final, claro, nadie nos repone medio proyecto de hipocresías y sobreactuaciones, pero al menos un buen fin se agradece.
Final
Tras varios intentos fallidos de Isabela (Mayrín Villanueva) de querer separar a los protagonistas Ana (Silvia Navarro) y Fernando (Jorge Salinas) en su boda, la segunda está embarazada y desea que éste se encuentre presente en el parto, pero la malvada logra retrasarlo y preocupar a todos. Sin embargo vuelve a fallar y el padre “semental” de familia logra observar el nacimiento de sus dos hijas, ya que fueron gemelas, sumándolas a los otros ocho que tenía.
Isabela se encuentra frustrada por no conseguir lo que desea, incluso tiene que recurrir a pequeños trabajos aprovechando el más mínimo momento para encontrar la manera de destruir a los protagonistas y su familia.
Cuando todo parecía dar un buen fin con un tipo de concierto, se llega el alargamiento con el secuestro de Siete, el perro de la familia, por parte de Isabela. Ella pide el rescate de éste y ni su propia madre Yolanda (Carmen Salinas) logra hacerla recapacitar.
Isabela disfrazada de árbol es engañada por Ana, Fernando y los niños. Los Lascurain recuperan al perro y se marchan diciéndole que ella se quedará sola y tendrá que conseguir un trabajo. Desgraciadamente Isabela se queda sin dinero y al paso de los meses termina gorda, sola y pobre. Regresa para pedir ayuda económica a Fernando, él y Ana se encuentran impresionados de ver en lo que se ha convertido. Ella ya no hará más daño, se encuentra vencida y solo ve a Yolanda por última vez, reprochándole lo mala que fue con ella de niña, pero sin embargo no la odia más. Finalmente logra conseguir trabajo en un zoológico, donde sufre las más cómicas humillaciones permaneciendo alejada de su hijo.
En la última parte los personajes dan un mensaje de lo que fue el amor en toda esta historia. Ana y Fernando imaginan el pasar de los años y que seguirían juntos aún estando en la tercera edad para después regresar al presente y encontrarse felices con todos sus hijos.
Entre relleno y gran mejoría
El final de Mi Corazón Es Tuyo es el más decente que Juan Osorio ha hecho en años. ¿Por qué? Porque no se traicionó el hecho de que era una telenovela cómica a diferencia de Porque el Amor Manda. Además giró en torno a Ana, Fernando e Isabela y aunque fuera una historia mala en varios sentidos quizá imperdonables, ellos tres eran de lo mejor de la historia, por lo tanto este desenlace no iba a ser tan malo.
Aunque en su primera hora ya hubiera sido correcto decir fin y la segunda fue relleno, relleno y más relleno, afortunadamente la antagonista, Isabela, interpretada muy bien por Mayrín Villanueva, tuvo diálogos y situaciones que fueron excelentes.
Para cómo empezó esta historia, la psicología de los personajes cerró de una manera interesante y hasta inteligente.
No puedo juzgar de porquería mayúscula el final de Mi Corazón Es Tuyo, porque no fue malo, realmente no lo fue. El más sorprendido aquí soy yo ya que pensé que el que podría poner el grito en el cielo sería yo y fue todo lo contrario.
Lo Malo
¡Ojo! No porque el final fuera bueno y hasta los personajes hubieran mejorado a paso agigantado, no dejaremos de recordar el circo innecesario que la historia tuvo en sus capítulos, como las actuaciones especiales de Laura Bozzo o Mauricio Clark, ni hablar de los malos actores Cecilia Galiano y Lisardo.
Se metieron a la fuerza otras actuaciones especiales que nada más fueron morbo o para jalar rating fácil. Fue terrible. Fue ver un cinismo de cómo una televisora puede tratar a un país.
En media novela los niños estaban mal a excepción de la angelical Isabella Tena. El hijo de Juan Osorio, Emilio Osorio, no empezó con el pie derecho hablando de carisma.
Ni hablar de las actuaciones tan patéticas de varios actores o circunstancias mal tratadas.
