A 5 años de Cuando Me Enamoro

Cuando me enamoro se detiene el tiempo

El 5 de julio se cumplieron cinco años de la emisión del primer capítulo de Cuando me Enamoro, melodrama protagonizado por Juan Soler y Silvia Navarro.

Esta historia producida por Carlos Moreno y adaptada por Martha Carrillo y Cristina García, logró cautivar al público durante los ocho meses que duró en pantalla.

Las escritoras de esta dupla se han caracterizado por realizar adaptaciones con un toque muy personal, que en ocasiones se aleja mucho del punto de partida original, haciéndonos olvidar por momentos la historia en la que se inspiraron.

Cuando Me Enamoro estuvo llena de cambios y detalles que la hicieron muy atractiva para el televidente enriqueciendo su historia original: La Mentira de Caridad Bravo Adams cuya última versión había sido realizada en 1998.

La trama truculenta arranca con el robo de una niña, una amante despechada, el sufrimiento de la madre y su búsqueda incansable. Más adelante aparecen dos mujeres que crecen con una enorme rivalidad y además entra en su vida un hombre con deseos de venganza. Todos estos elementos recrean el panorama de esta ficción.

Silvia Navarro, excelente. Como siempre una actriz que le da rienda suelta a su enorme talento y se luce en cada personaje. Como Renata Monterrubio cautivó por su dulzura, su sonrisa y su nobleza. Juan Soler por su parte, en la piel de Jerónimo Linares, un hombre confundido por el dolor, pero que nunca perdió sus buenos sentimientos. Este papel le permitió mostrarse como el gran actor y ser humano que conocemos dejando a la teleaudiencia con un agradable sabor de boca, pues fue este su último trabajo para la televisión mexicana. Ambos construyeron una pareja protagónica para el recuerdo. Su química innegable y todo su talento se conjugaron para entregarle a esta telenovela su cuota de éxito.

Grandes actores como René Casados, en un personaje sumamente paternal llamado Gonzalo Monterrubio, un hombre serio, prudente y justo que conquistó muchos corazones. En la otra orilla, Rocío Banquells, interpretando a Fina, una mujer oscura, vengativa, cruel, cuya maldad originó todas las desgracias.
A 5 años de Cuando Me Enamoro
Con ellos, todo un elenco de lujo. Un reparto cuidadosamente escogido, que materializó de manera fantástica, las ideas que dieron vida a esta trama.

Entre las escenas inolvidables que esta telenovela nos regaló está el primer encuentro de Renata y Jerónimo en el aeropuerto. Un momento lleno de romanticismo que desencadena el amor entre ellos entre miradas y sonrisas de complicidad. Después vendría aquella escena del primer beso robado afuera de un bar cuando Renata huye de unos hombres peligrosos.

A través de los capítulos esta pareja nos ofreció instantes tan entrañables como cuando Jerónimo busca a Renata para reconciliarse con ella por primera vez. Después vendrían románticos encuentros como el que ocurre durante la vendimia y al llegar su segunda reconciliación volvieron a demostrar la gran fuerza de sus actuaciones.

La maldad y la hipocresía que alimentaron esta historia mostraron su peor cara en momentos como la fiesta de bienvenida para Matías Monterrubio (José Ron) donde Renata es exhibida de manera cruel por su madre y su hermana, gracias a unas falsas fotografías lanzadas desde una avión. Asimismo una de las escenas más dramáticas ocurre en el capítulo final, cuando Roberta (Jessica Coch) es asesinada durante su fiesta de cumpleaños por su propia madre Fina.
A 5 años de Cuando Me Enamoro
Cuando Me Enamoro fue un melodrama que más allá de su éxito también vivió situaciones particulares durante sus grabaciones. Tal es el caso de la salida a medio camino de la actriz Wendy González, debido a una lesión en la rodilla. Este accidente implicó el ingreso de Florencia de Saracho para asumir el rol de Adriana Beltrán, la mejor amiga de la protagonista.

También vale la pena mencionar que esta telenovela ha sido la última participación en televisión de la señora Irma Dorantes, quien interpretó a la elegante Doña Catalina viuda de Soberón. Otro caso singular es el de Sebastián Zurita y Grettel Valdez, quienes participaron en la producción de Carlos Moreno como Rafael Gutiérrez y Matilde López respectivamente y ahora repiten en el más reciente refrito de La Mentira, Lo Imperdonable, en otros personajes bajo la batuta de Salvador Mejía.
A 5 años de Cuando Me Enamoro
Uno más de los aciertos de esta telenovela fue el haber recreado toda la historia alrededor del mundo del vino. Paisajes increíbles en extraordinarias escenas cargadas de detalles, pusieron ante los ojos del mundo la mágica Ruta del Vino en Baja California. Fue una labor muy meritoria el querer mostrar lo hermoso, lo difícil, y los retos a los que se enfrentan quienes viven por y para este mundo.

Y por último, pero no menos encantadora, Cuando Me Enamoro, una canción de entrada inolvidable que dio el nombre a esta historia. Un gran éxito de Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias, que aún hoy cada vez que lo escuchamos, nos remite a una telenovela que supo compaginar de forma precisa elementos que la ubicaron en la memoria y el corazón del público.

Esta mancuerna de escritoras y productor, está a punto de estrenar su nueva apuesta en el género, la sexta que realizan juntos. A Que No Me Dejas arranca con una gran expectativa, considerando los maestros que hay detrás de su creación. Esperemos ver qué dice el público, y si el buen nombre y el respeto ganado por este equipo, se convierten en el primer guiño para el rating.

Angélica Herrera
Twitter: @angiehe
Email: acherrer@hotmail.com

Disfruta todos nuestros artículos sobre Silvia Navarro dando click en esta imagen:

A 5 años de Cuando Me Enamoro

Te recomendamos...

4 Comentarios

  1. Gaspar Chat Bulnes dice:

    A mí también me encantó ‘Cuando Me Enamoro”!

  2. Anuar dice:

    Pésima novela destrozaron la Mentira haciendola un circo de los malos con la PEPA, claro lo Imperdonable fue muchísimo peor y la navarro siempre pausada sobrevalorada y sobreactuada ya basta de tanto fanatismo absurdo hacia ella

  3. GERY dice:

    SILVIA NAVARRO PESIMA ACTRIZ SIEMPRE ACTUA IGUAL COMO NADE SE DA CUENTA DE ELLO ESTA SOBREVALORADISIMA

  4. ever dice:

    Nada que ver la Navarro con Kate ella si hizo una excelente actuación en cambio la Navarro hizo lo mismo de siempre hablar como retrasada hacer pausas y de repente hablar muy rápido gritar y sobreactuar a tal punto que se le marca la vena en la frente y parece que va a reventar lo mismo en MEPS donde Lucero la opaco totalmente y aquí Rocío Banquells

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.