¿Qué Culpa Tiene Fatmagül?, la primera impresión

Entre quesos, pescado y juniors

Unos paisajes hermosos nos presentó la telenovela turca ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? en su primer capítulo transmitido por TV Azteca.

En una serie de locaciones ubicadas cerca de una hermosa bahía inició la historia de Fatmagül (Beren Saat), una bella joven que se dedica a ayudar a su hermano y a su cuñada con una quesería. Fatmagül está emocionada pues en poco tiempo se casará con el pescador Mustafá (Firat Çelik).

Por otra parte la familia Yasaran llega al mismo lugar para celebrar el compromiso del hijo mayor Selim (Engin Öztürk) con la distinguida Meltem (Seda Güven). El evento reúne a cuatro amigos de la infancia: Selim y su primo Erdogan (Kaan Tasaner) con Vural (Bugra Gülsoy) y Kerim (Engin Akyürek), este último el más pobre de ellos y quien vive en el pueblo dedicándose a la herrería.

Resat Yasaran (Musa Uzunlar), el padre de Selim, es un gran empresario que a toda costa pretende apoderarse de los terrenos de Ebe Nine (Sumru Yavrucuk), la noble madrastra de Kerim, para urbanizarlos.

Erdogan, Vural, Kerim y Selim toman una droga durante la fiesta de compromiso del último y al continuar la parranda se topan en el campo con Fatmagül quien quería ir a despedir a Mustafá a la marina. Tres de los muchachos pierden el control ante la belleza de la muchacha y la violan mientras Kerim solo observa la escena.

que culpa tiene fatmagul capitulo 1 fatmagul violada

TV Azteca nos ofrece una oportunidad para conocer una nueva cultura en el mundo de las telenovelas. Realmente lo que vimos de la vida en Turquía, no se percibe muy alejada de la forma en que se vive en nuestro país. Lo que costará un poco de trabajo al principio será familiarizarse con los nombres y apellidos de estos nuevos personajes.

En el capítulo 1, admiramos el estilo de vida rural con una familia trabajadora que se dedica a fabricar quesos y en el lado opuesto de la moneda nos mostraron la opulencia y los lujos de una familia adinerada.

Sobre la trama no hay nada nuevo bajo el sol. Por enésima ocasión los ricos malos quieren desarrollar los terrenos ocupados por los pobres buenos. También ya está visto el tema de la violación de la protagonista.

El malo más malo parece que será el señor Resat, el empresario desarrollador. Los jóvenes más que villanos son juniors a quienes las cosas se les fueron de las manos.
que culpa tiene fatmagul erdogan selim vural

La protagonista Fatmagül lució tímida todo el capítulo menos con su novio Mustafá. La quesera casi solamente tuvo interacción con su familia. Tuvo más peso la historia del reencuentro de los cuatro amigos, sus conflictos familiares y sus ganas de pasarla bien.

La presentación de los personajes, sus relaciones y las situaciones iniciales resultó más bien lenta. No hubo grandes suspensos, ni pasiones románticas. Mustafá quiere terminar de construir su casita para casarse y Fatmagül quiere ser la esposa del pescador. Sin tener ninguna culpa los planes de estos dos se verán frustrados a causa de cuatro hombres a los que una droga les liberó la lujuria.

Disfruta todos nuestros artículos sobre ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? dando click en esta imagen:

que culpa tiene fatmagul logo

4 Comentarios

  1. Sergio dice:

    Nunca había comprendido por qué gustaban las telenovelas, mi madre siempre vio tantas de México, Venezuela, Brasil, Corea, etc. y nunca me había atrapado ninguna, hasta que vi ¿Qué culpa tiene Fatmagül? Si le dan oportunidad verán cómo va de menos a más. Una gran historia de superación.

  2. alberto velasco dice:

    Una crítica muy superficial. Una telenovela espectacular y bien realizada. Una joya.

  3. Alba dice:

    Sí, es la mejor novela que haya visto, qué culpa tiene fatmagul es buenísima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *