¿Cómo era la crítica de telenovelas en 1996?

El que no cae resbala

Gracias al canal de YouTube La Caja Fuerte del VHS nos encontramos con la segunda emisión del programa Ventaneando transmitido el 23 de enero de 1996.

Los conductores del programa que entonces se transmitía por canal 7 eran Pati Chapoy, Martha Figueroa, Juan José Origel y Pedro Sola y la producción era de Carmen Armendáriz. Hoy en día los únicos que continúan son la Chapoy y Sola, mientras que la Figueroa, Origel y la Armendáriz trabajan para otras televisoras.

Ventaneando fue uno de los primeros programas de televisión que se valió de la crestomatía para poder incluir clips de telenovelas y programas de su competencia Televisa. Así lo mismo criticaban tanto las telenovelas de TV Azteca como las de la televisora de San Ángel.

En aquellos tiempos sin redes sociales, el público se podía comunicar al programa vía telefónica o enviando sus cartas a un apartado postal.

La primera crítica del programa fue hacia el personaje de la mujer barbuda de la telenovela venezolana Las Dos Dianas (1992). Esa telenovela ocupaba el horario de las 10 pm en canal 7.

Entre los comerciales se incluyó un promocional de la telenovela colombiana En Cuerpo Ajeno (1992) que se transmitía a las 11 pm también por canal 7. En Cuerpo Ajeno fue la fuente del refrito En Otra Piel que en 2014 produjo Telemundo.

El siguiente comentario sobre telenovelas fue sobre la apariencia de Rodrigo Vidal en El Premio Mayor (1995). Al contrario de la mujer barbuda de la otra telenovela, Vidal lucía imberbe en todas sus apariciones. Actualmente Vidal es un actor independiente que igual hace telenovelas para Argos, Univisión o Televisa.

Después presentaron al invitado del día al que calificaban como el conductor de televisión más controvertido, y se trató de Jaime Camil. En ese entonces Camil era el conductor del programa Qué Nochecita también de TV Azteca. Después de haber hecho varias telenovelas en Televisa, ahora Jaime Camil se encuentra realizando la serie Jane the Virgin para la cadena estadounidense The CW.

A continuación criticaron el final acelerado de Pobre Niña Rica (1995), telenovela producida por Enrique Segoviano donde los protagonistas eran Victoria Ruffo y Ariel López Padilla. La Ruffo sigue siendo una de las figuras consentidas de Televisa y la última actuación de López Padilla fue para Univisión.

Desde entonces Lorena Herrera era material noticioso por su exuberante anatomía y también formaba parte del elenco de El Premio Mayor de Emilio Larrosa. Este año el mismo productor la contrató para una aparición especial en la historia de Amores con Trampa.

Atendiendo la observación de una televidente, Pati Chapoy criticó que en la telenovela Lazos de Amor (1995) le pusieran un reloj de muñeca a la trilliza ciega interpretada por Lucero. Esa misma telenovela actualmente está en vías de refritearse. Se ha rumorado que será la nueva producción de Angelli Nesma con Angelique Boyer.

En seguida reportaron la firma del contrato que Ana Colchero hizo con TV Azteca en presencia de su presidente Ricardo Salinas Pliego. Dicho contrato era para realizar la telenovela Nada Personal. La participación de la Colchero no llegó a buen fin pues intempestivamente abandonó la producción y en su lugar entró la actriz Christianne Gout.

Por último anuncian que en el siguiente programa realizarán una crítica al personaje del momento: Huicho Domínguez de El Premio Mayor.

Es increíble pero parece que fue ayer, y todo el contenido sigue teniendo relevancia en la actualidad.

Disfruta aquí el video:

Disfruta todos nuestros artículos sobre TV Azteca dando click en esta imagen:
¿Cómo era la crítica de telenovelas en 1996?

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Mony dice:

    Ventaneando comenzó sus emisiones en 1996 y en la película de Gloria Trevi aparece el programa en 1989 ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.