Tierra de Reyes. Crítica de la semana de estreno.

Otro refrito de un clásico

El refrito de la historia que marcó un hito en la historia de Telemundo llegó a las pantallas en sustitución de En Otra Piel por Gala TV.

Tierra de Reyes es el nombre de la nueva versión de Pasión de Gavilanes (2003), historia de Julio Jiménez que fue producida por primera vez en 1994 con el título de Las Aguas Mansas. La versión mexicana se llamó Fuego en la Sangre (2008) y contó con las actuaciones de Eduardo Yáñez y Adela Noriega.

Para el 2015 la acción se ubicó en la ciudad de Houston, Texas en donde la familia Del Junco se dedica a la cría de caballos. Los del Junco son los padres Ignacio (Ricardo Chávez) y Cayetana (Sonya Smith) y sus tres hijas: Irina (Kimberly Dos Ramos), Andrea (Scarlet Gruber) y Sofía (Ana Lorena Sánchez), esta última casada con Leonardo Montalvo (Fabián Ríos).

La acción inicia cuando Ignacio está a punto de divorciarse de Cayetana pues quiere rehacer su vida con la joven Alma Gallardo (Isabella Castillo). El destino se opone a sus planes e Ignacio muere dejando a Alma embarazada. Cuando Alma va al velorio de Ignacio, Cayetana la corre cruelmente en frente de todos. Horas después la chica aparece muerta en un río.

Los tres hermanos de Alma: Arturo (Aarón Díaz), Flavio (Gonzalo García Vivanco) y Samuel (Christian de la Campa) se infiltran en el rancho de las del Junco haciéndose pasar por albañiles y utilizando otro apellido. Su objetivo será descubrir quién fue el responsable de la muerte de su hermana pero en su camino encontrarán el amor en las chicas del Junco.
tierra de reyes capitulo 2 arturo sofia pleito aaron diaz ana lorena sanchez

La historia de Tierra de Reyes es muy buena. Las Aguas Mansas logró llamar la atención del público internacional a pesar de la poca difusión que se le dio. Pasión de Gavilanes fue un boom en todos los países en los que se transmitió, y Fuego en la Sangre tuvo muy buen rating a pesar de la adaptación casi fársica realizada a la manera del productor Salvador Mejía.

Al igual que los refritos recientes de otras televisoras, Telemundo prefirió realizar una calca de una versión anterior que arriesgarse o tomarse el tiempo para pensar en alguna variación de la historia original.

La nueva versión es dinámica y cuenta con una buena producción. Para ponerla al día incluye una trama de narcotráfico .

La protagonista principal, Ana Lorena Sánchez, tiene un aire de la Sofía de Adela Noriega y hasta el momento ha cumplido en su personaje de esposa traumada. Las actrices que interpretan a sus hermanas, Kimberly Dos Ramos y Scarlet Gruber, van muy bien en su camino logrando cada vez papeles de más peso en su carrera.
tierra de reyes capitulo 2 las del junco ana lorena sanchez kimberly dos ramos scarlet gruber

Sonya Smith como la matriarca de la familia Del Junco está excelente para quitarnos el mal sabor de boca que dejó la actuación de Diana Bracho en la versión del 2008. También sobresale la actuación de Adriana Lavat como Soledad, la apocada ama de llaves de la familia.

Por otra parte Aarón Díaz repite exactamente igual el papel que hiciera Mario Cimarro en el 2003. Díaz luce el mismo ceño fruncido y la misma cara de amargura, bien podría ser su hermano menor. Fabián Ríos también repite la misma actuación de villano que ya le hemos visto en Mi Corazón Insiste y en Dama y Obrero.





Tierra de Reyes es recomendable para el público que no haya visto ninguna de las versiones anteriores. La telenovela tiene todo para convertirse en un éxito, por desgracia lo único que le faltó es originalidad en la adaptación.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Telemundo en esta liga:
Telemundo-Logo-235x1322

1 Comentario

  1. DT dice:

    CUAL MAL SABOR DE BOCA DEJO DIANA BRACHO? SI ESTUVO EXCELENTE COMO DOÑA CACHONDA ELLA SE LLEVO COMPLETITA ESA ABSURDA NOVELA JUNTO CON FERNANDO Y RUTH FUERON DE LO MEJOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.