Dejo en claro esto porque Mi Corazón Es Tuyo fue quizá la menos peor de la trilogía cómica de Juan Osorio (Una Familia Con Suerte y Porque el Amor Manda), pero no por eso era una buena telenovela.
Lo bueno y lo mejorado
Destaco a Silvia Navarro y a Mayrín Villanueva, ya que viendo a los mismos de siempre haciendo lo mismo, lo que ambas hicieron fue excelente. Fue sacarlas de la zona de confort y ver una novedad muy grande. Yo creo que sin la presencia de ambas sobretodo de la primera, esta hubiera sido una historia del montón. La relación entre Ana e Isabela es igual de novedosa que los personajes de Lilia Cabral y Christiane Torloni en la telenovela brasileña Fina Estampa.
Es una pena que tuvo defectos imperdonables esta telenovela, porque pudo ser regular tirándole a mejor, pero por lo menos tuvieron la dignidad de mejorar actores muy desorbitados.
Jorge Salinas, Paulina Goto y Carmen Salinas fueron ejemplos de quienes lograron dar cosas distintas, de limpiar la imagen que quizá habían dejado en proyectos anteriores.
La banda sonora por lo que veo terminó encajando, incluso las locaciones y el vestuario.
Yo me quisiera quedar con los buenos momentos de Mi Corazón Es Tuyo, hacer de cuenta que nunca fue una telenovela fallida, y quedarme con lo mejor, aparte de tener la esperanza de que Juan Osorio con esto, mejore como productor.
Solo me queda desear eso y que recuperemos a mucha gente que se pierde en el camino.
Parece que lo familar no lo considera,ni quien es el que le tiene tanta envidia a Juan Osorio, si ves Ana y los 7 veras que alli era muy Mala la actuacion que el baile en tubo NUNCA hizo Ana Obregon, esta novela mi ♥es tuyo tuvo uno de los ratings en Mexico y donde fue vendida al mismo tiempo que Mexico la pasaba si la envidia te pica rascate, que va hacer Adriana Loebriel ni Ninguna de la Talla de Ningun actor de mi corazon es tuyo
Tan fuerte es tu envidia a Azteca que por eso dices envidioso al critico, pues ni que tuviera tanto raiting, para que supieras que eres tú la envidiosa. Jajaja, porque crees que no duró tanto mi amor, porque los raiting «tan grandiosos de Televizca» bajaron en sus semanas finales, cosa que subió.
Sabes ponte a estudiar y no des lata a tus padres, por favor que para escribir y comentar te falta.
la verdad a mi me pareció que esta fue una gran novela, dejo un gran mensaje desde que empezó hasta que termino, enseño que la familia es mas importante que todo y que el perdón es muy importante y que el amor es mas fuerte que todo; esta novela fue maravillosa y de verdad felicito a Juan Osorio y a todo el elenco que conformo esta gran producción ; y yo creo que si hubiese sido una mala novela no hubiese tenido tanto raiting, no solo en México, si no también es otros países. así que según mi opinión esta fue una gran novela.
No lo fue y punto, solo los tontos viven en sus ideas mediocres. Ya que para TODOS la mejor telenovela es AVENIDA BRASIL, esta solo es fuchila que termino siendo pretenciosa, familiar fue poco, además de hipócrita como la gente tan retorcida que hablan de raiting (gente que no tiene vida y hablan por todos cuando no te dan las gracias). Por eso digo que las mejores son las de Rede Globo y TV Azteca, porque televisa esta lejos de llegar a lo grande si siguen haciendo lo mismo.
yo solo dije mi opinión, a mi en lo personal me gusto y eso a ti no debería de importarte, ya que es mi punto de vista. y el raiting habla por si solo, y en MI opinión «mi corazón es tuyo» fue una gran novela y televisa es muy buena. y por ultimo es MI OPINIÓN y eso a ti no debería de importarte.
Rating no es sinónimo de calidad, cuando analicemos una crítica eso debe ir a segundo plano. Es mi única respuesta, gracias por sus comentarios.
Q preciosa novela