Simplemente María. Crítica final de la telenovela

Los tiempos cambian
Se acabó Simplemente María versión 2015-2016 y no pasó nada con ella. Mucho trabajo actoral pero la telenovela se irá por la ruta del olvido.
(Spoilers) En el capítulo final con la ayuda del niño detective logran recuperan a la niña Lupita pensando que es la hija adoptiva de Pina (Michelle Ramaglia) y Laureano (Ricardo Franco). Los tres galanes Alejandro (José Ron), Cristóbal (Ferdinando Valencia) y Rodrigo (Marcelo Córdoba) se quieren lucir para que María se enamore de ellos. La incógnita de la niña perdida se despeja con unas medallas. Vanessa (Arleth Terán) hiere a Cristóbal y después en la cárcel es asesinada por Claudia (Lore Graniewicz). María reconoce a Cristóbal como su verdadero amor y éste aparentemente muere pero si ninguna coherencia en la siguiente escena vemos que se casa con María. Pasan cuatro años y hay una reunión amistosa donde vemos que Alejandro se casó con Zuria Vega y todos brindan por la felicidad.


El final de Simplemente María fue un revoltijo de circunstancias comúnes desde que se inventó la telenovela: reencuentro con un hijo perdido, disyuntiva entre varios amores, muertos que reviven, villanos vapuleados en la cárcel y un largo etcétera.
Nadie dice que una historia como Simplemente María no pudiera hacerse hoy en día. El original de Celia Alcántara tiene mucha trama y entretiene. El detalle es que el mundo cambió y los responsables de conceptualizar la realización se quedaron en el pasado.
Dudamos mucho que las historias rosas filmadas en sets acartonados vuelvan a ser los éxitos de antaño. Hoy en día una historia rosa necesita ser planteada desde una óptica distinta. Ahí tenemos los dos primeros capítulos de Hasta Que Te Conocí, la serie sobre Juan Gabriel. Es una trama bastante simple pero con una realización técnica acorde a la época actual y al mismo nivel de lo que se está haciendo en todo el mundo.
Consideramos que el guion de Gabriela Ortigoza, Alejandro Orive y Ricardo Tejeda estaba regular pero al ser llevado a la pantalla se vio chafa. Todos los clichés de siempre estuvieron incluidos pero no se esperaba más.
El cuadro actoral fue bueno pero hubo dos grandes errores de casting que hicieron decaer a la telenovela: Claudia Álvarez y Eleazar Gómez. Los personajes de María y de Juan Pablo se devaluaron con sus interpretaciones.
Las mejores actuaciones de Simplemente María corrieron a cargo de Ferdinando Valencia, Michelle Ramaglia, Ricardo Franco, Carmen Becerra y Claudia Troyo. Aplausos para ellos pues nos regalaron su intensidad y sus lágrimas.
Arleth Terán y Ana Martin bien pero en su zona de confort. De los rostros juveniles merecen reconocimiento Daniela Basso, Erik Díaz, Jessica Dich y Alejandra Robles Gil.
Recomendamos al productor Ignacio Sada y a los guionistas que vean todo lo que se está haciendo internacionalmente en materia de televisión. Trabajo ya lo tienen, pero hay que hacerlo a la altura para que se ganen los aplausos.
Disfruta todos nuestros artículos sobre Simplemente María dando click en esta imagen:
Yo ni la vi. Desde que EL bastardo creció deje de verla (aunque sí vi cortos) y se me hizo demasiado tonto ya o sea eso de que violan a María, pierde la memoria, Vanessa (con peluca) la tiene de rehén, le esconde a la hija , etc etc ya fue demasiado la verdad y las escenas de Barcelona dicen que estuvieron HORRENDAS! Muy mal a mi la novela me encantaba pero ya cuando brincó en el tiempo me dejó de gustar
JAJAJ HQTC WHO??? ESA NI SE TRANSMITE EN TV ABIERTA, ERES MALINCHISTA POR APOYAR LAS EXTRANJERAS QUE PONE TV AZTECA, SIMPLEMENTE MARÍA EN ESTA NUEVA VERSION, FUE SUPER BONITA, ÁGIL, ACTUAL Y SOBRE TODO MEXICANA
¿A qué le llamas «Súper Bonita», «Ágil» y «Actual»? «Hasta que Te Conocí» también es mexicana y con elenco mexicano y que si sabe actuar…
Estuvo mal el final de esta novela. Porque siempre se queda la protagonista de la novela con el guapo y Maria(Claudia Alvarez) no se queda con el guapo que fue Alejandro(Jose Ron) se enamora del feo de Cristobal(Ferdinando Valencia).
«Simplemente María» por Saby Kamalich fue la mejor. Las que hicieron luego fueron horribles bodrios que escribieron unos locos. » Rosa de Lejos» bastante buena acercándose a la trama original de Celia Alcántara y haciéndole justicia.
María debió quedar con Alejandro,el pagó por su error y se lo merecía,el fué el amor de su vida lo más obvio es q quedaran juntos y no con el obsesivo q hasta la seguía y siempre andaba de gallito de pelea y metiéndose en la vida de los dos, cuando me enteré que quedaban juntos, después de q Cristóbal se enteró del engaño de la esposa… dejé de ver la novela.
Yo también quería que quedara con Alejandro porque el pago por su error de inmaduro además que el es quien más sufrió en esa trama porque perdió a María el desprecio de su hijo y hasta se le murió su esposa y su hija esta novela ya no me gusta