¿Quién es Quién? Crítica final de la telenovela

La incógnita se despejó

La telenovela que marcó el debut de la actriz y cantante Danna Paola en la cadena Telemundo llegó a su fin el 8 de abril tras varios meses de transmisión en el horario de las 2 de la tarde por el canal Gala TV.

(Spoilers) En el capítulo final Ignacio (Jonathan Islas) amenaza a Paloma (Danna Paola) porque necesita que Leonardo (Eugenio Siller) le desbloqueé sus cuentas bancarias. Llegan Leonardo y Perico (Eugenio Siller) e Ignacio los amenaza pero aparece El Chamoy (Guillermo Quintanilla) e intercambian balazos y ambos villanos resultan muertos. Después de ocho meses Fabiola (Sandra Destenave) termina en presión con roña; Humberto (Fernando Carrera) le propone matrimonio a Inés (Laura Flores) y se lleva a cabo una boda doble entre Leonardo y Paola y Fernanda (Kimberly Dos Ramos) y Perico. Durante el festejo ocurre un terremoto pero aun así nadie puede ocultar su felicidad.
¿Quién es Quién? Crítica final de la telenovela
¿Quién es Quién? fue una de las últimas producciones de Joshua Mintz para Telemundo antes de aceptar la oferta de trabajo en TV Azteca. Se trató de una telenovela de enredos de gemelos pero dentro de un marco ligero y familiar.

Este tipo de telenovelas de Telemundo dan la impresión de que en ellas trabajan mucho más gente de producción que en las telenovelas mexicanas. Los diálogos son más variados y más ricos entre tanta variedad de personajes, el manejo de cámaras es más dinámico y fluido y la edición es ágil. De lo que siempre han adolecido es de una buena musicalización aunque ahora Siller y Danna Paola se lucieron cantando.

En términos generales la telenovela estuvo bien. No trató de revolucionar el género ni de salirse de los clichés de siempre pero logró su función de entretener.

Destacamos la labor del área técnica en la presentación de las escenas donde los gemelos aparecían juntos las cuales resultaron muy convincentes.

Eugenio Siller cumplió en su doble actuación, Danna Paola brilló ya en un papel adulto, Kimberly Dos Ramos lució linda como siempre y Jonathan Islas estuvo bien pero ojalá no lo encasillen como villano de cuello blanco.

Los que ya merecen una oportunidad protagónica son Adrián di Monte, Vince Miranda y Oka Giner, jóvenes valores que sobresalen en sus escenas.

¿Quién es Quién? fue la telenovela adecuada en el horario adecuado. ¿Qué le deparará a este tipo de historias ante el incierto futuro de la televisión?

Disfruta todos nuestros artículos sobre Telemundo en esta liga:
¿Quién es Quién? Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.