UEPA! Un Escenario para Amar, crónica de un estreno.

El rescate del romanticismo

Las impresiones minuto a minuto de UEPA! Un Escenario para Amar

27 de abril de 2015

No está mal UEPA! Un Escenario para Amar. No es la mejor historia tampoco. Mujeres hermosas. Jóvenes galanes. Es el remake de Como en el Cine. Va el primer corte a comercial.

Martha Mariana Castro en villana “cacle cacle” en el inicio de la telenovela Un Escenario para Amar. Rompe con todo. Está en hija perdida de Laura Zapata. Ni ella misma se lo cree. Está en otro tono de lo que están mostrando. Se le va torcer el cuello, que se afloje un poco. En la sobreactuación total. Por ahí lo va a llevar.

Pufff espantosa Martha Mariana Castro en UEPA! ¿Dónde están lo directores? Se espera un trabajo que dignifique a los actores jóvenes puesto que van con la belleza física al frente, pero resulta que no están mal. Erick Chapa hace lo que puede, se la tiene que jugar. No se espera la gran actuación pero tiene que rascar hasta en las piedras y referenciarse en el trabajo de Humberto Zurita, Salvador Pineda, Fernando Balzaretti, José Alonso y otros más para que vea cómo ellos hicieron telenovelas rosas pero siempre se notó que eran actores. Martha Mariana Castro es vieja en esto. No se puede quedar con su personaje de Los Sánchez toda la vida. Está en villana de cartón que ya vimos hasta el cansancio.
UEPA! Un Escenario para Amar, crónica de un estreno.

En los años 80, en el programa Chiquilladas, Ginny Hoffman imitaba a los personajes de telenovelas y lo hacía muy bien. Comedia infantil que sacaba muchas risas, les imitaba todos sus gestos, sus formas, su actuación, cómo tomaban las tazas de café, los diálogos. Bueno, pues pareciera que Martha Mariana Castro imita a Ginny Hoffman en Chiquilladas.

Glora Stalina es la protagonista de la telenovela Un Escenario para Amar de TV Azteca. Viene de Corazón en Condominio, Quererte Así, Cielo Rojo y Secretos de Familia. No es rostro conocido para el público. Le dan la oportunidad de primer estelar.

Erick Chapa es el protagonista de la telenovela Un Escenario para Amar. Viene de Prófugas del Destino, Siempre Tuya Acapulco, Destino y Emperatriz. Sí es galán. ¿Será actor? Le dan la oportunidad, aquí hay que aventarse con todo. De esas oportunidades que no se pueden quedar en solo galanura. Que le vaya bien pues.

28 de abril de 2015

Rafael Gutiérrez produce y dirige junto a Yuria V. Careaga la telenovela Un Escenario para Amar. Trae el productor telenovelas como Golpe Bajo, Cuando Seas Mía, La Casa del Naranjo, La Chacala, Un Nuevo Amor, Corazón en Condominio y Por Ti. A ver si ahora da el golpe. La tiene muy difícil. El horario de las 4-5 de la tarde en TV Azteca saca entre 4 y 5 puntos de rating. Pero la telenovela Rosario lo llevó hasta 7, o sea que sí se puede.
UEPA! Un Escenario para Amar, crónica de un estreno.

Qué mal está la nueva telenovela de TV Azteca. Tiene bonita escenografía, los colores son alegres, hay verdes, rosas, azules, amarrillos en los muebles, en el vestuario, en el maquillaje. Las actrices, todas están hermosas, son unos cueros. Los chavos son galanes, ni hablar. Pero está bien oxidada. Es padre que haya un rescate del romanticismo en el guion, los enamorados que se aman al minuto de conocerse porque se le cayó no sé qué cosa a la protagonista, y el galán se agacha, los dos se agachan y chocan las cabezas. Es bonito esto, igual que en Muchacha Italiana Viene a Casarse. Pero no hay creencia, no hay verdad en nadie. Entre Martha Mariana Castro y Ángela Fuste la van a echar a perder. Las niñas del internado se acuestan con maquillaje. No se van a ver a feas, de verdad. Si hacen personajes y entran en lógica se van a ver preciosas. Erick Chapa tiene que trabajar mucho si quiere ser actor. Nada más está repitiendo diálogos. Es galán de baja categoría. Tienen que trabajar mucho para que ésta telenovela guste a la gente. Sacaron 4.4 puntos de rating en su estreno. Tienen en su poder el 80 por ciento de talento que no son estrellas, los pueden moldear como se les dé la gana y los van a obedecer sin chistar. Si les dan cariñitos y “estás muy bien mi reina”, “estás muy bien mi rey”, no funciona. Hay que darles dos que tres cachetadas para que no la tengan todo seguro y aprendan. Un buen golpe no hace daño, al contario ayuda mucho.

29 de abril de 2015

Ni hablar, la gente tampoco acepta el nuevo remake de TV Azteca. Con 3.5 puntos de rating Un Escenario para Amar se mueve el martes 28 de abril del 2015. Muy baja, demasiado.

Disfruta todos nuestros artículos sobre UEPA! Un Escenario para Amar dando click en esta imagen:

UEPA! Un Escenario para Amar, crónica de un estreno.

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.