El Hotel de los Secretos. Crónica de un estreno.

La moneda está en el aire

Ya inició El Hotel de los Secretos, ahora a esperar la reacción del público.

Se ve estupenda. No está en tono de telenovela. No hay reacciones al rostro de los personajes. Ni tampoco el clásico “se quedan estupefactos”.

La historia la van contando mientras la ambientación, el diseño de arte, la musicalización, la fotografía, la iluminación, el vestuario, el sonido y demás aditamentos de producción hacen su trabajo y se nota un gran nivel actoral.

Todo empieza cuando Julio Olmedo (Erick Elías) va rumbo al Gran Hotel en busca de su hermana Cristina (Ximena Herrera), pues tiene un mes sin saber de ella. En la estación de ferrocarril conoce a Isabel (Irene Azuela), no es hasta que están en el vagón del tren cuando el protagonista se hace pasar por alguien de la alta alcurnia e intercepta a la protagonista. Ahí se conocen verdaderamente.

El ritmo de la telenovela camina bien. Las cámaras captan la impresionante ambientación, mientras los extras casi la miran de frente, ahí les faltó naturalidad.

Con un estupendo trabajo de creación presentaron a los personajes de Daniela Romo y Diana Bracho.

Muy bien Carlos Rivera. Su personaje se ve torpe, menso, camina como “chencho”, reacciona y sonríe cuando ve a la famulla Belén (Ilse Salas).

¿Sería buena elección contratar a Erick Elías como el protagonista? Parece que trae atole en la venas y se ve más galán que actor-personaje. No hay sorpresa en él, parece que todo lo da por hecho. El ama de llaves Ángela (Daniela Romo) está a punto de cacharlo dentro del cuarto de la desaparecida Cristina, él se esconde debajo de la cama y ahí descubre que hay un pedazo de pared falsa, dentro de ella hay muchas cartas, pero no pasa nada en el personaje. Pareciera como si ya supiera lo que iba a encontrar.

Tienen que manejar el suspenso lo más que puedan para que el público se enganche. Ese es el tono, suspenso de un hombre que no sabe de su hermana, nadie le sabe dar razón.

Irene Azuela ante la gran oportunidad de ser conocida por un público masivo que ve poco cine mexicano. Hasta que por fin le dan un buen personaje a Dominika Paleta para verla actuar. Luis Couturier, Ximena Herrera, Alejandro de la Madrid y Jorge Poza están muy bien en majestuoso primer capítulo.

Si le juegan al suspenso, a la intriga, la audiencia se va a desbordar. Pero nada está dicho. La moneda está en el aire con esta mega producción mexicana hecha por Televisa como en sus meros tiempos. A ver cómo le va.

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Hotel de los Secretos dando click en esta imagen:

El Hotel de los Secretos. Crónica de un estreno.

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Altair Vega dice:

    El suspenso no los va a abandonar, se los prometo. No saben cuánto van a disfrutar con esta serie. Estoy viendo los últimos capítulos. Me pregunto dónde estaban escondidos tantos actores geniales. Ya conociamos a Diana Bracho, Daniela Romo, Jesús Ochoa, Jorge Poza, pero han surgido un grupo de actores secundarios que me han dejado gratamente sorprendida. Y sl final, Marisol del Olmo, para ponerle la cereza al “cake”. La producción, el libreto y la dirección son impecables, algo nunca visto en Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.