Que Te Perdone Dios. Crítica final.

Abúrreme muy fuerte

Las reglas de la aritmética no funcionaron en Que Te Perdone Dios. La suma de buen elenco + buena producción + buenos escritores dio un resultado patético.

Pecado Mortal es de las historias menores de Caridad Bravo Adams. Por algo estuvo engavetada por décadas hasta que René Muñoz y Salvador Mejía decidieron desempolvarla para realizar Abrázame Muy Fuerte.

Que Te Perdone Dios podría haber llamado la atención en otro tono, en otra época, pero no como un melodrama serio contemporáneo. El estilo gótico-western no funcionó para esta historia tan añeja.

Previo al final nos ofrecieron el programa especial «Lo Que Pudo Haber Sido», o sea una historia alternativa. Pero si el hubiera no existe ¿qué finalidad tenía el programa? ¿de quién fue la idea? ¿entonces el público puede mandar sus ideas y chance y las incluyen en el especial?

(Spoilers) En el capítulo final, Mateo (Mark Tacher) pasa un tiempo en la cárcel tras echarse la culpa de la muerte de Helena (María Sorté). Diego (Ferdinando Valencia) consigue trabajo de cargador en un mercado. Macaria (Sabine Moussier) mata a Daniela (Laisha Wilkins) creyendo que es Ximena. Fausto aun sigue queriendo poseer a Abigaíl y la secuestra pero la rescatan Mateo y Diego. Diego queda herido en el enfrentamiento y muere. Fausto escapa para matar a Renata (Rebecca Jones) pero lo rodea la policía (en una escena muy parecida a la del final de La Malquerida) y finalmente Macaria lo mata. Después pasan cinco años y tras casarse Mateo y Abigaíl, se suben a un globo aerostático para disfrutar la vista de los viñedos. No supimos nada de Ximena, Macaria ni de las hermanas Efigenia (Ana Patricia Rojo) y Eduviges (Alejandra Procuna), ni del conflicto del Padre Tomás (José María Galeano).

que te perdone dios capitulo 108 abigail sonriendo rio zuria vega
A Juan Carlos Alcalá y sus colaboradores Rosa Salazar, Fermín Zúñiga y Jorge Cervantes les faltó tiempo para madurar nuevas ideas para adaptar el libreto de Abrázame Muy Fuerte. No hubo novedad, no hubo modernidad y por ende no hubo impacto sino hasta las últimas semanas.

La flaqueza del personaje de Renata (Rebecca Jones) fue desquiciante y Jones no hizo nada para rescatarlo. De la Renata Jones no nos creímos ni que era hija de Ana Bertha Espín, ni que estaba ciega, ni que era indefensa, ni que era sumisa, ni que no se podía separar de Fausto. Qué duro es cuando el personaje base de la historia resulta chocante.

Mark Tacher se quedó en el intento de ser el galán de la historia. No hubo garra ni arrancó suspiros.

Sergio Goyri, Sabine Moussier y Altair Jarabo, bien pero sin novedad en su desempeño. Permanecieron en su zona de confort.

A aciertos técnicos como la fotografía, el vestuario y la musicalización debemos sumar las verdaderas actuaciones sobresalientes de la telenovela.

A pesar de su papel poco inteligente, Zuria Vega siempre se mantuvo a la altura de una gran heroína. Fuerte pero sentimental, valiente pero ingenua. Cada matiz lo cumplió cabalmente.

Otro actor que brilló a pesar de su papel fue Ferdinando Valencia. Aunque Diego parecía un hombre de pocas palabras, su dolor, su odio y su amor fueron proyectados por Valencia con penetrantes miradas y rudo lenguaje corporal.

Los villanos de Lucio (Alejandro Ávila) y Toño (Adriano Zendejas) resultaron más interesantes que los principales. Remordimiento y culpa fueron la condena que Ávila y Zendejas nos ofrecieron con gran tino.




Raúl Olivo, José María Galeano y Carlos Athié entraron con el pie derecho a Televisa. Galeano como el Padre Tomás fue de los actores más mencionados en redes sociales.
que te perdone dios capitulo 68 padre tomas jose maria galeano
Seleccionar una historia para producir no ha de ser una labor fácil, no obstante, el hecho de escudriñar solamente en el catálogo de telenovelas nacionales reduce de sobremanera el trabajo de búsqueda. El tremendo problema de esta tendencia o política de las televisoras, es que también se reduce la expectativa del público que ansía productos originales. Ese público busca entonces otra fuente de entretenimiento.

Que Te Perdone Dios no era una telenovela para Angelli Nesma. ¿Será acaso que la lección de este proyecto es que hay historias para cada equipo de producción? No cualquier productor puede realizar cualquier historia y tener éxito. Hoy el pecado fue de la señora Bravo Adams y de quien asignó su historia a Nesma.

Aunque se tenga un equipo de lujo, si a una historia no se le da el tratamiento adecuado, el resultado tiene más probabilidades de ser mediocre y todo el esfuerzo se habrá ido al caño.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Que Te Perdone Dios dando click en esta imagen:

que te perdone dios entrada brandon peniche

4 Comentarios

  1. José dice:

    A mi los personajes que más me gustan son Macaria y Diana, el descaro de las dos, no sé hizo esperar para nada. Diana soltó todo su odio y envidia desde los primeros capítulos y la Macaria soltó todo cuando Renata se entera de la verdad, realmente ambas me gustaron, y ni se diga el Laisha Wilkins las gemelas fueron muy interesante, yo aún la veo porque en Venezuela no termina. El personaje de Diego me recordó más al de Luis Roberto Guzmán en Lo que la vida me robó, y lo más raro de todo es que ambos personajes mueren en el final, no sé pero a mi dio esa impresión. Y lo de Toño no sé, pues aun acá van por donde se entera de quien es su padre en realidad.

  2. Gabriela dice:

    Una novela fea con una historia donde la «buena» es la amante, la peor historia llena de cochinadas. Donde el bueno acaba muerto. Horrible.

  3. Teresa dice:

    No entiendo como Tacher no ha trabajado mas de protagonista, si es que no le dan su lugar en México… Si es así, bien podría intentarlo en otra parte donde lo valoren. La novela tenía momentos y actores muy buenos, escenas tremendas pero se volvía aburrida muchas veces, como si los artistas no estuviesen bien dirigidos. Algunos giros eran refritos de otras telenovelas. No creo que haya química entre la protagonista y el galán en el fondo. A veces parecían solo colegas, amigos pero nada mas. A veces ella lucía demasiado joven para él. Así como también me pareció ridículo revalorizar la virginidad de la chica. Que manía! Valemos mas que eso! Ya podrían haber sido mas realistas haciéndola novia del rival y enamorándola perdidamente del galán. Milagro no la embarazaron!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *