La fotografía, lo más bonito de Que Te Perdone Dios

Bellas imágenes de una historia campirana
Una calidad visual impresionante es lo más bonito que nos ha ofrecido la telenovela Que Te Perdone Dios de la productora Angelli Nesma. Con este trabajo los directores de cámaras Manuel Barajas y Armando Zafra han impuesto la marca en cuanto a la labor de fotografía en las telenovelas de México.
Con años de experiencia en la televisión, Barajas y Zafra fueron elementos clave para darle vida a Lo Que la Vida Me Robó y Abismo de Pasión, las más recientes telenovelas del equipo de Angelli Nesma.
En Que Te Perdone Dios la paleta cromática fue diseñada en colores cálidos y tonos ocres, muy ad hoc a las locaciones en sitios conocidos por su historia de actividad minera como San Miguel de Allende y Mineral de Pozos en el estado de Guanajuato.
La abundancia de tomas con enfoque selectivo, la acertada selección de la iluminación en interiores y el dinámico uso del travelling en escenas de acción como cuando Fausto López Guerra (Sergio Goyri) intenta violar a Abigail (Zuria Vega), demostraron que no solamente se trató de encender las cámaras y empezar a rodar, sino que hubo un trabajo creativo destacado.
Contribuyeron también para enriquecer la experiencia visual de esta historia la escenografía de Antonio García y Rafael Hernández, la ambientación de Esperanza Carmona y Laura Ocampo y la dirección de arte de Denise Camargo.
Felicitaciones a este equipo técnico que nos brindó un agasajo visual en Que Te Perdone Dios.
Una capilla pintada de color ladrillo sobresale entre el cielo y el agua
El momento en que Renata (Rebecca Jones) cae del barandal fue capturado desde la planta baja
Al nivel del suelo se admiran los personajes, la iglesia al fondo y el cielo azul a la derecha
El enfoque selectivo realza a los personajes difuminando el fondo
La conjugación de escenas con la posición del sol produjo hermosos efectos como éste donde todo esta iluminado excepto los personajes.
Una bella postal de San Miguel de Allende desde una terraza
El manejo de cámaras en escenas de acción fue muy preciso, logrando imágenes como esta de Lucio (Alejandro Ávila) después del accidente del Padre Francisco (Antonio Medellín).
El paisaje mexicano sobresalió a pesar de la maldad de los personajes
Las casas y haciendas seleccionadas le dieron un toque muy mexicano a la telenovela
Más allá de la típica iluminación de foro, la producción se esmeró en ofrecernos resultados diferentes. En estas imágenes la iluminación proviene de un lado y las sombras brindan otro matriz a los personajes
En escenas de noche como la boda de Max (Carlos Athié) y Teodora (Alejandra Robles Gil). también se logró un acertado resultado
El campo mexicano es una fuente infinita para lograr tomas hermosas
Disfruta todos nuestros artículos sobre Que Te Perdone Dios dando click en esta imagen:
Es la única telenovela del 2015 que sigo desde que se estrenó en Venezuela, porque acá en Venezuela pa que se estrene una telenovela de Televisa, cuesta una bola, y si se estrenan son producciones viejas, pero en fin. Pero hasta ahora digo que es la mejor telenovela del 2015.